El menor que fue secuestrado el pasado 10 de octubre en calles del municipio de Huehuetoca, Estado de México, fue localizado y rescatado por las autoridades mexiquenses, informó la Fiscalía General de la entidad.
En redes sociales se viralizaron videos que captaron cámaras de videovigilancia en los que documenta cómo un par de sujetos arrebata de los brazos de una mujer a un menor de edad que se dirigía a la escuela.
La Fiscalía mexiquense informó que el niño se encuentra bien de salud y que ya estaba en traslado para reunirse con su familia.
El rescate se consiguió fruto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad mexiquenses.
La Fiscalía indicó que esta dependencia y la Secretaría de Seguridad mexiquenses realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima, siempre actuando con protocolos para preservar la integridad del menor, desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos.
Agregó que darán continuidad a la indagatoria de este caso. No se informó sobre detenidos.
En los videos viralizados en redes se observa cómo un auto color rojo se detiene sobre la calle para que, tanto el copiloto y otro pasajero del vehículo –ambos vestidos de ropa oscura– desciendan para dirigirse directamente al niño y su madre.
En seguida el copiloto, que estaba encapuchado, desfunda lo que posiblemente es un arma corta y amenaza a la madre mientras le arrebata al menor de sus manos. El cómplice recibe al menor y lo introduce en el vehículo. En seguida emprenden la huida mientras la mujer persigue por unos instantes el auto.
Your browser doesn’t support iframes
Source link