Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba.
La INM calificó el aseguramiento de los extranjeros como histórico en al menos los últimos tres años, de acuerdo con un comunicado del organismo a cargo de la Secretaría de Gobernación.
De ellas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Te podría interesar: INM ha detenido a más de 115 mil migrantes en lo que va de 2022 | Vídeo
Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.
#Comunicado 📄 | Identifica @INAMI_mx a 330 personas migrantes irregulares en autopista Puebla-Orizaba. Se pone a disposición de las autoridades competentes a 19 de nacionalidad mexicana, por el probable delito de tráfico de personas.
➡️ https://t.co/MnerzeUwAv pic.twitter.com/DVkI3x10Cc
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 23, 2022
Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal.
Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).