Rescatan a gatito en incendio de la Central de Abastos

Rescatan a gatito en incendio de la Central de Abastos

La noche de este jueves se registró un fuerte incendio en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el fuego inició sobre tarimas y cajas de madera, pero las llamas se extendieron sobre al menos una bodega.

El reporte oficial indica que personal de bomberos de la capital trabajó por dos flancos para contener el incendio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que cientos de elementos se movilizaron para atender la emergencia.

Mientras que el gobierno capitalino informó que no hubo personas heridas o fallecidas, un gato no corrió la misma suerte.

Foto: Captura de pantalla

Bomberos que se encontraban en la zona combatiendo el fuego arrojaban chorros de agua al inmueble cuando escucharon los maullidos del gatito y procedieron a rescatarlo

Servicios de emergencia reportaron que paramédicos brindaron atención médica al gato color gris tipo atigrado. Se le brindó tratamiento en para las quemaduras y le colocaron una mascarilla de oxígeno.

Protección civil declaró al medio El Universal que el pequeño gato que se encontraba atrapado en el incendio de las tarimas de madera y sufrió algunas quemaduras.

Foto: Captura de pantalla

“De momento le encontramos un par de quemaduras, algunas de ellas son leves, sin embargo necesitamos que un experto lo valore por completo” dijo Jordi Romero de Protección Civil a El Universal.

“Estaba al interior de las bodegas fue rescatado por los bomberos de la Ciudad de México y fue entregado a los paramédicos de la alcaldía Iztapalapa” agregó.

Finalmente, el gatito fue envuelto en una manta térmica y una paramédico de la Cruz Roja le dio agua a través de un dosificador en espera de la llegada de personal de la Brigada de la Vigilancia Animal.

Por el momento se desconoce la condición del animal, así como se ignora si el felino es un gato callejero o doméstico.

Your browser doesn’t support iframes

El siniestro, que se desató aproximadamente a las 19:00 horas en el Sector de Envases Vacíos del sitio comercial, fue totalmente controlado durante la madrugada, dejando un saldo blanco. Sin embargo, más de 5 mil metros cuadrados se vieron afectados y por lo menos 21 vehículos fueron consumidos.


Source link