Reseña de Chocobo GP: el kart Stop & Go

Reseña de Chocobo GP: el kart Stop & Go

Chocobo GP es un juego de carreras de karts de Final Fantasy que está lleno de encanto pero tiene una serie de fallas en el juego y el diseño que estropean la experiencia.

chocobo gp es un juego de carreras de karts desarrollado y publicado por Square Enix. El juego tiene mucho encanto y está lleno de servicio de fans durante mucho tiempo. Fantasía Final jugadores, pero una serie de fallas en el juego y el diseño lo hacen increíblemente frustrante en general.

jugó la versión comercial de chocobo gp antes del lanzamiento antes de que el contenido en línea estuviera activo. esto significa que chocobo gp y los modos multijugador en línea no se pudieron probar antes del lanzamiento. A diferencia de la versión gratuita de chocobo gp, la versión comercial tiene el modo de historia completa. La historia de chocobo gp involucra a un Moogle llamado Racer Hero X que invita a personajes del chocobo series derivadas y varias Fantasía Final personajes a un torneo de carreras, donde al ganador se le concederá el deseo de su corazón. Pronto se hace evidente que hay una fuerza más oscura manipulando el torneo. El modo historia es esencialmente un tutorial extenso y se puede completar en unas pocas horas. La narración es encantadora y llena de referencias al clásico. Fantasía Final juegos, pero existe principalmente para enseñar la mecánica del juego.

La jugabilidad en chocobo gp será familiar para cualquiera que haya jugado un kart racer. El objetivo es terminar cada carrera en la posición más alta posible. Las pistas se basan en ubicaciones desde el Fantasía Final series, como el Gold Saucer de FF7, que tienen sus propios peligros que pueden ralentizar a los jugadores. Hay fragmentos de magicita en la pista que se pueden recolectar y convertir en hechizos, que actúan como el Mario Kartelementos de estilo, con efectos que van desde golpear a los corredores enemigos hasta aumentar la velocidad del jugador e incluso teletransportarse a través de la pista.

Cada personaje también tiene una habilidad especial vinculada a un medidor que se llena en el transcurso de la carrera, que se puede desatar cuando el jugador elija. Esto ayuda a que los corredores se sientan únicos entre sí, especialmente porque cada uno tiene una selección de tres karts que cambian sus estadísticas. Las imágenes del juego son lindas y las pistas están llenas de referencias, mientras que la banda sonora incluye remixes llenos de vida de muchos clásicos. Fantasía Final melodías, como “Battle on the Big Bridge”.

Si esto suena como que están sucediendo muchas cosas en el campo, es así. chocobo gp es un juego caótico en el que el jugador no suele tener mucho tiempo para correr sin tener que reaccionar ante algo que sucede en la pista. Uno de sus grandes problemas es el tiempo de recuperación cuando te golpea un peligro o un hechizo, ya que pueden pasar hasta 6-7 segundos antes de que un kart vuelva a moverse. Puede que esto no parezca mucho, pero en un corredor de kart de ritmo rápido, se siente como una eternidad. Hay algunos hechizos y habilidades que brindan invulnerabilidad temporal, pero el hecho es que el jugador y los otros corredores se detendrán y comenzarán constantemente debido a los efectos del enemigo. Esto se puede ver más claramente en el minimapa, donde los corredores se detienen y comienzan con tal frecuencia que chocobo gp comienza a parecerse a un juego basado en turnos Fantasía Final juego.

Como el Mario Kart serie, chocobo gp tiene deriva, que se puede utilizar para realizar aumentos de velocidad temporales. La deriva se siente mucho menos receptiva que en otros corredores de karts y el caos general en la pista significa que es difícil mantener uno funcionando por mucho tiempo. eso no ayuda chocobo gp no tiene la opción de configurar manualmente los controles, ya que hay tres preajustes y no son muy buenos. Los controles estrictos son una necesidad en un juego de carreras y los controles en chocobo gp sentirse un poco demasiado flojo e insensible a veces.

Todos los problemas anteriores podrían solucionarse con actualizaciones, ya que chocobo gp es un juego de servicio en vivo y un parche podría solucionar muchos de estos problemas. El mayor problema con chocobo gp es mucho más difícil de arreglar y esas son las pistas. El diseño de la pista en el juego es, sencillamente, pobre. Solo hay nueve pistas en el juego, pero este número se amplía con algunas pistas que tienen versiones más largas o alteradas. Algunas de las pistas más básicas están bien, pero el problema general es que la pista en sí es a menudo demasiado delgada, lo que hace que sea casi imposible evitar los ataques enemigos y extremadamente difícil esquivar los peligros.

El otro problema son las esquinas de una pista determinada, ya que algunas de ellas son tan severas y están tan apretadas que es difícil atravesarlas sin reducir la velocidad. La situación es tan mala que la IA ni siquiera puede manejarla, ya que el jugador verá corredores enemigos chocando contra las paredes y retrocediendo regularmente. Las zonas fuera de la pista (como la hierba) harán que el kart se detenga casi por completo. Un corredor de kart necesita pistas y esquinas abiertas que le den al jugador espacio para navegar. las pistas en chocobo gp son demasiado delgados, especialmente con todos los peligros en el campo, y las esquinas hacen que un juego ya lento se ralentice aún más.

Es posible que chocobo gp podría convertirse en un corredor de karts respetable en el futuro, y la versión gratuita significa que todos pueden probarlo sin necesidad de gastar dinero en efectivo. Tal como está, el juego necesita trabajo, ya que el producto actual simplemente no es divertido. Los hechizos y habilidades deben atenuarse y las pistas deben rehacerse o reemplazarse. No hay escasez de corredores de karts en el mercado, especialmente en Nintendo Switch, y hay alternativas mucho mejores disponibles en este momento que chocobo gp en su estado actual.

chocobo gp se lanzará para Nintendo Switch el 10 de marzo de 2022. se le proporcionó un código digital para los fines de esta revisión.

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)