Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Brian Banks Movie (2019) | Screen Rant

Las buenas intenciones y la actuación elocuente y conmovedora de Hodge ayudan a compensar las deficiencias de Brian Banks como una biopic inspiradora poco esbozada.

Brian Banks'La historia de la vida real es una que corre el riesgo de salir muy mal en una película. Trata temas muy delicados, específicamente, una acusación de violación falsa, que requieren un manejo delicado para evitar ser problemáticos en su representación. Que también implique que un adolescente negro inocente sea obligado a aceptar un acuerdo de culpabilidad (para servir a un sistema de justicia roto) es casi un problema secundario. Para su adaptación cinematográfica, entonces, Tom Shadyac (dirigiendo su primer no documental desde su accidente de ciclismo que cambió la vida en 2007) adopta un enfoque especialmente duro, pero por lo demás estable, que le permite a la estrella Aldis Hodge hacer el trabajo pesado. Las buenas intenciones y el desempeño elocuente y conmovedor de Hodge ayudan a compensar Brian Banks'deficiencias como una biopic inspiradora finamente esbozada.

Hodge protagoniza Brian Banks como el homónimo de la película, un linebacker de fútbol americano nativo y secundario de Long Beach con el potencial de llegar hasta la NFL. Sin embargo, todo cambia cuando Brian es acusado falsamente de agresión sexual por otra estudiante, Kennisha Rice (Xosha Roquemore), en el verano de 2002. A pesar de tener pruebas que prueban su inocencia, su abogado le aconseja a Brian que acepte un acuerdo de culpabilidad y aseguró que no implicará tiempo en la cárcel. En realidad, sin embargo, termina siendo sentenciado a cinco años de prisión y otros cinco de libertad condicional mientras está registrado como delincuente sexual. Al completar su tiempo en prisión, Brian posteriormente se acerca al Proyecto de Inocencia de California y su supervisor, Justin Brooks (Greg Kinnear), con la esperanza de que lo ayuden a revocar los cargos en su contra y devolverle su vida.

Aldis Hodge y Greg Kinnear en Brian Banks

En lugar de adoptar un enfoque de narración estrictamente lineal, Shadyac y el escritor Doug Atchinson (Akeelah y la abeja) sabiamente dejan caer a los espectadores en la vida de Brian mientras todavía está en libertad condicional y, debido a su pasado, luchando por encontrar un empleador que realmente lo contrate. Esto permite que la película enmarque los eventos de su pasado a través de los recuerdos y recuerdos personales de Brian, y (literalmente) le permite contar su propia historia. El problema es ese Brian Banks tiende a transmitir todos estos detalles a los espectadores a través de volcados de voz en off expositivos, en lugar de encontrar otras formas más sutiles de comunicar esta información visualmente o tal vez a través de un diálogo menos expositivo. Como resultado, la película no ofrece mucha información sobre la vida real de Brian que no podría obtenerse simplemente leyendo su página de Wikipedia o incluso una de las fuentes principales que figuran en ella.

Los flashbacks cargados de información no son lo único que Brian Banks se va por la borda, tampoco. La película también depende en gran medida de los montajes para condensar el tiempo y mantener las cosas en movimiento a un ritmo rápido, pero a expensas de una exploración más profunda de los obstáculos legales que Brian tuvo que superar en su batalla para limpiar su nombre (y lo que dicen sobre el sistema de justicia penal en general). De hecho, donde algo como la reciente miniserie de Netflix de Ava DuVernay Cuando nos ven fue un examen muy pulido y reflexivo de un error judicial en la vida real que involucraba a jóvenes negros en Estados Unidos, la película de Shadyac se ve y se siente como una versión más aficionada de un proyecto similar. Por suerte, Brian Banks generalmente es cuidadoso al tratar temas como el racismo y la agresión sexual con el peso que se merecen, en lugar de explotarlos para lograr un efecto dramático.

Sherri Shepherd y Melanie Liburd en Brian Banks

Dicho esto, es Hodge quien salva Brian Banks de la mediocridad Destacado desde hace mucho tiempo en cine y televisión, Hodge hace un trabajo sublime al capturar la determinación y la desesperación de Brian con su actuación, especialmente en los momentos más silenciosos o silenciosos en los que no está cargado de narraciones en off. Afortunadamente, la película evita aún más la reescritura de la historia y convierte a Brian en el verdadero héroe de su propia historia, en lugar de presentar a los bien intencionados CIP y Justin (traídos a la vida por un capaz Kinnear) como sus salvadores. Melanie Liburd, en comparación, es buena pero en parte poco utilizada como Karina, una mujer que se hace amiga de Brian durante su viaje a pesar de su propio pasado traumático. En cuanto a Roquemore como Kennisha: la historia no vilipendia ni humaniza por completo al acusador de Brian, sino que la pinta con una luz comprensiva, si, nuevamente, poco desarrollada, que se apoya en Roquemore para llenar las grietas.

En general, Brian Banks es una dramatización (en su mayoría) no problemática de la historia de vida del personaje principal que evita por poco ser una película biográfica bien intencionada pero mediana gracias a su elenco principal (incluido un ganador del Oscar sin acreditar cuya presencia aquí es complicada por razones del mundo real ) La historia de Banks es importante cuando se trata de ilustrar cómo la raza y la clase impactan las acusaciones criminales, específicamente aquellas que involucran asalto sexual, y la forma en que son tratadas a los ojos de la ley, pero la película sobre él es mucho más efectiva en traer mayor atención a sus experiencias que prosperar como una obra de cine. Aún así, para aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre, bueno, Brian BanksVale la pena echarle un vistazo a este en algún momento.

REMOLQUE

Brian Banks se estrena en los cines de EE. UU. el viernes 9 de agosto. Tiene una duración de 99 minutos y tiene una clasificación PG-13 por contenido temático e imágenes relacionadas, y por idioma.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (Bastante bueno)

Fechas clave de lanzamiento

  • Brian Banks (2019) fecha de lanzamiento: 09 de agosto de 2019

Deadpool 3 podría no ser calificado R, dice David Leitch


Source link

Salir de la versión móvil