Resumen
-
Extraterrestre: Rómulo
Se siente como un clásico
Extranjero
película en muchos sentidos. - Cailee Spaeny es genial como el nuevo héroe Rain.
- Fede Álvarez crea un ambiente maravillosamente claustrofóbico.
Si le preguntas a la persona adecuada, te dirá que no hay nada malo. Extranjero películas. Incluso en sus peores momentos (Extraterrestre 3aunque muchos defienden la idea Resurrección), el Extranjero Las películas todavía rezuman el tipo de horror que hace que cualquier tipo de viaje espacial parezca la peor idea de la historia. Extraterrestre: Rómulo No es diferente en este sentido. Fede Álvarez, conocido por la absolutamente sombría y brutal película de 2013 Mal muerto El remake y la tensión sofocante de 2016 No respires, es el último director en dejar su huella en la franquicia.
Aunque no está a la altura del terror estremecedor del trabajo anterior de Álvarez, Rómulo es una película de ciencia ficción eficaz. En algún punto entre Extranjero y Extraterrestres —apropiado dado su lugar en la cronología de la franquicia— Rómulo ofrece acción de nivel superventas y terror visceral, todo en uno, aunque su dedicación sincera a las películas anteriores termina sintiéndose más como un servicio para los fanáticos que como una integración orgánica.
Alien: Romulus reproduce todos los grandes éxitos
Los éxitos son geniales por una razón, pero hay un defecto importante.
Después de que Ellen Ripley destruyera el Nostromo, Rómulo La historia comienza en una sucia colonia minera sin sol en algún lugar del espacio. Rain (una Cailee Spaeny del juego) está trabajando para llegar junto a Andy (David Jonsson, que se encarga de las tareas de androide sintético en esta entrega) a un sistema planetario donde el sol realmente llega a la superficie de su hogar. Sin embargo, la deuda de Rain con Weyland-Yutani es interminable, y cuando su viejo amigo Tyler (Archie Renaux) se pone en contacto con ella con un plan para llegar al sistema Yvaga, no puede resistir la tentación.
En muchos sentidos, Rómulo Se siente como un clásico Extranjero Película. Los créditos iniciales evocan los de la película original de 1979. Tiene un desarrollo lento que aumenta la tensión antes de que aparezcan los abrazacaras. Hay un personaje androide moralmente ambiguo. La película incluso opta por una tecnología analógica anticuada en lugar de la tecnología elegante y moderna que hemos visto en Prometeo y Extraterrestre: PactoEs un recordatorio maravilloso de lo que eran estas películas, aunque, con el paso de los años, se expandieron hasta convertirse en fábulas mitológicas sobre la locura de la curiosidad humana.
Hay saltos efectivos, sangre inolvidable y suficientes Xenomorfos para llenar tres Nostromos.
Este enfoque de volver a lo básico es el que han adoptado muchos reinicios. Presa, Con su historia de una mujer comanche que lucha contra un yautja en las Grandes Llanuras en 1719, me viene inmediatamente a la mente. RómuloSin embargo, no puede evitar sumergirse bien en la franquicia y, al igual que las horribles criaturas encontradas en los laboratorios de pruebas de Weyland Yutani, se convierte en una amalgama distorsionada y desfigurada de lo que vino antes, tanto para bien como para mal.
Embrujado por sí mismo, Extraterrestre: Rómulo No puedo evitar mirar atrás, como si dijera: “Ves, por eso te encantaban esas películas”. Es una táctica ineficaz, especialmente cuando muchas otras cosas de la película funcionan tan bien como lo hacen. Hay sustos efectivos, gore inolvidable y suficientes xenomorfos para llenar tres Nostromos. La relación entre Rain y Andy se expande considerablemente a lo largo de la película y Spaeny y Jonsson forman un gran equipo.
La fórmula establecida de Alien no daña a Romulus
Pero está atrapado entre dos películas.
Al final, Rómulo se encuentra atrapada en un espacio liminal entre el brillo de las superproducciones contemporáneas, con sus referencias a franquicias y su escala interestelar, y la tensión lo-fi que conduce al terror abyecto en las películas originales. Es una película bellamente filmada, que utiliza la estación espacial Rómulo como un patio de juegos para la matanza, una iluminación tenue y algunas escenas de acción que provocan escalofríos mientras se acerca a la destrucción en un cinturón de asteroides errantes.
Relacionado
Dónde ver Alien Romulus: horarios y estado de transmisión
Alien: Romulus marca el regreso de la franquicia de películas Alien, y hay opciones para verla en cines o en casa en streaming.
Un giro en el tercer acto que seguro deleitará. Prometeo amantes (de los cuales soy uno), resulta en una escena de nacimiento retorcida y una persecución clásica de monstruos que se siente tanto de su franquicia como de una versión nueva y más fea de ExtranjeroAunque temáticamente es ligero en comparación con las entradas anteriores, Rómulo Es un momento muy bueno, una colisión de lo que hizo que el Extranjero Las películas son geniales y qué hizo que las nuevas precuelas fueran tan divisivas.
Extraterrestre: Rómulose estrena en cines el 16 de agosto. La película tiene una duración de 119 minutos y está clasificada R por contenido y lenguaje violento y sangriento.
Alien: Romulus es la séptima película de la franquicia Alien. La película está dirigida por Fede Álvarez y se centrará en un nuevo grupo de jóvenes personajes que se enfrentan cara a cara con los aterradores Xenomorfos. Alien: Romulus es una película independiente y se desarrolla en una época aún no explorada en la franquicia Alien.
- Alien: Romulus se parece a una película clásica de Alien en muchos sentidos.
- Cailee Spaeny es genial como el nuevo héroe Rain.
- Fede Álvarez crea un ambiente maravillosamente claustrofóbico.
- Las referencias a Prometeo cierran el círculo de la franquicia.
- Algunas referencias y devoluciones de llamadas parecen un servicio a los fans.
- La aparición de un rostro familiar parece forzada.
Source link