Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Babygirl: el emocionante thriller erótico de Nicole Kidman va mucho más allá de la diversión [Venice]

Reseña de Babygirl: el emocionante thriller erótico de Nicole Kidman va mucho más allá de la diversión [Venice]

Es fácil emocionarse con un thriller, especialmente si es erótico. El género está diseñado para provocar esa respuesta en nosotros. Pero con BebitaLa guionista y directora Halina Reijn ha entregado un thriller erótico tan seguro y tan completamente desarrollado que también me dejó emocionado. para No puedo esperar a que se estrene esta película en el mundo. Parece que está perfectamente calibrada para su época.

Se trata, sin duda, de una granada discursiva o, mejor dicho, de un patógeno. Bebita En esta película, Romy (Nicole Kidman), una poderosa directora ejecutiva que no está satisfecha sexualmente con su feliz matrimonio, comienza una aventura con Samuel (Harris Dickinson), uno de sus nuevos pasantes. Esta premisa misma toca varios de los temas del momento: escenas de sexo en las películas, relaciones con diferencia de edad, aventuras en el lugar de trabajo entre jefes y subordinados. Pero Reijn no solo explora estos temas, sino que invoca el debate en torno a ellos para manipular nuestras expectativas.Y los thrillers tratan sobre manipular las expectativas.

Cada una de estas dinámicas viene con diferentes palancas de poder, y parte de la diversión de
Bebita
Nunca se sabe cuál de ellos sacará.

Babygirl es mucho más que un thriller erótico

Pero el género también es sólo una herramienta. BebitaDecir que es un thriller erótico es solo una verdad parcial. También es una comedia de relaciones, un drama laboral y una historia de madurez en la última etapa de la vida. Cada una de estas historias tiene una forma general y siempre somos conscientes de los “roles” que ocupa cada personaje. Pero estos no tienen límites definidos y a menudo se mezclan entre sí.

Romy quiere que Samuel la domine, pero cuando él le da una orden, a veces el director ejecutivo responde. A veces, la mujer vulnerable lo hace. A veces, por lo general cuando menciona su edad, se siente protectora con él de una manera que es (para Samuel) incómodamente maternal. Cada una de estas dinámicas viene con diferentes palancas de poder y parte de la diversión de Bebita Nunca se sabe cuál de ellos sacarán.

Babygirl es una comida para Nicole Kidman y Harris Dickinson

Y se aprovechan al máximo

Narrativamente, esto nos mantiene alerta. Puede resultar difícil adivinar qué sucederá a continuación sin una comprensión fija de cómo ver a estos personajes. Temáticamente, acerca sorprendentemente a la película a la vida real. Dos personas en cualquier tipo de relación no están limitadas a un solo papel, ni pueden ser verdaderamente compartimentadas. BebitaLos personajes de son tan incapaces de mantener las cosas claras como lo sería cualquier persona en su situación.

Me pareció brillante, tanto en su concepción como en su ejecución. A pesar de su claro envoltorio de género, Bebita Está esencialmente impulsado por los personajes.cuya forma está determinada por la persona que cada personaje decide comportarse en un momento dado. Nos obliga a prestar realmente atención a estas personas y a mirar más allá de su envoltorio fácilmente digerible. Nos sumergimos en la oscuridad moral en la que se encuentra Romy, donde nuestro juicio no se emite tan fácilmente, y nos vemos obligados a encontrar nuestro propio camino. Pero la película en sí misma sigue siendo notablemente clara sobre la complejidad que se muestra.

Hay una perspectiva muy clara en la realización cinematográfica, y aunque me he centrado en los toques más reflexivos de Reijn, el rasgo definitorio para muchos podría ser un perverso sentido del humor.

Esto también es una plataforma fantástica para grandes interpretaciones. A Kidman y Dickinson se les dan papeles que requieren capas de interpretación que se van poniendo y quitando como si fueran ropa, y Los habitan inmaculadamenteRomy se define por su conflicto interno, todo lo cual es legible en Kidman. Rastros de estas emociones se reflejan en su superficie mientras ella hace todo lo posible por ocultarlas. Samuel también está cambiando, pero de una manera diferente. Es su físico sereno y dueño de sí mismo lo que atrae a Romy hacia él, y es fascinante observar cómo eso se desarrolla con el tiempo.

En verdad, todos Bebita Es fascinante de ver. Hay una perspectiva muy clara en la realización cinematográfica y, aunque me he centrado en los toques más reflexivos de Reijn, el rasgo definitorio para muchos podría ser un sentido del humor perverso. La risa surgió con facilidad y a menudo para mí y el público con el que la vi, a veces con los personajes, a veces hacia ellos, pero siempre con la película. Es como si nos estuvieran recordando que, Por muy serios que sean los temas, se supone que esto es así. divertidoY lo es. Pero prepárate para enfrentarte a mucho más.

Bebita Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. La película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2024. La película tiene una duración de 114 minutos y aún no cuenta con calificación.


Source link
Salir de la versión móvil