Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de A Family Affair: un entretenimiento divertido y con defectos que captura lo que significa ser una película de Netflix

Reseña de A Family Affair: un entretenimiento divertido y con defectos que captura lo que significa ser una película de Netflix

Resumen

  • Un asunto de familia
    equilibra comedia y drama, sobresaliendo en su casting y humor, pero carente de química entre los protagonistas románticos.
  • La película explora el valor de ver a los demás más allá de sus roles y su crecimiento personal, al tiempo que resalta las limitaciones de Netflix en la narración visual.
  • Un asunto de familia
    El éxito y las deficiencias de dan una idea del cambiante panorama de las películas de Netflix y resaltan la importancia de las imágenes atractivas.

Mirando Un asunto de familia Realmente me hizo pensar en lo que significa ser una película de Netflix. El gigante del streaming ha lanzado muchos proyectos atrevidos, incluidas algunas de mis películas favoritas de los últimos años, pero estos no terminan definiendo la marca. Requieren toda nuestra atención e incluso se benefician de las repeticiones de visionado que el streaming facilita. Una película de Netflix, tal como se entiende culturalmente, es mucho menos exigente. Acepta, o tal vez abraza, que los ojos del público no siempre estarán en la pantalla.

Como crítico, mi trabajo es observar todo lo que me asignan con total atención, y las películas de este tipo no siempre sobreviven a ese nivel de prueba de estrés. Pero aun así deberíamos esperar que lo hagan: aceptar que no todo el entretenimiento quiere ser arte no significa que algo pase por mala calidad. Esto me lleva a Un asunto de familia, que podrías escuchar sin sentirte perdido. Bajo el peso de las miradas atentas, cruje y gime. Pero no colapsa. Sigue siendo ligero y divertido, ya sea que se experimente de forma activa o pasiva.

Un asunto familiar funciona mejor cuando se busca la risa

Y cuando Zac Efron y Joey King comparten la pantalla

Eso se debe en gran medida a que, al menos en mi experiencia, acierta la parte cómica de su premisa. Zara (Joey King) trabaja para la estrella de cine Chris Cole (Zac Efron) como su asistente personal, un trabajo notoriamente desafiante en el ecosistema de Hollywood impulsado por el ego. Ella es una aspirante a productora y asumió el papel con la promesa de recibir capacitación en la industria, pero después de dos años, todavía se ocupa principalmente de hacer sus recados, gestionar sus rupturas y lidiar con sus pequeñas rabietas. Cuando comienza la película, ella está cerca de su punto de ruptura.

King y Efron son la mejor pareja en Un asunto de familia. Los actores dan a sus personajes una conexión personal que bulle bajo su turbulenta relación profesional y que los hace sentir como hermanos (excepto que Zara interpreta a la hermana mayor de su jefe, infantilizado por la fama), lo que convierte sus discusiones en riñas. El guión claramente está dedicado a parodiar a este tipo de personalidad hollywoodense, y Efron está encerrado en ello, vendiendo cada chiste a expensas de su propio personaje.

Mientras tanto, la madre de Zara, Brooke (Nicole Kidman), se encuentra en un punto de inflexión. Una autora consumada, está comenzando a intentar escribir personalmente nuevamente, después de años de la abrumadora muerte del padre de Zara. Leila (Kathy Bates), su editora y también su suegra, anima a Brooke a empezar a tener citas de nuevo. Kidman y Bates, los siguientes en la fila para el mejor dúo, obtienen la mayoría de las escenas expositivas necesarias para mantener a los espectadores pasivos interesados, pero avanzan rápidamente gracias a la fuerza de su poder estelar.

No es exactamente una gran señal cuando los protagonistas románticos de una comedia romántica son, en el mejor de los casos, la pareja de actores número 3, pero habla de una marcada división en lo que
Un asunto de familia
lo hace y no lo hace bien.

Estas historias se entrecruzan cuando Chris conoce a Brooke por casualidad, que había ido a buscar a Zara cuando ella no estaba en casa. Se dan cuenta de lo poco que saben el uno del otro y empiezan a hablar, descubren que tienen más de qué hablar de lo que esperaban y una cosa lleva a la otra. Naturalmente, se trata de un infierno que Zara no podría haber imaginado para sí misma. Los tres actores se entremezclan para formar Un asunto de familiaLa energía de la comedia romántica, con Kidman como una presencia firme arrastrada por el romance, King inclinándose hacia la exageración cómica y Efron saltando entre los dos polos.

No es exactamente una buena señal cuando los protagonistas románticos de una comedia romántica son, en el mejor de los casos, su pareja de actores número tres, pero habla de una marcada división en lo que Un asunto de familia lo hace y no lo hace bien. Su primera escena (que también es la que más provoca risas) es, con diferencia, la mejor, pero por mucho que entendamos por qué sus personajes se sienten atraídos el uno por el otro, Kidman y Efron carecen de esa chispa crítica que nos mantiene interesados ​​en el empujón. y atracción de su relación.

Podría ser una cuestión de química, pero también podría ser de guión, ya que la película que se inclina hacia el drama en su segunda mitad casi lo hunde todo.

Un asunto familiar sufre un problema común en las películas de Netflix

Incluso si al final todavía se mantiene unido

Sin embargo, sus puntos fuertes lo mantuvieron a flote para mí. El beneficio de esta estructura de tres cabezas es que Cuando no estaba tan interesado en Chris y Brooke, todavía me preocupaba cómo su aventura afectaría sus relaciones con Zara.. Y, como sugiere el título, la película es lo suficientemente inteligente como para no ignorar repentinamente la dinámica de los personajes cuando surge la nueva pareja. Si Un asunto de familia tiene un punto más amplio: se trata del valor de ver a los demás más allá de los roles que ocupan en tu vida, y de permitirte ser más que los roles que desempeñas, aunque sea voluntariamente.

Es probable que lo que significa ser una película de Netflix esté cambiando. El servicio de streaming contrató a un nuevo director de su división cinematográfica este año y, con él, la era de los volúmenes que superaban a la industria y de los presupuestos a veces exorbitantes está llegando a su fin.

Así que, si bien tiene sus puntos débiles, Un asunto de familia se mantiene lo suficientemente bien como para entretener. Al hacerlo, sin embargo, También sufre la paralización de la narración visual que conlleva este tipo de películas de Netflix.. Al igual que en el enfoque clásico de la televisión, la cámara existe para ver, no para hablar. Puede haber aditivo momentos visuales (como un buen chiste que involucra una puerta absurdamente pesada), pero si estás tratando de mantener involucrada a una audiencia distraída, la película no puede depender de algo que tengas que mirar para captar.

Sin duda, esto es limitante. A veces también puede traducirse en una especie de estética insulsa, como si la atención a la imagen más allá de su función más básica ya no tuviera valor. Me hizo pensar en cómo Nancy Meyers casi hizo una película para Netflix, y cómo esta película parece intentar explotar la misma vena que su obra, pero sin su talento para el diseño opulento. Su ausencia es notable, al menos para este espectador activo.

Según se informa, Netflix dejó de lado la serie repleta de estrellas de Meyers.
París
Supremo
en 2023 por razones de presupuesto, y el proyecto no pudo encontrar nuevo respaldo de estudio a tiempo para filmar con el elenco planificado.

Es probable que lo que significa ser una película de Netflix esté cambiando. El servicio de streaming contrató a un nuevo director de su división de películas este año y, con él, la era de los volúmenes que superan a la industria y los presupuestos a veces exorbitantes está llegando a su fin. Pero el énfasis en la visualización pasiva no desaparecerá pronto. Por lo tanto, espero que los ejecutivos aprendan de lo que funciona en Un asunto de familiay darnos cuenta de que, aunque el lenguaje visual del cine debe ser secundario, la imagen debe ser cuidada.

Un asunto de familia está disponible para transmitir en Netflix el viernes 28 de junio. La película tiene una duración de 111 minutos y está clasificada como PG-13 por contenido sexual, desnudez parcial y lenguaje fuerte.

Una joven descubre que su madre tiene un romance con su jefe, lo que complica su vida profesional y personal. Mientras navega por las consecuencias emocionales, salen a la luz relaciones inesperadas y secretos familiares. La película profundiza en las complejidades del amor, la lealtad y los lazos que los unen, ofreciendo una mezcla de drama y comedia mientras los personajes enfrentan sus destinos entrelazados.

Ventajas
  • Realmente hace clic cuando se trata de reír
  • El guión tiene una perspectiva real sobre la estrella de cine mimada
  • La química cómica de Zac Efron y Joey King
Contras
  • Lucha por generar drama genuino
  • A Zac Efron y Nicole Kidman les falta chispa como protagonistas románticos
  • Visualmente suave

Source link
Salir de la versión móvil