Reseña de chatarra: el serio drama entre hermanos de Vivian Kerr te hará apoyar a un personaje que es difícil de amar

Reseña de chatarra: el serio drama entre hermanos de Vivian Kerr te hará apoyar a un personaje que es difícil de amar

Hay una delgada línea que un narrador debe recorrer cuando se trata de protagonistas complicados, especialmente cuando son mujeres. Si se les dan demasiados defectos, se les hace cometer demasiados errores, un público implacable podría descartarlos instantáneamente como desagradables y antipáticos. Beth, la mujer en el centro de ChatarraEs profundamente defectuosa y frustrante, y hay tantos momentos en los que pensé que no podría sentir empatía por ella.

Y, sin embargo, la escritora y directora Vivian Kerr (que también interpreta a Beth) logra algo notable con su personaje principal. Cuando conocemos a Beth por primera vez, ella se despierta en su auto, que también le sirve de hogar. La relativa facilidad con la que se cepilla los dientes y se viste en el espacio reducido nos dice que ha pasado bastante tiempo viviendo allí. Sin embargo, ella no se lo ha contado a nadie, y ahí radica la fuente de su ChatarraEl conflicto más espinoso y convincente.

Scrap está anclado en 3 personajes convincentes

Todo interpretado por artistas brillantes

Beth está sin trabajo y pasa sus días conduciendo su coche por Los Ángeles en busca de un nuevo comienzo. Su hermano mayor Ben (Star Trek: Descubrimiento‘s Anthony Rapp) cuida de su hija Birdy (Julianna Layne) con la ayuda de su esposa Stacy (Érase una vez(Es Lana Parrilla), aunque tienen la impresión de que Beth está en una conferencia de trabajo. A Beth le resulta fácil mentir, ya sea que le esté mintiendo a Ben sobre su ubicación o dando la apariencia de una profesional ocupada al programar una entrevista de trabajo. Kerr comparte estos detalles de maneras sutiles que no son duras, mejorando ChatarraLa eficacia.

La relación entre Ben y Beth es el corazón de Scrap, y Kerr ha hecho un trabajo brillante al representar los matices de una dinámica fraternal disfuncional.

Las cosas se complican más cuando Beth viene a quedarse con ellos; Ben acepta a regañadientes la presencia de su hermana, mientras que Stacy está más abiertamente frustrada. Ben y Stacy han estado intentando tener un bebé mediante FIV, y el aparente abandono de Beth hacia su hija pone de los nervios a la pareja, un conflicto secundario que le da más profundidad al personaje de Parrilla. Podría haberse convertido en una figura de una sola nota, pero Parrilla retrata la angustia y el resentimiento de Stacy con una intensidad sorprendente y silenciosa. Más adelante, una escena entre Stacy y Beth les da a ambas mujeres la oportunidad de ser sinceras entre sí de una manera que fortalece inteligentemente a cada personaje.

La relación entre Ben y Beth es ChatarraEl corazón, y Kerr hace un trabajo brillante al representar los matices de una dinámica entre hermanos disfuncional. Ben está ansioso por entender qué está pasando con Beth, pero el orgullo de Beth no le permite confiar en él. Esto convierte la relación en una montaña rusa; En un segundo, los dos se están burlando del otro por la serie de libros de fantasía más vendida de Ben y al siguiente están sentados en un silencio sepulcral. Esta dinámica puede ser difícil de concretar, pero Kerr la escribe con un realismo sincero realzado por su química en pantalla con Rapp, quien retrata maravillosamente la cautela de Ben.

Scrap no se detiene ante las difíciles cualidades de Beth

Es un testimonio del trabajo de Kerr que todavía nos preocupamos por ella

Aunque Beth claramente se preocupa por su hija y está buscando activamente un nuevo trabajo, su renuencia a renunciar a ciertas comodidades y su arrogante negativa a buscar algo tan simple como un trabajo en una tienda minorista presentan una imagen más detallada del tipo de mujer que ella quiere. es, y la vida que debió dejar atrás cuando perdió su hogar. Su naturaleza ensimismada, especialmente cuando se contrasta con la generosidad de Ben y las esperanzas de maternidad de Stacy, la convierte en alguien con quien fácilmente podríamos llegar a resentirnos.

Relacionado

Reseña de Oh Canada: un drama sincero sobre la mortalidad cuenta con excelentes actuaciones de Richard Gere y Uma Thurman

Oh, Canadá se siente como una reflexión profundamente personal sobre la muerte. Con sinceridad y estilo, Schrader ofrece una película reflexiva sobre la vida y el legado.

En cambio, estaba completamente involucrado en el viaje de Beth. Kerr entrelaza sin esfuerzo la humanidad de Beth y nos muestra cómo ella es tan humana como el resto de nosotros. Sus rasgos inmaduros no le quitan valor a su corazón. Chatarra es, en definitiva, un retrato inquebrantable y sensible de una mujer que se enfrenta a la aterradora incertidumbre de reconstruir su vida. Aunque algunas de las realidades más duras de ser una persona sin hogar no se exploran con mucha profundidad, y el final es un poco demasiado limpio, Kerr crea un viaje convincente para que sigamos, uno que debería persistir después de que termine.

Chatarra ya está disponible para descarga digital. La película tiene una duración de 105 minutos y actualmente no está clasificada.

8/10

Chatarra

Ventajas

  • Vivian Kerr se convierte en una brillante triple amenaza como escritora, directora y estrella principal.
  • Es fácil invertir en el viaje de Beth, incluso cuando frustra a quienes la rodean.
  • La relación entre Beth y su hermano Ben es convincente y sincera.
  • Los codirectores Anthony Rapp y Lana Parrilla ofrecen excelentes actuaciones.
Contras

  • Algunas de las realidades más duras de la situación de Beth se suavizan.


Source link