Ícono del sitio La Neta Neta

Rescatan en NL a niña secuestrada; la pequeña logra liberarse de las esposas y pedir ayuda

En medio de tantas historias dolorosas de los últimos días en temas de género, el rescate con vida de una niña de 6 años conmovió a Nuevo León.

Sofía Abigail fue secuestrada en el municipio de Pesquería y localizada menos de 24 horas después en un domicilio de San Pedro Garza García y gracias a la colaboración de los vecinos.

En esa casa, la pequeña había sido esposada a un tubo del baño, pero pudo zafarse, llegar hasta la cochera y pedir ayuda. Una llamada anónima alertó a la policía sobre los gritos de una niña encerrada en una cochera.

A esa casa ubicada en la calle Galeana, entre Zaragoza y Manuel González, en lo que se conoce como el casco del municipio, llegaron agentes ministeriales, policías municipales y elementos de Fuerza Civil, quienes comprobaron que se trataba de la niña sustraída de su hogar el día anterior.

En las imágenes difundidas por medios locales, se ve a unas mujeres de la policía municipal hablando con Sofía, mientras otros oficiales con herramienta abren la reja.

Por su complexión, la niña pudo liberarse de las esposas, salir del domicilio y pedir auxilio a los vecinos, quienes afortunadamente colaboraron y dieron aviso a la policía, declaró este miércoles, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público.

Todas las corporaciones estaban en búsqueda de la niña, dijo, por lo que fue posible atender rápidamente el reporte.

Del mismo modo que la noticia del secuestro y la Alerta Amber corrieron por los medios de comunicación y las redes sociales, también la noticia del hallazgo pronto se difundió.

“Muchas gracias por su colaboración que llevó a la localización de Sofía Abigail. Juntos lo hicimos posible. Se levanta Alerta Amber”, tuiteó la fiscalía.

Hasta ahora no hay detenidos, pero las autoridades aseguran que tienen información sobre el secuestrador y que, al parecer, contó con un cómplice.

El secuestro
Sofía Abigail fue secuestrada el lunes por un hombre que se acercó al abuelo de la niña para ofrecerle trabajo, incluso se identificó como Carlos Ayala González y le dejó un número telefónico. A la niña, le regaló un celular de plástico.

Cerca de las 16:30 horas, el hombre regresó y, desde el auto, mostró a Sofía una muñeca; cuando la niña se acercó al coche, él bajó, la subió y huyó con ella.

La hermana, de 10 años, alcanzó a ver cómo se la llevaba, por lo que dio aviso a la madre y abuelos.

El hombre es descrito como robusto, moreno, con parte del cabello teñido y de unos 40 años; el coche, aparentemente, es un Versa blanco.

La búsqueda rápidamente se extendió por el área metropolitana, con rastreos incluso en baldíos y despoblados.

“Que se toque el corazón, que me regrese a mi niña, que la regrese sana y salva”, pedía la madre al secuestrador a través de los medios.

Las autoridades informaron que la menor no presenta lesiones, a pesar de que ella dice que el hombre le pegó para que dejara de llorar.

La respetó”, declaró a un medio local la abuela, Sanjuana Hernández.

 

En las primeras horas de este miércoles, tras los exámenes de médicos de rigor, con los que se constató que está en buen estado de salud y que no fue lastimada físicamente, así como las declaraciones, la niña regresó a su hogar, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, donde fue recibida por familiares y vecinos hasta con regalos.

En cuanto al seguimiento de la menor, informó el vicefiscal, se le atendió con psicólogos, asesoría victimológica y apoyo de la comisión estatal de atención a víctimas.

En la casa donde estuvo retenida y que ahora se encuentra bajo vigilancia, los ministeriales encontraron muñecas, una bolsa con ropa, unos tenis, las esposas metálicas con las que fue sujetada la niña, una cámara digital, lentes y memoria sd, un teléfono celular y tres chips.

También hallaron recibos de servicios de la CFE, Agua y Drenaje, estados de cuenta bancarios y otra papelería.

Con información de agencias




Source link

Salir de la versión móvil