El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que tras dos operativos realizados en Puebla identificaron a 688 migrantes, de los cuales 150 son menores de edad, dentro de un autohotel y en un autobús.
El Instituto informó en un comunicado este sábado que 514 personas rescatadas provienen de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.
La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de la República fueron las dependencias que trabajaron en conjunto con el INM para realizar los operativos.
De acuerdo con la publicación del Instituto, 567 personas fueron encontrado en el autohotel Parador El Conde, mientras que 121 estaban en un autobús en la autopista Orizaba-Puebla.
Durante el primer operativo, las autoridades encontraron, gracias a acciones de verificación migratoria, el hotel Conde del Aparador sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana-Chiautempan.
Cabe señalar que cuatro personas quedaron a disposición de la FGR por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas. Además, el inmueble quedó asegurado, al igual que los tractocamiones.
El segundo operativo permitió encontrar, sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de San Bartolomé Hueyapan, el autobús donde fueron rescatados 121 extranjeros. El conductor quedó a disposición de la FGR.
Los menores no acompañados y las familias quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso migratorio.
Source link