Reseña de Balatro: "El próximo gran roguelite constructor de mazos"

Reseña de Balatro: “El próximo gran roguelite constructor de mazos”

Resumen

  • Balatro reinventa el video póquer como un rompecabezas de puntuación roguelite, ofreciendo una jugabilidad adictiva y satisfactoria.
  • El juego se centra únicamente en el póquer y las matemáticas, sin elementos adicionales como narrativas o tradiciones.
  • Balatro incluye elementos únicos como comodines especiales que impactan la puntuación, mejoras de cartas y un modo sin fin para la rejugabilidad.

El próximo gran roguelite de construcción de mazos no cuenta con un bonito arte de fantasía pintado a mano ni una historia épica, solo fichas, cartas y tríos pixelados. El debut del desarrollador en solitario LocalThunk Balatró es, simple y a primera vista, una versión mejorada del video póquer, pero recontextualiza el conocido juego de apuestas como un rompecabezas de puntuación roguelite. Vulnerable a compilaciones rotas que producen comentarios compulsivamente satisfactorios hasta ahora desconocidos para las tarjetas digitales, Balatró Es un abismo fascinante que envuelve el tiempo. También es uno de los constructores de mazos más accesibles y elegantes desde Mata la aguja primeros reclamos del géneroy lo que le falta en un diseño de escenario esponjoso lo compensa con creces con una jugabilidad cruda y fascinante.

Balatró no es de ninguna manera la primera mutación de este tipo en un videojuego de póquer, ya que el año pasado Búsqueda de póquer Sólo el roguelite más reciente incorpora estos conceptos básicos en configuraciones de construcción de mazos más complicadas. También había Espada y póquer, una serie de juegos para teléfonos inteligentes que combina manos de póquer estándar con un espacio de juego de tablero de bingo. Ambos juegos y muchos otros comienzan con la arquitectura básica del póquer, pero la amplían con criaturas de fantasía, elementos narrativos y habilidades especiales para darle vida a las expectativas estándar.

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Y luego está el humilde y modesto Balatró. Sin narrativa, sin peleas contra jefes de dragones, sin NPC parlanchines ni textos de sabor ricos en historia. Balatró comienza y termina solo con póquer y matemáticascon la diversión esencial de ver esos grandes números hacerse cada vez más grandes, enmarcando sus altas puntuaciones con agradables ruidos y colores para lograr la máxima estimulación cerebral de lagarto.

Balatro comienza con el video póquer básico

En Balatró, los jugadores compiten contra tres ciegas en secuencia para obtener una puntuación en fichas en cada ronda: una ciega pequeña, una ciega grande y una ciega jefe. Este último siempre presenta una peculiaridad de desafío especial, seleccionada al azar, como alcanzar el mínimo ciego mientras se sabotean las cartas jugadas en los partidos de la ronda anterior, o evitar que las cartas con ciertos palos puntúen. Tener éxito contra cualquier ciego generalmente resulta en una recompensa en efectivo, que luego puede gastarse en una tienda aleatoria entre partidos o acumularse estratégicamente para fines futuros con los dedos cruzados.

El aspecto más discordante de Balatró es su estricta soledad. No hay competidores personalizados en el juego, lo que hace que el proceso sea una competición puramente puntuable, una batalla contra un número; De esta manera, es mucho más parecido al video póquer que al póquer real. Solo hay caos y uno mismo, aunque un personaje personificado de la tarjeta comodín pasa por aquí después de una derrota o una victoria para ofrecer algunas palabras breves de insulto o elogio.

Las manos de póquer tienen una designación establecida de valores de puntuación y multiplicadores, y se atribuye un mayor potencial a manos que tradicionalmente son más difíciles de conseguir; Las escaleras de color y los cuatros tienden a superar a un par simple por órdenes de magnitud en los primeros juegos, aunque las cartas jugadas con éxito también suman sus valores nominales a la puntuación premultiplicada. Con la mayoría de las ciegas resolviéndose en sólo cuatro o cinco manos y con un mínimo de descartes disponibles, existe un impulso para aumentar esa puntuación lo más rápido posible o sufrir una dura pérdida ante las ciegas, lo que resulta en un reinicio completo.

Es un adictivo avance hacia arriba a través del creciente potencial de puntuación, lo que lo convierte en una atractiva zanahoria que perseguir, una y otra vez.

Una variedad de comodines que cambian el juego

Balatró Emplea varios métodos diferentes que acumulan capas de suerte y complejidad en el caos bastante ordenado de una partida de póquer. El más destacado de ellos es el comodín, una carta especial que se puede equipar en una de las cinco ranuras abiertas en la parte superior de la pantalla. Los comodines no se juegan directamente por sí solos, sino que proporcionan continuamente efectos que abarcan desde simples (un multiplicador +4 en todos los ámbitos, bonificaciones adicionales cuando se juegan manos especiales, etc.) hasta modificadores de puntuación cada vez más extraños y salvajes, como comodines que Aumente sus valores con condiciones que se cumplan con el tiempo, proporcione bonificaciones en efectivo después de los partidos o incluso consuma comodines cercanos para mejorar los multiplicadores que persisten entre rondas.

Hay un total de 150 comodines en Balatrócada uno de los cuales crea sinergia con los demás e informa la intrincada construcción de la plataforma.. Hay comodines que añaden multiplicadores si hay otros comodines presentes, otros que se destruyen a sí mismos al azar o después de que se cumplan ciertas condiciones, y comodines que pueden venderse por dinero extra o para desencadenar otros efectos. Algunos comodines resultarán completamente inútiles en una serie determinada, pero luego borrarán por completo las puntuaciones en otras, convirtiéndose en el eje inesperado de una construcción prácticamente imparable.

El espacio de posibilidades en intentos anteriores se expande después de completar logros, que desbloquean constantemente nuevos comodines y otras características especiales con el tiempo, impulsando un nuevo juego después de cada fracaso. Es un adictivo avance hacia arriba a través del creciente potencial de puntuación, lo que lo convierte en una atractiva zanahoria que perseguir, una y otra vez.

Mejoras de cartas y multiplicadores locos

Los comodines pueden tener un gran impacto en la puntuación, pero no es el único lugar donde Balatró dobla el conjunto de reglas básicas del póquer. Los mazos pueden considerarse construcciones maleables, y el inicio básico de 52 cartas puede modificarse con reversos de cartas desbloqueables (que pueden entenderse como “clases” en un creador de mazos de fantasía), paquetes de refuerzo adquiribles que eliminan cartas, las duplican y añaden otras a la baraja o mejorar cartas individuales con cualidades especiales.

Las cartas doradas añaden $3 a las ganancias en efectivo al final de una ciega, las cartas de acero añaden un multiplicador de 1,5x a la puntuación de una mano y las cartas de cristal duplican la puntuación original de una mano pero corren el riesgo de ser destruidas al azar… y todo esto es antes de la Los comodines incluso empiezan a aplicar sus propios modificadores. Reducir un mazo también tiene sus propios beneficios, reduciendo el caos a una forma mejor controlada, renovada aún más con cartas espectrales que pueden reimprimir una mano completa en un solo palo o rango.

Hay cartas de suerte que presentan una probabilidad de 1 entre 15 de repartir 20 dólares en el acto cuando se juegan: una pequeña fortuna en Balatró Las cartas de dinero y piedra añaden 50 fichas a la puntuación original, pero no funcionan bien con otros palos o rangos. Cuatro o cinco antes y ese primer trato pueden constituir una poderosa preparación para el siguiente puntaje alto.

El camino hacia el éxito casi siempre parece estar a nuestro alcance, con suficiente visibilidad en el diseño y la interfaz que ayuda a los jugadores a tomar decisiones inteligentes.

Y luego están las manos en sí, las cuales se pueden subir de nivel como si fueran armas en un juego de rol de fantasía. Un par de puntuación baja o una carta alta pueden convertirse en la piedra angular intimidante de un Balatró construye después de subirlos de nivel con cartas especiales de tarot o planetas de un solo uso, elementos especiales que también se pueden guardar entre partidas. Mientras tanto, los vales que se pueden comprar en la tienda actúan como reliquias en Mata la agujacambiando la forma en que se juegan las ciegas, agregando espacios consumibles al inventario del jugador o incluso anulando los efectos de las ciegas del jefe que de otra manera terminarían la carrera en antes posteriores.

Un encantador diseño de construcción de mazos

En Balatró, los jugadores miran fijamente una vista de video póquer simple y familiar la mayor parte del tiempo, pero las consideraciones estéticas de su diseño hacen que las carreras con puntuaciones ridículamente altas sean un placer inesperado. El aleteo de las cartas que se barajan después de una partida exitosa, la creciente cascada de jugadas de millones de puntos en las máquinas tragamonedas y el sonido táctil del clic al arrancar una carta para preparar un color oportuno parecen diseñados científicamente para provocar el máximo placer y satisfacción.

Más allá de esos efectos, sin embargo, se trata de la complejidad y aleatoriedad de las tarjetas de bonificación, la miríada de artículos de la tienda, los comodines de la suerte, estas indicaciones aleatorias que pueden hacer que la carrera más comprometida se convierta en oro. Hay un conveniente sistema de semillas donde los jugadores pueden desafiar la aleatoriedad, repitiendo sus intentos con diferentes opciones. (pero sin posibilidad de desbloquear logros, claro). El camino hacia el éxito casi siempre parece estar a nuestro alcance, con suficiente visibilidad en el diseño y la interfaz que ayuda a los jugadores a tomar decisiones inteligentes, una vez que han aprendido mejor cuáles son. La configuración funciona muy bien con los controladores y también en Steam Deck, y BalatróLa sensibilidad liviana de combina perfectamente con un vuelo o viaje largo.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Debe decirse desde el principio que cualquiera que busque más personalidad o contexto sustancial en sus creadores de mazos no lo encontrará aquí. Quitar ese glamour deja un juego adictivo de astutas matemáticas, riesgo y recompensa, habilidad y probabilidad. Balatró Primero coloca al jugador en el límite de la aleatoriedad universal de la extracción de cartas, luego lo capacita con suficiente diseño de autor para ser dueño de su pequeño rincón del caos.

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En uno de sus trazos de diseño más brillantes, Balatró También incorpora carreras interminables en el propio juego principal. Lo que esto significa es que “ganar” una carrera al derrotar al jefe ciego del octavo ante ofrece una recompensa de progresión, pero también permite al jugador continuar en el modo sin fin con su mazo actual, probándolo en puntuaciones cada vez más absurdas y exponencialmente más altas. competiciones desde la novena ante hacia arriba. Es una idea genial que, con suerte, se incorporará a otros creadores de mazos de ahora en adelante.

Con sus tipos de mazos desbloqueables, economía complicada, conceptos avanzados de comodines, carreras de desafíos y un sistema de “apuestas” similar a la ascensión, Balatró ofrece innumerables horas para activar su traicionera máquina de diversión. Si esto estuviera preinstalado con Windows en lugar del obligatorio y perjudicial para la productividad de Microsoft Solitario Allá por los años 90, la civilización moderna tal como la conocemos bien podría haberse detenido. Para los fanáticos de los constructores de mazos, Balatró es una creación adictivamente deliciosa y amenazante que devora horas sin piedad. Debe manejarse con mucho cuidado.


Balatró

se lanza el 20 de febrero para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para

para los fines de esta revisión.


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