Reseña de Better Man: Robbie Williams como chimpancé generado por computadora es la decisión biográfica más extraña y brillante que no sabía que necesitaba

Reseña de Better Man: Robbie Williams como chimpancé generado por computadora es la decisión biográfica más extraña y brillante que no sabía que necesitaba

by

in

La fórmula biográfica se ha vuelto bastante mundana y poco interesante, salvo por las pocas películas biográficas que realmente nos atraen y se atreven a hacer algo memorable. Pero a pesar de todas sus posturas, mejor hombre es quizás la película biográfica más extraña y genial que he visto en los últimos tiempos, y definitivamente en el último año. Dirigido por El mejor showmanes Michael Gracey, mejor hombreque sigue el ascenso de la estrella del pop británico Robbie Williams, es un espectáculo, con muchas secuencias filmadas como vídeos musicales. El espectáculo no significa que no haya corazón en el núcleo de la historia, y me mantuvo mirando a pesar de ser demasiado larga.

Todo lo que realmente sabía sobre la película antes de verla era que Robbie Williams estaba siendo retratado como un chimpancé antropomórfico, una decisión que encontré confusa hasta que Williams, a través de una voz en off, nos dice que debemos verlo como él se ve a sí mismo. Si esto suena desagradable, es porque lo es, al menos al principio. mejor hombre rápidamente establece que Williams, desde sus primeros días, no tiene una opinión muy alta de sí mismo y sufre de depresión clínica, que a menudo cobra vida a través de las voces internas de Robbie (Jonno Davies en captura de movimiento) que toman forma física como autoencarnaciones para reprenderlo y hacerle perder el foco.

Better Man es un impresionante espectáculo musical

Los números musicales y una representación única de Robbie Williams lo convierten en una experiencia inmersiva

La película biográfica no asume que su audiencia conoce los detalles de la vida de Williams, pero el ascenso de la banda de chicos de los 90 del cantante, Take That, lamentablemente y como era de esperar, sigue flujos y reflujos similares de otros grupos musicales similares. Es suficiente resultar familiar mientras nos ofrece una mirada detrás de escena del propio Williams, quien luchó con la ausencia de su padre (Steve Pemberton) en su vida y cuya adicción a la fama se convirtió en adicción a las drogas. La película vuelve el espejo hacia Williams y subraya que no siempre es la mejor persona, especialmente para las personas importantes en su vida.

Williams se convierte en una figura comprensiva y frustrante al mismo tiempo. Es una persona imperfecta y, al comienzo de su carrera, un joven que quería la fama más que nadie si eso significaba poder entender qué atrajo a su padre, Peter, también cantante, a la vida en el escenario y lejos de su familia. Williams postula que cambiar su nombre de Robert a Robbie, cortesía del manager de Take That, Nigel Martin-Smith (un Damon Herriman de aspecto constantemente amargo), le permitió esconderse detrás de él.

No esperaba estar tan cautivada por cada momento y aún así no podía apartar la mirada y sentir algo.

Y vemos ese cambio justo antes de subir al escenario, del de un joven desamparado al de un artista que está muy feliz de jugar el juego de la fama. Al mismo tiempo, mejor hombre no mima su tema. Incluso la decisión de visualizarlo en pantalla como un chimpancé en lugar de un humano dice mucho sobre Williams y Gracey, quienes, junto con los coguionistas Simon Gleeson y Oliver Cole, no temen ahondar en los aspectos psicológicos más allá del sensacionalismo. No esperaba estar tan cautivada por cada momento y aún así no podía apartar la mirada y sentir algo.

Más allá de lo personal y psicológico, mejor hombre sobresale porque se apoya en el espectáculo de la vida de una estrella del pop. Cuando Williams se enamora de Nicole Appleton (Raechelle Banno), famosa por All Saints, la pareja hace un dueto con la versión de Williams de “She’s the One” y baila en un yate. La coreografía de baile, la edición y la cinematografía de Erik A. Wilson son excepcionales y ofrecen un color champán y un ambiente romántico que se filma para mostrar la rapidez del afecto de Robbie y Nicole. Más tarde se ve destrozado por un montaje que revela las trágicas realidades que suceden después, pero no es menos conmovedor en el momento.

Otros momentos, como el ascenso de Take That a la fama, se filman como un video musical espectacular y conmovedor. Los cambios de vestuario, la coreografía y el gran uso de las calles de Londres elevan la película biográfica de algo severo y corriente a algo efusivo y entretenido. Así como Robbie Williams nos ha entretenido durante décadas, su película biográfica hace lo mismo, sólo que aquí teme abiertamente que lo consideren un fraude. Este sentimiento impregna toda la película y, aunque podría haberse centrado en los aspectos sensacionalistas y mantenerlo así, no se duerme en los laureles.

Cuenta con la creatividad de algo como Pieza por piezaque documentó la vida de Will Pharrell a través de un mundo LEGO, pero mejor hombre Tiene más profundidad para recomendarlo más allá de la simple emoción que genera hacer algo diferente. Si hay una queja que tengo sobre la película es que es demasiado larga, permitiéndome un poco en la segunda mitad cuando podría haber eliminado algo de la repetitividad de Williams inhalando cocaína. Hay mucho que podemos observar antes de que empiece a arrastrarse.

Relacionado

American Psycho Review: Christian Bale es fascinantemente aterrador en una adaptación de terror fiel a la culpa

American Psycho de Mary Harron sigue siendo una clase magistral de suspenso y adaptación fiel, aunque la actuación de Christian Bale sigue siendo lo más destacado.

Afortunadamente, no es suficiente para disuadir a muchos de los atributos creativos de la película. Cuenta una historia cohesiva llena de imágenes exuberantes y extraordinarias piezas musicales que lo convierten en un reloj inmersivo. me alejé de mejor hombre sintiéndome un poco molesto por no haberlo visto antes. Ahora que lo he hecho, siento la necesidad de cantar sus alabanzas. ¿Quién hubiera imaginado que una película biográfica musical protagonizada por un chimpancé animado por computadora como Robbie Williams resonaría tanto? Ciertamente no lo hice y espero que estés tan sorprendido y fascinado por este proyecto fantásticamente extraño y único como yo.

mejor hombre se estrenará en los cines de todo el país el 10 de enero. La película tiene una duración de 134 minutos y está clasificada como R para uso de drogas, lenguaje generalizado, contenido sexual, desnudez y algún contenido violento.

mejor hombre

8/10

Ventajas

  • Robbie Williams como chimpancé generado por computadora es una decisión sorprendentemente buena
  • La película equilibra el espectáculo visual con el corazón y la profundidad.
  • Williams es retratado como una persona imperfecta
Contras

  • La película, de más de 2 horas, puede parecer demasiado larga.


Source link