República Checa cerrará consulados rusos

República Checa cerrará consulados rusos

Pietr Fiala, Primer Ministro de República Checa, declaró que cerrará los consulados rusos en las ciudades de Brno y Karlovy Vary, así como los consulados checos de San Petersburgo y Ekaterimburgo en Rusia.

Asimismo, se dejará de emitir visados a ciudadanos rusos con excepción a casos humanitarios.

Además aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los ciudadanos de República Checa no corren peligro inmediato, y mencionó que el país está tomando medidas de seguridad y políticas que expresan el apoyo checo a Ucrania y desacuerdo con las acciones rusas. 

Chtěl bych ubezpečit všechny občany ČR, že jim nehrozí žádné bezprostřední nebezpečí.

Postupujeme jasnými kroky ať už k zajištění bezpečnosti ČR, tak politickými kroky, které vyjádří naši podporu Ukrajině a vyjádří náš nesouhlas vůči postupu Ruska a jeho agresivní politice.

— Petr Fiala (@P_Fiala) February 24, 2022

Traducción: Quisiera asegurar a todos los ciudadanos de la República Checa que no corren ningún peligro inmediato. Estamos tomando medidas claras, tanto para garantizar la seguridad de la República Checa como medidas políticas que expresarán nuestro apoyo a Ucrania y expresarán nuestro desacuerdo con la acción de Rusia y sus políticas agresivas.

En la cuenta de Fiala se añadió que el Ministro de Relaciones Exteriores, Jan Lipavský, invitará a consulta y diálogo a los embajadores checos en Rusia y Bielorrusia

Te podría interesar | Ucrania: Las fuerzas rusas atacan la central nuclear de Chernóbil

Estas medidas suceden tras la invasión rusa por tierra, aire y mar a territorio ucraniano, durante el mayor ataque visto de un Estado a otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

Con información de Reuters 




Source link