Un barco con bandera canadiense llevó a tierra escombros del sumergible Titán que implosionó durante un viaje al naufragio centenario del Titanic a principios de este mes, matando a las cinco personas a bordo.
Un video de Canadian Broadcast Corporation mostró lo que parecía ser la nariz del sumergible y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca levantada por una grúa del buque Horizon Arctic.
Las imágenes fueron capadas en el puerto de St. John en Newfoundland el miércoles por la mañana.
No estaba claro de inmediato a dónde se llevarían los escombros.
Your browser doesn’t support iframes
La implosión en sí habría matado a todos los tripulantes en menos de 20 milisegundos, escribió Eric Fusil, profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Mecánica para The Conversation.
De hecho, el cerebro humano ni siquiera puede procesar información a esta velocidad.
La “implosión catastrófica” que sufrió el sumergible turístico pudo ser el resultado del “lento y gradual debilitamiento del material de la cámara” por la alta presión exterior, tras anteriores inmersiones a gran profundidad, dijo a EFE Roger García, director de operaciones de la base subacuática Aquarius en Florida.
“Basado en los escombros que se encontraron, lo que aparentemente ocurrió fue que la cámara de presión del sumergible no sostuvo a esas profundidades la alta presión, de hasta 5.800 libras (2.633 kilos)”, lo que causó una “implosión instantánea”, subrayó García, oficial de seguridad de buceo de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
“Puede ser que, desafortunadamente, esta vez la cámara de presión no dio más. Pero esperamos que la investigación oficial pueda dar las respuestas que las familias necesitan”. “La tripulación no tuvo tiempo ni de pensar en lo que estaba pasando”, aseveró. (Reuters).
Source link