Esta revisión de
Azrael
se publicó originalmente durante el Festival de Cine y Televisión SXSW 2024.
Azraelel último horror protagonizado por la reina del grito Samara Weaving, proviene de las mentes del director EL Katz y el guionista Simon Barrett. La película sigue una premisa relativamente simple: una joven es perseguida por una secta aterradora y criaturas demoníacas en un mundo posterior al rapto. Su siniestro plan para ella no está claro, pero una cosa es segura: sobrevivirá a cualquier precio.
La premisa es que muchos fanáticos del terror reconocerán, ya que es la base de muchas películas de terror clásicas. El Rapto y sus consecuencias han sido un patio de recreo para los creativos de ciencia ficción y terror desde hace algún tiempo, y con la popularidad del terror sin diálogo en aumento, Azrael Viene a nosotros como el hijo de estos temas que se cruzan.
Aquellos que disfruten de la experiencia comunitaria de ver terror estarán encantados con Azrael. Está diseñado para aferrarse a nuestros sentidos y arrastrarlos a una experiencia sangrienta y trepidante. El diseño de sonido por sí solo es suficiente para provocar shock o náuseas. Sin palabras para transmitir la atmósfera oscura y perturbada, el uso de la respiración tensa e intencional, el sonido de la naturaleza y los espeluznantes chillidos de nuestros depredadores aparentemente no humanos se amplifican enormemente y se ejecutan perfectamente.
Katz es consciente de que para una película que no se basa en ningún diálogo, el diseño de sonido y la técnica cinematográfica en general deben compensarlo diez veces más. Tomando como referencia el éxito masivo de Un lugar tranquilo, Azrael Ciertamente se gana su lugar en este rincón especializado del horror, pero tiene una buena cantidad de deficiencias.
Azrael gira sus ruedas hasta llegar a un inevitable callejón sin salida
Un aspecto frustrante de la película es la naturaleza repetitiva del ritmo y la estructura de la historia. Nuestro protagonista está huyendo. La atrapan, las criaturas demoníacas la persiguen, ella sobrevive, hay bajas y luego el ciclo continúa. Hay un aumento gradual de lo que está en juego a medida que el personaje se acerca al corazón de sus problemas, una siniestra figura parecida a María que reside en la iglesia en el campamento del culto.
Hay mucho que sugiere que los que sobrevivieron al Rapto son del tipo temeroso de Dios, pero las fuerzas que aplacan sugieren una ruta más siniestra que estos tontos arrepentidos han tomado después del Rapto. El final aclara la situación, pero la vaguedad de la historia se ve reforzada por la falta de progresión narrativa y construcción de personajes.
Azrael
es incapaz de construir su historia en torno a su personaje central, el culto que la persigue y las criaturas demoníacas que la persiguen.
No se aprende ni se gana nada con la repetición situacional de la película de terror, ni con la ambigüedad del papel de nuestro protagonista. ¿Hay algo específico en ella que atraiga el culto hacia ella? ¿Y cómo es una civilización más allá del bosque? Es difícil imaginar a alguien evocando el estilo de M. Night Shyamalan. el pueblo en cualquier situación, pero AzraelDesafortunadamente, tiene cierta familiaridad narrativa que ilumina lo que Shyamalan hizo bien al crear esta sociedad sospechosa que está encerrada en nuestro mundo.
En Azraella historia se siente tan pequeña y mal establecida, con los creativos demasiado obsesionados con el truco de tener una película sin diálogos. El quién, el qué, el cuándo, el dónde y el por qué son en realidad aspectos válidos que la película no logra responder de manera eficiente o efectiva.
La actuación llena de ira de Samara Weaving eleva a Azrael
Azrael pierde gran parte de su atractivo sin Samara Weaving. La recientemente ungida reina del grito se hizo popular debido a sus gritos espeluznantes y su actuación estelar en Listo o no. Azrael aprovecha al máximo el atractivo que tiene Weaving en el espacio del terror; sin embargo, ella está muda aquí. Es una elección intrigante para alguien cuya destreza vocal ha sido elogiada en el pasado, pero la elección no disminuye el talento abrumador de Weaving para actuar en un papel físicamente exigente. El miedo, la ansiedad, la angustia y la rabia palpables de su personaje se definen puramente a través de sus movimientos faciales, sus ojos fascinantes y un compromiso impresionante en general.
La película se queda corta cuando no logra construir la historia más allá de los detalles obvios. Podría decirse que Azrael Habría sido mejor como cortometraje que como largometraje. Aparte de la evolución de la actuación de Weaving a medida que su heroína anónima pasa del modo de supervivencia desesperada al modo de venganza en busca de juicio, la película en sí sigue presentando los mismos escenarios y situaciones. Esto hace que la película pierda fuerza cuando el personaje de Weaving pierde algo querido para ella y se activa el cambio de víctima a depredador. La película se basa tanto en Weaving que se olvida de construirla con una historia y un trasfondo concretos.
A diferencia de una película como Un lugar tranquilodonde la premisa también se basa en que los actores no hablen, Azrael es incapaz de construir su historia en torno a su personaje central, el culto que la persigue y las criaturas demoníacas que la persiguen. La película olvida una pregunta fundamental: ¿por qué deberíamos preocuparnos por ella? La falta de especificidad en torno a la situación y el desarrollo poco fundamentado del carácter reducen Azrael a no ser más que un horror con una premisa interesante.
Azrael ahora se proyecta en los cines. La película tiene una duración de 85 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta y sangrienta.
Source link