Requiem for a Dream es una película que trata sobre un tema muy difícil. Independientemente, contó con personajes que tenían algo de ingenio sobre ellos.
Dos décadas después de su lanzamiento, Réquiem por un sueño (2000) todavía se mantiene como una de las mejores películas de Darren Aronofsky. Ciertamente es su obra más famosa hasta ahora, posiblemente superada solo por Cisne negro. Cuenta la historia de cuatro personajes principales y sus caminos de autodestrucción. Reducir esta obra maestra a una película sobre drogas sería un flaco favor. Es un comentario social conmovedor sobre una sociedad alienada de la que muchos quieren escapar mediante el abuso de sustancias, ya sea café, heroína, sexo o televisión. Incluso sus relaciones carecen de significado; Harry ni siquiera está seguro de querer a su madre y lo único que parece gustarle de Marion es que es hermosa. Los dos realmente no se conocen, solo se hacen sentir bien.
Todos los personajes principales encuentran sus propios finales trágicos cuando termina la película. Las decisiones que los llevaron allí no fueron informadas en absoluto. No se guiaron por su inteligencia, sino por su adicción y deseos. Réquiem por un sueño Sin embargo, todavía ofrecían vislumbres de sus mundos internos, incluido lo observadores e inteligentes que eran.
5 Sara Goldfarb
Pobre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn). La solitaria y deprimida ama de casa no tenía nada por lo que vivir hasta que una llamada telefónica cambió su suerte y le dio algo que esperar. Desafortunadamente, todo fue solo una fabricación de su mente. Ella mostraba signos de demencia incluso antes de que se enganchara a las ‘pastillas para adelgazar’. Luego, las partes superiores le provocaron rápidamente un descanso. Las cosas se ponen realmente malas para ella después de su tiempo en el hospital psiquiátrico cuando recibe terapia de choque.
Ellen Burstyn entregó el mejor desempeño en Réquiem por un sueño. Sara parecía una mujer decente que dedicó su vida a servir a su esposo e hijo. Cuando se fueron, su cerebro comenzó a deteriorarse, afectando su inteligencia. En el momento en que la trama se recupera en la película, ella está al borde de su ingenio.
4 Tyrone C. Amor
Ninguno de los personajes tuvo realmente la oportunidad de brillar, en cuanto a inteligencia. Cuando Tyrone (Marlon Wayans) decidió conducir desde la ciudad de Nueva York a Florida con su amigo, ni siquiera estaba seguro de adónde iban. Cuando salieron de la ciudad, estaba entusiasmado con la idea de que los dos se fueran a California y no parecía que supiera cuánto había errado la marca.
Pronto se dio cuenta de que el brazo de Harry estaba infectado, pero en lugar de darse la vuelta de inmediato, se unió a Harry en su negación de que todo estaba bien. Los dos terminaron en lo que parecía ser una ciudad más pequeña, llena de fanáticos que no tenían tolerancia con dos tipos de una gran ciudad que luchaban contra la adicción.
3 Harry Goldfarb
Harry Goldfarb (interpretado fantásticamente por Jared Leto) era un joven inteligente que instantáneamente sumó dos y dos cuando vio la mandíbula temblorosa de su madre y la pérdida de peso. Pero en lugar de vigilarla, simplemente lloró por ella en el taxi sin siquiera intentar hacer nada para ayudarla.
Aunque Harry era un hijo observador, no se dio cuenta de que su brazo estaba gravemente infectado hasta que fue demasiado tarde. Sin embargo, sería injusto atribuir eso a su falta de inteligencia. Negaba por completo la realidad cada vez más sombría de su vida y prefería escapar drogándose. No hace falta decir que eso empeoró aún más la situación.
2 Marion Silver
Marion Silver (Jennifer Connelly) provenía de una buena familia de Nueva York que estaba en el negocio del vestuario y heredó la habilidad de la familia para diseñar ropa. De todos los personajes principales, ella era la única que tenía interés fuera de las drogas. A medida que empeoraba su dependencia de la heroína, su proyecto de pasión se vino abajo.
Si bien Harry y Tyrone eran en general bastante ingenuos cuando se trataba del oscuro inframundo en el que se encontraban, Marion no negaba la realidad de las cosas. Mientras Harry solo se preocupaba de dónde conseguir el dinero para el próximo golpe, Marion ya estaba un paso por delante. En su opinión, no es el dinero el problema, sino no saber qué tendrá que hacer para conseguirlo. Sin embargo, Marion era inteligente. Sabía exactamente lo que estaba a punto de hacer incluso si realmente no quería.
1 Arnold el psiquiatra
Arnold the Shrink (Sean Gullette), el único personaje principal destacado, se lleva la palma como la persona más inteligente de Réquiem por un sueño, pero es, con mucho, el menos simpático. Es el terapeuta de Marion y abusa de su poder para conseguir que Marion tenga sexo con él. Se supone que los terapeutas deben cuidar a sus clientes, no empeorarlos.
A decir verdad, está catalogado como el más inteligente del grupo simplemente porque era el único que tenía una educación. También fue el único que no luchó con la adicción. Si bien el juicio de los personajes principales estaba tan nublado por su deseo de la siguiente solución, este hombre tenía el control total de su vida, lo que hace que sus acciones sean aún más abominables.