Resumen
- La actuación de Mikey Madison es excepcional.
- La narración de Sean Baker en
Añora
es sincero y libre de juicios. - El guión puede resultar rebuscado, pero eso no cambia lo maravillosamente contada que está la historia.
Sean Baker es el tipo de cineasta que sabe lo que se necesita para hacer películas sobre experiencias humanas difíciles con autenticidad y sin juzgar. En El proyecto Florida, demostró las dificultades que enfrenta una madre soltera que cría a una niña en un motel. Con Mandarina, la angustia desde la perspectiva de una trabajadora sexual estuvo en primer plano. Para el 77º Festival de Cine de Cannes, Baker regresó con una historia sobre el ascenso y la caída del sueño americano de una bailarina exótica. Añora es una historia poco realista, pero adorable, de la pobreza a la riqueza que está repleta de caos, hilaridad, obscenidad y una estupenda actuación de Mikey Madison.
La vida de Anora da un giro dramático cuando impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso, catapultándola de las calles de Brooklyn a un mundo de opulencia y escrutinio.
- Añora presenta una actuación impresionante y que define la carrera de Mikey Madison.
- La narración de Sean Baker es sincera y libre de prejuicios.
- Mark Eydelshteyn maneja el personaje del chico malo con estilo y credibilidad.
- La película es un viaje salvaje de principio a fin.
- Al guión le falta algo de credibilidad.
Ani (Madison) trabaja en un club de baile exótico en la ciudad de Nueva York. Con su personalidad alegre, su ingenio rápido y sus movimientos de baile sexys, atrae a los clientes con bastante facilidad. Una noche, Ani conoce a Ivan (Mark Eydelshteyn), un niño ruso rico que desperdicia su vida entre fiestas, drogas y videojuegos. Los dos se unen de inmediato dado que ambos hablan ruso, aunque Ani aprende adorablemente el idioma. Y después de sesiones privadas, Ivan decide que quiere a Ani para él solo.
El drama de Baker es una versión moderna del de Gary Marshall. Mujer guapa, excepto que con más locura, atractivo sexual e hilaridad de lo que puedas imaginar. Desde la exploración del mundo de los bailes exóticos hasta su evolución hacia una bulliciosa historia de amor, Añora es una delicia. Cuando Ani e Ivan se convierten en pareja, Baker usa su relación para explorar el sueño americano de una manera que nunca antes habíamos visto. El mundo de Ani con Ivan se centra en el sexo, las drogas y el dinero, cosas a las que ella se adapta rápidamente. Cuando Ivan le propone matrimonio, a Ani le resulta muy fácil decir que sí.
Añora
es una adorable historia de pobreza a riqueza que explota con caos, hilaridad, obscenidad y una estupenda actuación de Mikey Madison.
A partir de aquí, Baker nos permite divertirnos con la historia de amor de Ani desde la pobreza hasta la riqueza. Hay romance (al menos lo que Ivan percibe como tal), una conexión genuina entre dos almas construidas sobre la pasión y la lujuria, y un mundo de entretenimiento en abundancia. Si Mujer guapa es una aventura romántica de personas que celebran su auténtica pasión el uno por el otro, Añora es eso multiplicado por 100. La narración de Baker muestra el nuevo estilo de vida de Ani e Ivan, que está lleno de alboroto, circunstancias imposibles y un encanto endiabladamente dulce. No pude evitar animarlos en su nueva felicidad.
El elenco de Anora se suelta para ofrecer momentos de risa a carcajadas
Como en la verdadera forma de Baker, la felicidad para Ani nunca sería el objetivo final. Con la narración auténtica de Baker sobre experiencias humanas, seguramente habrá drama que devuelva a sus personajes a la realidad. El aclamado director no sólo va un paso más allá, sino que acelera a fondo el desorden de la relación entre Ani e Ivan. Como resultado, Añora evoluciona desde un improbable drama romántico hasta una búsqueda completamente caótica que seguramente te hará reír a carcajadas.
La película funciona por varias razones. A pesar de ser una historia poco realista, Baker se apoya en ella para garantizar que el resultado final sea uno en el que podamos dejarnos llevar y disfrutar por completo. Pero esta no es sólo una historia sobre drogas, sexo y dinero. Baker tiene claros los deseos de Ani. Después de crecer en un hogar roto sin nadie que le mostrara su verdadero amor incondicional, Ani gravita hacia los vicios para llenar el vacío. Pero Baker nos asegura que identificar y conservar este tipo de amor no es fácil. Si resulta fácil, suele ir acompañado de promesas turbias y desamor.
El poder estelar de Mikey Madison eleva el guión caótico de Anora
Madison es brillante en el papel principal.
Dada la naturaleza de montaña rusa del guión, AñoraEl objetivo más importante es entretener y al mismo tiempo brindar información sobre la mente de una joven destrozada. Todo ello no habría sido posible sin la actuación ejemplar de Mikey Madison. Ella demuestra un espíritu ardiente al mismo tiempo que muestra una personalidad dulce y encantadora que no podemos evitar amar. Si alguna vez hubo un momento para extender la alfombra roja y poner a una actriz en el mapa, es este. Madison es una estrella. También ayuda que el elenco de apoyo cumpla en todo momento.
Una exploración de la psique de una bailarina exótica. AñoraLa visión del Sueño Americano viene con niveles salvajes de humor, caos y sensualidad. Lo último de Baker no es solo un trabajo entretenido, es un trabajo importante que se alinea con la pasión del cineasta por mostrar experiencias humanas en la pantalla sin juzgar. Si bien el guión a menudo se aventura en lo inverosímil, es una adición bienvenida que brinda el entretenimiento que películas como esta necesitan desesperadamente. Y gracias a la actuación perfecta de Madison, Añora Seguramente será la comidilla del circuito de festivales de cara a la temporada de premios y los Oscar de 2025.
Añora
se estrenó en el 77º Festival de Cine de Cannes.
Source link