Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Borderlands: un videojuego de ritmo rápido que podría beneficiarse de un respiro

Reseña de Borderlands: un videojuego de ritmo rápido que podría beneficiarse de un respiro

Resumen

  • La interpretación de Lilith por parte de Cate Blanchett en
    Tierras fronterizas
    Es perfecto, equilibrando la rudeza con la vulnerabilidad en escenas posteriores.
  • Jack Black ofrece un gran nivel de comedia como Claptrap, añadiendo diversión al conjunto.
  • Si bien la construcción del mundo es fácil de seguir, los actores secundarios carecen de momentos para brillar y algunos chistes no funcionan.

Eli Roth apuesta por la precisión en lo que respecta a la construcción del mundo de Tierras fronterizasy hay que decir que la película transmite absolutamente el espíritu de la serie de juegos Gearbox. Tierras fronterizas La película sigue a la cazarrecompensas Lilith (Cate Blanchett) en su viaje de regreso a su planeta natal, Pandora, con el encargo del multimillonario tecnológico Atlas (Edgar Ramírez) de recuperar a su hija Tina (Ariana Greenblatt) de su supuesto secuestrador Roland (Kevin Hart). En el camino, Lilith se encuentra con un robot llamado Claptrap (Jack Black) programado para protegerla, un psicópata llamado Krieg (Florian Munteanu) que considera a Tina su mejor amiga, y a su propia amiga de la familia, Tannis (Jamie Lee Curtis), a quien perdió hace mucho tiempo.

Si eso suena como un elenco abigarrado, no sabes ni la mitad. Los personajes de la película pueden diferir de sus contrapartes originales en formas significativas, pero los actores se comprometen completamente con el papel y ayudan a reforzar la realidad aumentada del universo. Cuando aparecieron los créditos, la mayoría de las veces deseé haber pasado más tiempo subiendo de nivel con la alegre banda de inadaptados en lugar de saltar inmediatamente al jefe final. Tierras fronterizas Se apresura a pasar por demasiados puntos de la trama para su propio bien, pero se salva gracias a su elenco sumamente agradable y su disposición a recurrir a momentos de videojuego.

Cate Blanchett mantiene el foco en Borderlands de la mejor manera posible

En una entrevista reciente con , Jamie Lee Curtis explicó que Cate Blanchett fue la razón número uno por la que aceptó estar en Tierras fronterizasY la prueba está en el producto final. Desde su narración inicial hasta la secuencia final de triunfo, Blanchett domina la pantalla y exige mi respeto y atención. Ha habido casos en los que un actor respetado puede resultar ser también Bueno para la película de palomitas de maíz en la que aparecen, accidentalmente haciendo más pesada la obra en lugar de elevarla, pero ese está lejos de ser el caso aquí.

Blanchett sabe exactamente en qué película está, y parece estar pasándoselo genial intentando encajar en el molde de una heroína de videojuego.

No es la única intérprete que lo da todo: de hecho, la propia Curtis no se queda atrás, Black mantiene viva la comedia como Claptrap y la dinámica entre Tiny Tina (Greenblatt) y Krieg (Munteanu) merece una atención especial. Todos ellos también reciben una gran ayuda del diseño de producción y el vestuario, por supuesto, que son sacados directamente de la película. Tierras fronterizas mundo sin adentrarse demasiado en el terreno de la parodia. En todo caso, la película debería haber aplicado a su guión la misma atención al detalle que prodiga en el diseño de escenarios.

Borderlands podría ser más largo para aprovechar su mundo de videojuegos

Eso no quiere decir que el guión de Roth y Crombie no supere alguna prueba de lógica interna o del mundo real, dado que la trama básica es bastante fácil de seguir y aprovecha al máximo lo que el planeta ficticio de Pandora tiene para ofrecer. El problema es más bien que Tierras fronterizas Parece haberse dado cuenta de que el público está cansado de las películas demasiado largas y autocomplacientes, y por eso ha corregido el rumbo en la dirección opuesta. La película dura una hora y cuarenta minutos y cumple su función, pero deja mucho material potencialmente valioso en la sala de montaje.

Como mencioné anteriormente, el vínculo metafórico madre-hija entre Tannis y Lilith tiene todos los ingredientes necesarios para ser Yondu y Peter (de Guardianes de la Galaxia) niveles de épica, pero el guión no le dio espacio para que se cocinara. De manera similar, la feroz protección de Krieg hacia Tina es conmovedora y tierna desde su primera escena juntos, pero no hay suficiente tiempo en pantalla dedicado a explorar esa conexión. Esta necesidad de velocidad se extiende incluso a los personajes secundarios, como la comandante Knoxx (Janina Gavankar), cuya relación con Roland tiene aproximadamente dos líneas de diálogo. Gina Gershon, en particular, está severamente infrautilizada como la fogosa pero leal Moxxi, que podría usar su propio spin-off.

El ritmo también hace que algunos chistes no tengan sentido a pesar de que los propios actores los cuentan bien, simplemente porque la introducción es deficiente o la caracterización no está completamente establecida. Pero la experiencia en general sigue siendo divertida y, por mi parte, agradecería otro viaje a Pandora en la pantalla grande.

Tierras fronterizas Llega a los cines el 9 de agosto y tiene una duración de 100 minutos. La película tiene clasificación PG-13 por intensas secuencias de violencia y acción, lenguaje y algo de material sugerente.

3.5

Basada en la franquicia de videojuegos, Borderlands es una película de ciencia ficción, acción y comedia que sigue a Cate Blanchett como Lilith, una cazadora de tesoros que regresa a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida de un magnate. Junto con un grupo de aliados improbables, como un soldado, un experto en demoliciones adolescente, un robot ingenioso y un científico excéntrico, el grupo trabajará en conjunto para salvar a la niña, todo mientras aprenden a lidiar con las peculiaridades inquebrantables de los demás.

Ventajas
  • Cate Blanchett está perfecta como la ruda Lilith, aportando una vulnerabilidad inesperada a las escenas posteriores.
  • Jack Black mantiene el poder de la comedia con Claptrap
  • La construcción del mundo es fácil de seguir incluso para aquellos que no juegan los juegos.
Contras
  • Los actores secundarios como Janina Gavankar y Gina Gershon no tienen momentos para que sus personajes brillen.
  • Algunos chistes fracasan, quizás debido al ritmo o la edición.
  • La película se apresura a pasar por los puntos de la trama sin deleitarse en los detalles más finos.

Source link
Salir de la versión móvil