Reseña de Cora Bora: la comedia Queer Cringe muestra el genio de Megan Stalter en plena exhibición

• Megan Stalter sobresale interpretando personajes ilusorios, aportando risas y profundidad a
    Cora Bora
    El viaje emocional de
  • El intencionado olvido de Cora convierte la comedia loca en una exploración matizada del autodescubrimiento y el cambio.
  • La actuación de Stalter añade capas a la desordenada vida de Cora, revelando verdades ocultas con un ritmo cómico impecable.

Mientras esté en el circuito de festivales de cine de 2023, Cora Bora fue catalogado como comediante y trucos El primer papel protagónico de la ladrona de escenas Megan Stalter. Para mí, esa fue razón suficiente para priorizar ver la película de la directora Hannah Pearl Utt (Antes de que lo supieras) comedia dramática en el 47º Festival Internacional de Cine LGBTQ+ de San Francisco de Frameline. Stalter cumplió con creces, pero de la misma manera que su personaje, la aspirante a música Cora, enmascara su dolor confuso con música y autoengaño. Cora Bora enmascara un estudio de personajes impactante con adornos de comedia vergonzosa.

Cualquiera que esté familiarizado con el sketch y la comedia de improvisación de la estrella sabrá que Stalter sobresale interpretando personajes teatrales y engañosos. Es exactamente por eso que el comediante convertido en actor prospera como trucos‘ Kayla, una asistente de Hollywood segura de sí misma, pero deliberadamente inconsciente. Stalter trae esas chuletas a Cora Borainterpretando a una millennial sin suerte que inexplicablemente se desarraiga y se muda de Portland a Los Ángeles con el sueño de triunfar, con estuche de guitarra roto y todo.

Al pasar de un concierto a otro con poca asistencia, Cora se da cuenta de repente: su novia Justine, interpretada por el siempre encantador Jojo T. Gibbs (veinteañeros, Guerra civil), se aleja. Con su relación abierta en las rocas, Cora decide presentarse sin previo aviso en Portland – en la casa que solía compartir con Justine. Cuando queda dolorosamente claro que Justine tiene una nueva pareja principal, Riley (Ayden Mayeri), Cora se aferra a cualquier excusa que se le ocurre para explicar la presencia de Riley.

El olvido voluntario de Cora se interpreta para reír, pero también es más que una comedia vergonzosa

Cora Bora usa travesuras locas para revelar un núcleo más emocional

Si Cora se sentía vergonzosa antes, está ignorando por completo lo que está escrito en la pared en Portland. Justine, que todavía se preocupa por Cora, intenta hacerle comprender gradualmente la verdad, pero la deliberada indiferencia de Cora comienza a pesar mucho sobre todos: Justine, Riley, los padres de Cora, extraños al azar como el productor musical Tom (El buen lugar‘s Manny Jacinto) o la artista de espíritu libre Margaret Cho, e incluso el perro perdido de Cora. Las personas que se ven arrastradas por las travesuras de Cora le preguntan repetidamente una variación de “¿Qué sucede contigo? La pregunta, interpretada para reír, también insinúa el motivo del comportamiento a menudo desquiciado de Cora.

La complejidad de Cora Bora brilla gracias a la interpretación matizada de Megan Stalter

Stalter tiene un ritmo cómico perfecto y dotes dramáticas

Durante una de sus presentaciones, Cora canta: “Todos los que deambulan están totalmente perdidos.” en un tono monótono e inexpresivo. Es hilarante porque evoca una versión PG-13 de Amigos Phoebe Buffay apuntando al vacío”Vive ríe ama”estilo tópicos. Sin embargo, como Cora Bora Cuando se desarrolla, esa letra subraya una verdad abrasadora. No sabemos qué cosa terrible empujó a Cora a abandonar Portland hasta el último fragmento de la película. Cuando esto sucede, la vida de Cora se vuelve más complicada que nunca.

La actuación de Stalter muestra su poder de estrella cómica en plena exhibición, reiterando el perfecto ritmo cómico del actor.

Baste decir que la revelación es discordante, pero no en el mal sentido. Puntuada por momentos desgarradores, la actuación de Stalter muestra su poder de estrella cómica en plena exhibición, reiterando el excelente ritmo cómico del actor. Stalter nos convence de aceptar realmente los comentarios voluntariosos de su personaje y sus divagaciones que le inducen a retorcerse. Pero todo esto es una cuidadosa desviación. Cora quiere dejar ciertas cosas atrás, pero también teme un cambio total. A cada paso, se encuentra corriendo, aunque claramente no sabe adónde dirigirse a continuación.

Esta revelación se convierte Cora Bora en una comedia loca con matices y capas sorprendentes: una historia sobre la mayoría de edad que surge de una vida completamente trastornada. Utt y la guionista Rhianon Jones aprovechan las características distintivas del género pero logran subvertir las expectativas.y, en última instancia, sugerir que ser “totalmente perdido“Está bien, incluso cuando es un desastre total.

Cora Bora se estrenará en cines de todo el país el 14 de junio.

Cora Bora sigue a Cora, quien siente que su relación no va bien. Regresa a casa para recuperar a su novia, pero se dará cuenta de que lo que necesita salvar es mucho más que su vida amorosa.

Ventajas