Reseña de A Sacrifice: Eric Bana y Sadie Sink protagonizan un thriller psicológico recargado y confuso

• A Sacrifice, dirigida por Jordan Scott, tiene una historia sobrecargada con cuatro líneas argumentales interconectadas que luchan por equilibrarse entre sí.
  • El diseño de producción de la película es impresionante, mostrando escenarios únicos y habitados en Berlín, pero la narrativa adolece de flashbacks y artificios confusos.
  • A Sacrifice, basada en la novela Tokio, podría haberse beneficiado de centrarse en una sola línea argumental, ya que el planteamiento actual deja un final insatisfactorio y melodramático.

Un sacrificio (2024) es el segundo largometraje de la directora Jordan Scott, hija del venerable Sir Ridley Scott, y su primera película en 15 años. Tal vez estaba en Berlín como el protagonista de su película, Ben Monroe (Eric Bana), un psicólogo, novelista y profesor universitario. Él, sin embargo, es no Un terapeuta, como le explica claramente a la investigadora forense alemana y objeto de su interés amoroso, Nina (Sylvia Hoeks). Es una lástima que no lo sea, porque casi todos los personajes de esta historia serpenteante y a menudo confusa podrían beneficiarse de una sesión de una hora con un profesional.

Un sacrificio (2024)
Director
Jordania Scott

28 de junio de 2024

Nicolás Hogg y Jordan Scott

Sylvia Hoeks, Sadie Sink, Eric Bana, Jonas Dassler, Stephan Kampwirth, Sophie Rois, Lara Feith, Alexander Schubert

Ben se ha mudado a Alemania para distanciarse de su ex esposa después de su reciente divorcio. Lo acompaña su hija Mazzy (Sadie Sink), mientras su madre “se encuentra a sí misma”, aunque Mazzy admite que se encontrará con otro hombre, para frustración de Ben. Mazzy también ha conseguido conseguir un hombre.un muchacho alemán de ojos ahumados llamado Martin (Jonas Dassler) que vive con su dulce abuela, al menos por un tiempo. Eso es solo el comienzo de la breve película de una hora y media. Ni siquiera he mencionado las palabras “culto” o “concha de ostra”. Una es crucial, la otra combina mejor con vinagre.

10 películas de terror inquietantes sobre sectas

Debido a los extensos misterios que plantean para los forasteros, las sectas continúan siendo un tema cautivador y perturbador para muchas películas de terror.

Un sacrificio no puede equilibrar su sobrecargada historia

Cuando llega el final, hay demasiado terreno por cubrir.

Casi inmediatamente, Un sacrificio declara que no solo hará malabarismos con una historia, sino cuatro, y a medida que la película recorre estas historias, Existe el entendimiento de que todos están conectados a través de una red cuidadosamente construida.Es una red diseñada por una líder de culto verdaderamente espeluznante llamada Hilma (Sophie Rois). Quién es Hilma y qué quiere lo dejamos en nuestras manos, pero si se supone que es una figura enigmática como Lord Summerisle en El hombre de mimbreNo estoy seguro de por qué es tan importante que escuchemos sus planes al descubierto y obtengamos una mirada íntima a sus fracasos.

Mientras se entrelazan, los personajes pasan mucho tiempo separados y cuando llegamos al tercio final de la película,
Un sacrificio
se da cuenta de que se ha quedado sin pista.

Hilma, su culto y sus conchas de ostras son víctimas de cuatro historias dispares que compiten por llamar la atención. Si bien se entrelazan, los personajes pasan mucho tiempo separados. Cuando llegamos al tercio final de la película, Un sacrificio Se da cuenta de que se ha quedado sin pista. Hay múltiples flashbacks seguidos, escenas anteriores ampliadas para mostrar una motivación más siniestra y secuencias vistas desde los ojos de otro personaje.

Después de una hora de desarrollo lento, estas revelaciones llegan como una sucesión de golpes, y una vez que la historia vuelve a avanzar en lugar de mirar hacia atrás, Estaba teniendo problemas para recordar quién sabía qué cuandoEsta narración que retrocede también pone de relieve una cantidad irritante de artimañas que podrían haberse pasado por alto si Un sacrificio No insistió en volver a examinarlos en un flashback. Cuando Ben conoce a Hilda, ella le dice: “He oído mucho sobre ti-Bueno, dime lo que sabes, Hilda, porque yo no lo sé.

Un sacrificio
es una adaptación de la novela de 2015
Tokio
del autor inglés Nicholas Hogg, su tercer libro.

Jordan Scott tiene un ojo especial para el diseño de producción

Los decorados de A Sacrifice están habitados y son únicos.

Scott al menos consigue que estas escenas espontáneas resulten agradables de ver. Parece haber heredado de su padre el talento para el diseño de producción y cada toma, incluso las raras tomas cámara en mano que invaden la película de vez en cuando, ofrece una mirada fascinante a Berlín y al mundo estéril pero cómodo de los intelectuales europeos de clase alta. El apartamento de Bana es austero pero está bañado por un cálido resplandor naranja y Los techos son tan altos que una toma panorámica no puede capturar la parte superior de una escalera rústica apoyada contra la pared..

Incluso el recinto de culto, que trágicamente solo se explora brevemente, está cubierto de brillantes azulejos blancos de metro y coronado con una hermosa pero siniestra lámpara de seis piezas.

El apartamento de Nina es de color crema, pero no aburrido, y la diminuta cama de matrimonio que comparte con Ben en una secuencia es un encantador recordatorio de que el mundo entero no se inclina ante el Rey de California. Incluso el recinto de culto, que trágicamente solo se explora brevemente, está cubierto de brillantes azulejos blancos tipo metro y coronado con una hermosa pero siniestra lámpara de seis piezas. Scott tiene el respeto propio de dejar que su cámara se demore, lo que permite que sus impresionantes decorados y composiciones destaquen y den vida a las escenas que están bien actuadas a pesar de tantas líneas de diálogo recortadas y metafóricas.

Cualquiera de las historias en Un sacrificio Valdría la pena seguirlo, pero, por así decirlo, solo tenemos una muestra de cada uno, y no es suficiente para que el final sea satisfactorio. Lo que se presenta como horrible y trágico se vuelve melodramático y arbitrario. Si se va a tirar de cada hilo de la historia en la misma medida, al menos hay que llamar a alguien. Los sacrificiospara que sepamos en qué nos estamos metiendo.

El sacrificio Ya se está proyectando en los cines. La película aún no tiene calificación.

A Sacrifice sigue la historia del psicólogo social Ben Monroe (Eric Bana), que investiga una secta local de Berlín relacionada con unos acontecimientos inquietantes. Mientras se sumerge en su trabajo, su hija adolescente rebelde, Mazzy (Sadie Sink), se involucra con un misterioso chico local que la introduce en la escena nocturna de la ciudad.

Ventajas

• El ojo de Jordan Scott para el diseño de producción es fantástico.
Contras