Ícono del sitio La Neta Neta

Rescatado por la revisión de Ruby: Grant Gustin lidera la película de perros serios y demasiado ñoños

Rescatado por la revisión de Ruby: Grant Gustin lidera la película de perros serios y demasiado ñoños

Rescatados por Ruby no es exactamente una película perfecta o profunda, pero está destinada a sacar sonrisas y lágrimas de cualquiera que se haya acurrucado con su propio perro.

¿Es posible hacer una película de perros malos? Cuando hay un lindo cachorro en la pantalla, puede ser difícil rechazar una película, incluso si tiene algunos defectos. Tal es el caso de Netflix Rescatado por Rubi, una historia de vida real que está llena de tanto afecto por el canino en su centro que los espectadores podrían verse tentados a adoptar uno propio. Dirigida por Katt Shea y encabezada por una actuación seria de Grant Gustin, Rescatado por Rubi es en gran medida la definición de un complacedor de multitudes. Las únicas cosas que lo atascan son un alcance de nivel superficial y una tendencia a confiar demasiado en el sentimentalismo directo. Rescatado por Rubi no es exactamente una película perfecta o profunda, pero seguramente sacará sonrisas y lágrimas de cualquiera que se haya acurrucado con su propio perro.

VÍDEO DEL DÍA

El policía estatal de Rhode Island, Dan O’Neil (Gustin), tiene un sueño en la vida: unirse a la prestigiosa unidad K9. Año tras año, se ha postulado para el programa local, que está dirigido por el franco pero solidario Matt Zarella (Scott Wolf), solo para ser rechazado cada vez. Después de numerosos intentos infructuosos, Dan logra un gran progreso al adoptar a Ruby, una cachorra ansiosa del refugio de animales que aún no se ha conectado con una familia. Eso sería porque no escucha las órdenes, destruye alegremente todo lo que se interpone en su camino y vuelve locos a todos menos a los empleados del refugio de animales. Dan está decidido a entrenar a Ruby y convertirla en una candidata viable para el equipo K9, pero decir que tiene mucho trabajo por delante sería tomarlo a la ligera.

Rescatado por Rubi de hecho se basa en una historia real, así como en los cuentos “Ruby: A Dogwink Story” y “Dogwink Ruby” de Squire Rushnell y Louise DuArt, quienes se desempeñan como productores ejecutivos. Mientras tanto, el guión fue escrito por Karen Janszen. Solo basándonos en la premisa, no será difícil averiguar dónde Rescatado por Rubi va. Hay una previsibilidad en la historia de Janszen, pero no sin satisfacción. Incluso cuando se sabe exactamente lo que va a pasar, el viaje todavía vale la pena. Ruby es interpretado por dos perros llamados Bear y Shiloh, y ambos realizan impecablemente las acrobacias requeridas y los ritmos emocionales. Debe haber venido con mucho trabajo detrás de escena; unos adorables bloopers en el Rescatado por Rubi Los créditos muestran las pruebas y tribulaciones que pueden surgir al trabajar con animales (y bebés, ya que Dan es un nuevo padre).

El toque creativo más inteligente de Shea es la decisión de destacar el propio punto de vista de Ruby. De vez en cuando, la cámara cambia para ser los ojos de Ruby, dando a los espectadores un vistazo interior de lo que está viendo el perro ansioso. En estos momentos, cuando Gustin llena toda la pantalla, realmente destaca cómo un compañero humano puede convertirse en el mundo entero de un perro. En lo que respecta a ese compañero humano, Gustin está dispuesto a enfrentarse cara a cara con la enérgica Ruby. Tiene un acento de Boston que en realidad no es terrible y transmite hábilmente la determinación de Dan de unirse a la unidad K9. Al ver que el guión de Janszen no da mucha explicación para por qué él desea tanto unirse, que la inversión de la audiencia en el viaje de Dan descansa directamente sobre los hombros del actor. Aún así, hace que el joven hombre de familia sea alguien a quien apoyar. Kaylah Zander, como Melissa, la extremadamente comprensiva esposa de Dan, aporta calidez a Rescatado por Rubi eso en realidad subvierte algunos tropos cuando uno podría haber esperado que ella chocara con el perro desordenado que de repente se lanzó sobre su casa.

Donde Rescatado por Rubi se tambalea en su profundidad y ligera confianza en lo melodramático. El primero se relaciona con el guión y no da mucha explicación sobre los objetivos de Dan; la película en sí solo araña la superficie de algunos de los obstáculos narrativos que presenta. Los problemas de confianza en sí mismo de Dan son los que más se destacan, pero todavía hay un brillo brillante sobre todos los conflictos potenciales. Para una película tan conmovedora como Rescatado por Ruby, eso podría no ser algo malo, pero uno desearía que buscara capas más profundas. En cuanto a lo último, Shea cede a la necesidad de jugar con lo dramático. Un giro oscuro (o tan oscuro como se vuelve esta película) conduce a un interludio que se prolonga más de lo necesario, simplemente para generar suspenso que en realidad nunca llega a nada. Rescatado por Rubi también se cuela en una revelación sorpresa al final que se siente un poco artificial, pero también inspira algunas lágrimas (así que tal vez en realidad sea una pequeña sorpresa).

Todo dicho, Rescatado por Rubi quizás no sea la película de perros más revolucionaria que el público pueda encontrar, pero sin duda funcionará si uno está buscando algo dulce e inspirador. Con poco drama real y muchas tomas adorables de cachorros, la película de Shea es fácil de entender. Un alcance que se mueve más allá del nivel de la superficie podría haber sido bueno, pero a veces no es increíblemente necesario. Una buena chica como Ruby a veces es suficiente para entretener.

Rescatado por Rubi ahora se está transmitiendo en Netflix. Tiene una duración de 93 minutos y está clasificado TV-G por miedo y lenguaje.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • Rescatado por Ruby (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022




Source link

Salir de la versión móvil