Ícono del sitio La Neta Neta

Rescatan a perrito baleado en Querétaro

Rescatan a perrito baleado en Querétaro

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, en Querétaro, rescató a un perrito que fue baleado la noche de este jueves.

Luego de que se reportara el suceso al 911, personal de la dependencia acudió al lugar donde encontró al lomito con heridas en el torso y cerca de la cabeza.

El perrito recibió valoración para trasladársele a la clínica de la CAAM, en tanto, las autoridades locales ya comenzaron investigaciones para dar con el o los responsables de esta agresión.

De acuerdo con el Código Penal de Querétaro, los delitos por el maltrato en contra de animales se castigan con penas que llegan hasta los siete años y medio de prisión.

En el municipio Isidro Fabela, Estado de México, un hombre identificado como Francisco “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense debido a su presunta responsabilidad en disparo con arma de fuego contra un lomito.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la agresión ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando un perrito salió de un domicilio en el municipio Isidro Fabela y se dirigió a la vía pública.

Al tener a la vista al perrito, Francisco “N” le disparó con un proyectil denominado “posta” desde un rifle y el canino de raza chihuahua terminó con graves lesiones.

Por lo anterior, el tutor del lomito procedió con una denuncia ante la FGJEM y se realizaron las indagatorias correspondientes para detener a Francisco “N”.

Francisco “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para determinar su situación legal, por lo que se le considerará inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el delito por el maltrato animal se castiga de 6 meses a 4 años de prisión cuando se causan lesiones dolosas, abandonen y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad.

(Con información de Christian Granados)


Source link
Salir de la versión móvil