Ícono del sitio La Neta Neta

Rescatan a perro que vivía entre excrementos en CDMX

Rescatan a perro que vivía entre excrementos en CDMX

El perro que se encontraba en Chimalistac, en la Ciudad de México, en un patio lleno de excremento fue rescatado por la Brigada Animal, tras la denuncia en Twitter del activista Arturo Islas Allende.

“El perro se encuentra en buen estado de salud. Cuando llegamos las condiciones de higiene ya eran las óptimas; evidentemente limpiaron desde ayer”, informó Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT).

La funcionaria detalló que ya se encontró un hogar temporal para el animal y se busca uno definitivo.

Your browser doesn’t support iframes

Esto después de que se desatara una riña política en redes sociales porque el pasado domingo el activista Arturo Islas Allende publicó un video en redes sociales denunciando las condiciones insalubres en las que se encontraba el can.

En el clip, grabado desde una azotea, se muestra el patio de una casa lleno de excremento y a dos perros viviendo en él.

Your browser doesn’t support iframes

Sin embargo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, contestó que acudieron al domicilio, pero los habitantes no abrieron la puerta, por lo que dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal. “Es quien tiene facultades para atenderlo”, explicó.

Dicha respuesta no fue bien recibida por el defensor de los animales, quien acusó a la funcionaria de mentir. Ante esto, la mandataria publicó un video de los elementos de policía afuera del sitio, afirmando que sí fue atendido el caso.

De día, de tarde y de noche acudimos al lugar.

Esta mañana, NUEVAMENTE, fuimos a la casa en la que está el perro reportado como maltratado. No nos han permitido el acceso aún y NO TENEMOS FACULTADES PARA ENTRAR POR LA FUERZA. Seguiremos insistiendo. pic.twitter.com/1xoZ3DOcjU

— Lía Limón (@lialimon) May 22, 2023

No obstante, Allende sostuvo nuevamente que esto era mentira y aseguró que las autoridades solamente acudieron al domicilio una vez que el activista la acusó de mentirosa.

“Es triste, si no pueden con un perro maltratado, imagínense con una alcaldía completa, esto no es de poderes, es de voluntades”, escribió en Twitter. “El perro sigue ahí y no pasa nada, la evidencia no fue suficiente. El que quiere puede”, concluyó.

Ante la presión en redes sociales, la diputada morenista Leticia Esther Varela Martinez se trasladó este lunes a Chimalistac para atender la situación. En un inicio, los dueños se negaron a entregar al perro, pero tras unos momentos accedieron a dar paso a la brigada al domicilio.

Después de 3 horas de negociación, la vecina aceptó entregar de forma voluntaria al animal de compañía.

Lety Varela sostuvo en redes sociales que la mujer declaró que no quitaba excremento ni lo sacaba a pasear por falta de tiempo. Agregó que, según vecinos, se presentaron 13 denuncias ante la Alcaldía de Álvaro Obregón por falta de higiene, pero estas no fueron atendidas.

Desde el domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estuvo en guardia afuera del domicilio. Mientras tanto, la dueña limpió el excremento, debido a la presión en redes sociales y de las autoridades.




Source link

Salir de la versión móvil