Chip n’ Dale: Rescue Rangers de Disney+ es una película que no solo recuerda ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, sino que promete otra película en la misma línea.
Sin una verdadera secuela, muchos han tratado de recrear la magia, el encanto y el ingenio de ¿Quién mató a Roger Rabbit?; sin embargo, Disney+ Chip n’ Dale: Guardabosques de rescate puede llegar a ser otro sucesor espiritual de la película. Conocido por su premisa imaginativa y personajes memorables, fue extraño que Roger Rabbit de Gary K. Wolf nunca regresara a la pantalla grande para otra película. Sin embargo, si bien la presencia de Roger como ícono de la cultura pop ha disminuido con los años, es obvio que el espíritu de Toontown está vivo y sigue influyendo en los proyectos más ambiciosos de Disney.
Emitido originalmente en los años 80, Chip n’ Dale: Guardabosques de rescate fue una serie animada que reinventó a los personajes clásicos como detectives. Supuestamente en desarrollo desde 2014, finalmente se anunció el lanzamiento de una película basada en Chip y Dale en Disney+ en 2022, con Akiva Schaffer de The Lonely Island dirigiendo la película. El primer tráiler de la película reveló que la película era una metacomedia en la que guardabosques de rescate fue un programa de televisión que protagonizaron las ardillas listadas antes de ser cancelado en 1990.
Entre la premisa inspirada en el metajuego y sus cameos de otros personajes de dibujos animados, el primer tráiler de Disney+ guardabosques de rescate generó tanta confusión como curiosidad en el público. En lugar de una continuación directa de las aventuras anteriores de Chip y Dale, la película se convirtió en un misterio ambientado en un mundo donde los dibujos animados eran celebridades y vivían junto a los humanos. Extrañamente, el proyecto de Disney parecía tener más en común con ¿Quién mató a Roger Rabbit? de lo que hizo con su material de origen; eso se debe a que no se suponía que la película fuera una adaptación directa de los dibujos animados de los años 80 y 90 de Disney, sino un sucesor espiritual de la película de 1988.
La agencia de detectives de Chip y Dale se ocupó de los misterios, pero todos tuvieron lugar en un entorno completamente animado, a diferencia de su tráiler que los mostraba en un mundo de acción en vivo. La idea de que los dibujos animados son celebridades en un mundo cohabitado con seres humanos no era nueva e insinuaba que Chip n’ Dale: Guardabosques de rescate tuvo lugar en Toontown o al menos en un escenario donde se aplican los mismos conceptos surrealistas. Sin embargo, si los cameos del elenco de La amistad de mi pequeño poni es mágicay Scrooge McDuck, no fue suficiente para vender guardabosques de rescate como un cuento inspirado en Toontown, entonces la apariencia de Roger Rabbit fue un guiño menos que sutil a la inspiración de la película.
Además de ser un misterio, Chip n’ Dale: Guardabosques de rescate tomó una dirección diferente en su tono de su tarifa habitual de sábado por la mañana. El tráiler de Disney+ parecía consciente de sí mismo y reflejaba la película debut de Roger Rabbit. Guardabosques de rescate La broma sobre el procedimiento CGI de Dale recordaba el comentario de Betty Boop sobre lo difícil que ha sido para ella desde que los dibujos animados cambiaron a color. Además, bromas como la adicción al queso de Monterey Jack reflejaban ¿Quién engañó a Roger Rabbit? sentido del humor y temas más adultos como se ve en los coprotagonistas de Roger: Eddie Valiant, Baby Herman y Jessica Rabbit. Una verdadera secuela de la guardabosques de rescate habría sido fiel a la caricatura original, en lugar de los tonos autoconscientes, surrealistas y adultos, más en línea con su antecedente.
¿Quién mató a Roger Rabbit? es un clásico moderno, y hay muchos otros proyectos que aún buscan continuar con su espíritu. Chip n’ Dale: Guardabosques de rescate Puede haber sido una forma extraña de rendir homenaje, pero el amor y los reconocimientos a su predecesor todavía estaban presentes en su primer tráiler. Aunque nunca sucedió una verdadera secuela, siempre hay esperanza de que Roger Rabbit regrese para un bis adecuado.