Dos cuerpos de menores de edad que flotaban sobre el Río Bravo fueron rescatados por elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Acuña, Coahuila.
Lo anterior, tras la colaboración con diversas instancias estatales y municipales para atender dos casos de personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del INM.
El primero es el de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.
Este jueves la patrulla fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria mexicana sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.
Te podría interesar: INM ha interceptado a más de 73 mil migrantes en lo que va de 2022
El otro caso es el rescate del cuerpo de un niño, a cargo de bomberos de Ciudad Acuña, que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte de los integrantes de Grupo Beta.
El INM lamentó los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares.
Source link