Resumen
- El debut como directora de Zoë Kravitz es un éxito sorprendente, con una fantástica atención a los detalles y una profundidad narrativa.
- Naomi Ackie ofrece una excelente actuación, mientras que Channing Tatum impresiona con su siniestra interpretación.
- Los elementos de thriller psicológico de la película mantienen al público interesado con su narrativa intrigante y compleja.
De vez en cuando aparece un debut como director que me impresiona profundamente. Parpadea dos vecesEl primer largometraje como directora de Zoë Kravitz, que coescribió con ET Feigenbaum, no solo cautiva, sino que demandas La atención, y la mantuvo de principio a fin, lo que no es tarea fácil. El thriller psicológico es inteligente, agudo y embriagador, incluso en sus momentos más espeluznantes. Hay un encanto y una depravación que son demasiado reales, que se ciernen sobre cada escena mientras nos hace esperar con la respiración contenida la gran revelación que aparece en destellos y actúa como un marcado contraste con la emoción inicial de los personajes.
Sin duda, los acontecimientos de la película no son algo que Frida (Naomi Ackie) esperaba. Una camarera de cócteles enamorada del magnate tecnológico caído en desgracia Slater King (Channing Tatum), que se disculpa por sus transgresiones pasadas y deja el cargo de director ejecutivo de su empresa, Frida y su amiga Jess (Alia Shawkat) se emocionan cuando las invitan a la isla privada de Slater. Si bien sabemos que hay algo que no está bien en esta oferta, el estallido interminable de champán, el sensual rociado de perfume y la diversión sin fin que parecen estar teniendo los personajes nos atraen instantáneamente a este mundo tentador y desgarrador.
El debut como directora de Zoë Kravitz es sorprendente
Para ser un director debutante en el mundo de los largometrajes, Kravitz posee una visión creativa clara y nítida, y es capaz de ejecutarla con inmensa precisión. La isla privada de Slater es cálida y acogedora, luminosa sin resultar artificial. El vestuario, compuesto en gran parte por vestidos blancos para las mujeres y camisas blancas para los hombres, es impecable, pero al mismo tiempo nos advierte de que algo no va bien en todo el guión. Los primeros planos de Kravitz sobre Ackie son especialmente conmovedores y, en ocasiones, inquietantes. Nos permiten presenciar su estado emocional, pero no nos revelan todo antes de tiempo.
Siempre es suficiente para hacerme sentir inquieta sin tener que explicar demasiado lo que está pasando. Gracias a un trabajo de cámara tan excelente, Parpadea dos veces Se destaca por distorsionar la mente, engañándonos con una falsa sensación de felicidad, al mismo tiempo que nos pone la piel de gallina. El montaje de Kathryn J. Schubert es especialmente fantástico, y sus cortes rápidos para transmitir la repetitividad de las actividades diarias de los personajes hacen que nos sintamos como si estuviéramos siendo arrojados al medio de un bucle temporal perturbador. La verdad es mucho más perturbadora y Parpadea dos veces Es bueno para mantenernos alerta con una preparación impresionante.
La película también es un recordatorio de cómo una historia bien escrita y con un ritmo adecuado puede llevarse a cabo en tan solo una hora y 42 minutos. Kravitz no se detiene más de lo necesario y el escenario, que en su mayor parte se desarrolla en un solo lugar, nunca cansa porque siempre hay algo nuevo que Frida puede descubrir. Más allá de la estética y los elementos técnicos, Parpadea dos veces ha explorado profundamente temas, incluido el trauma, que resonarán. Las experiencias que viven las mujeres en la película son evocadoras, y Kravitz tiene un mensaje que llega al corazón por su realismo e intención; los matices están tan arraigados que ver la película por segunda vez resultará beneficioso.
Naomi Ackie ofrece una actuación espectacular en Blink Twice
Channing Tatum es eficaz como un misterioso magnate tecnológico
Parpadea dos veces Tiene todo a su favor, pero se ve reforzada por una actuación emocionalmente eficaz y con múltiples matices por parte de Ackie, que le da fundamento a la película a medida que las olas de la historia se mueven a su alrededor y a través de ella. Es una fuerza a tener en cuenta, que aporta niveles de dolor, confusión, emoción y determinación que nos hacen temer por su vida y apoyarla al mismo tiempo. Ackie está perfecta como Frida, ofreciendo una actuación digna de un premio. En su personaje existe una realidad clara de que esto le podría pasar a cualquier mujer, lo que hace que su situación sea aún más angustiosa.
Tatum hace uso de su carisma como Slater y es capaz de ofrecer una interpretación que despierta simpatía por un momento antes de que se transforme en algo más siniestro. Su personaje es el tipo de hombre que ya hemos visto antes, en los medios y en la vida real, y Tatum explota el trauma de Slater y lo usa como tapadera. El actor no exagera en su interpretación y esa es parte de la razón por la que es tan eficaz.
Me entusiasma lo que Kravitz haga a continuación, ya que ha demostrado ser una directora y narradora impecable, con profundidad y un ojo agudo para los detalles.
Jess, interpretada por Shawkat, es la sensata, pero incluso ella se ve arrastrada a la nube de felicidad que se le presenta a ella y a Frida. Y la inversión en los personajes es tan buena que cuando las cosas dan un giro, nos preocupamos por lo que le sucede a ella. Shawkat siempre ha sido una actriz confiable, y aquí no es diferente. Ella le infunde a Jess una sospecha que está dispuesta a descartar para apaciguar a su amiga. Como era de esperar, Adria Arjona (de la serie de Netflix Sicario) se roba la escena como Sarah, una estrella de reality shows aparentemente snob que inicialmente está celosa de la atención que Slater le da a Frida.
El resto del reparto secundario, que incluye a Haley Joel Osment, Christian Slater y Geena Davis, en un papel que es a la vez impactante y no tanto, es magnífico. Sus papeles son más sutiles, pero no por ello menos memorables en el gran esquema de la historia de la película. En total, el papel de Kravitz Parpadea dos veces es una película que me intrigó desde el principio, pero no estaba convencida de que fuera tan atrapante e inteligente como lo fue. Me entusiasma lo que Kravitz haga a continuación, ya que ha demostrado ser una directora y narradora impecable con profundidad y un ojo agudo para los detalles.
Parpadea dos veces se estrena en cines el viernes 23 de agosto. La película tiene una duración de 102 minutos y está clasificada R por fuerte contenido violento, agresión sexual, uso de drogas y lenguaje inapropiado en todas partes y algunas referencias sexuales.
Dirigida por Zoë Kravitz, Blink Twice es una película de suspenso y drama que marca su primera incursión en el mundo de la dirección. La película sigue a una camarera que es invitada a la casa privada de un multimillonario tecnológico para divertirse con ellos, pero después de llegar, comienza a descubrir la oscura verdad detrás de la isla.
- El ojo de Zoë Kravitz para los detalles es fantástico.
- La narrativa de la película es profunda y tiene un buen mensaje.
- Naomi Ackie está excelente en el papel principal y Channing Tatum es maravillosamente siniestro.
- Los elementos de thriller psicológico de Blink Twice son emocionantes.
Source link