Reseña de Cuckoo: Dan Stevens y Hunter Schafer brillan en la nueva y estrafalaria película de terror de Neon

• Secuencias extrañas y fascinantes en
    Cuco
    Establece el tono para una experiencia de terror atmosférica.
  • Un sólido trabajo de caracterización da vida a relaciones inquietantes, especialmente con una actuación destacada de Hunter Schafer.
  • El clímax es intenso y atrapante, y deja al público con preguntas pero ansioso por el próximo proyecto de Singer.

El segundo trabajo del guionista y director Tilman Singer Cuco La película comienza con una secuencia extraña y fascinante que ya justifica su título antes de pasar a Gretchen (Hunter Schafer), que sigue a su familia a su nuevo hogar en los Alpes bávaros desde el punto de observación del camión de mudanzas. Si eso suena como algo fuera de lugar, es porque Cuco Se basa en mantenernos alerta y hacernos preguntas. El enfoque atmosférico de la película hacia el terror a veces funciona en su contra, pero las actuaciones estelares de Dan Stevens y Schafer finalmente la convierten en un éxito.

La historia principal de Cuco La película se centra en los misteriosos sucesos que ocurren en un complejo turístico propiedad de Herr König (Stevens), quien ha dado una bienvenida demasiado alegre a sus nuevos vecinos en la ciudad. La madre de Gretchen falleció recientemente, lo que la obligó a mudarse de los EE. UU. a Europa con su padre Luis (Márton Csókás) y su madrastra Beth (Jessica Henwick), así como con su joven media hermana Alma (Alma). El hecho de que viajaran en vehículos separados es solo el primero de muchos indicios de la marcada división familiar, y el punto se hace evidente cuando König deja en claro que la presencia de Gretchen es una sorpresa.

El trabajo de crear un carácter fuerte es el mayor activo de Cuckoo

Cuco Singer no pierde tiempo en presentar a Herr König como un personaje inquietante, cuya presencia excesivamente familiar hace que hasta Luis se sienta incómodo. Este tipo de bosquejos rápidos y directos de los personajes son vitales cuando la trama es esotérica, y el guión de Singer a menudo trata de forma abreviada los detalles de las relaciones. Alma, que todavía no puede hablar incluso cuando se acerca a la adolescencia, también se muestra inmediatamente como una luz brillante con una personalidad encantadora, lo que hace que todo sea aún más desconcertante cuando sus aterradoras convulsiones conducen a un diagnóstico de epilepsia infantil.

Cuco
dedica la mayor parte del tiempo a la caracterización de Schafer, resaltando lo desconectada que está de su padre a través de una serie de mensajes de voz desgarradores que deja en el contestador automático de su madre muerta.

Schafer interpreta admirablemente el papel de una adolescente descontenta, que al mismo tiempo se siente asqueada por König y lo suficientemente distanciada de su familia como para elegir su espeluznante resort en lugar de pasar tiempo en casa. Su decisión de trabajar para él la coloca en el camino de encuentros incómodos, incluyendo huéspedes femeninas que vomitan en el vestíbulo sin apenas explicación y una mujer silenciosa pero horrorosa que parece perseguirla por calles oscuras. Junto con momentos en los que parece arrojada a un mini bucle temporal, Cuco Casi se desvía hacia lo sobrenatural por momentos antes de que la repugnante realidad del horror corporal médico entre en foco.

No habrá explicación, solo habrá cuco

Desde el primer adolescente anónimo que sufre espasmos silenciosos hasta los ecos de los cantos de los pájaros y las visiones potencialmente alucinatorias de Gretchen, las vibraciones están a la orden del día durante gran parte de CucoEsto es perfecto para Schafer, que es experta en vibraciones gracias a su trabajo en Euphoria, pero nos deja con más preguntas que respuestas a medida que llegamos al acto final. Está claro que König es una fuerza malévola, que Alma está en su punto de mira y que la extraña dama de ojos brillantes y gritos penetrantes es un símbolo de sus deseos… Pero no hay mucha claridad en su plan.

Si bien la metáfora del cuco como pájaro parásito que se deshace de sus crías es un principio narrativo de la película, algunos de los detalles concretos que vinculan dicha metáfora con el mundo real se pierden en la confusión.

Sin embargo, el clímax de la película es apasionante, tanto por el intenso enfrentamiento entre Schafer y Stevens como por el vínculo fraternal que se forja entre Gretchen y Alma. Puede que la conclusión me haya dejado con una expresión de confusión en el rostro, pero sin duda me ha dado mucho que pensar y me ha generado mucha emoción por el próximo proyecto de terror de Singer.

Cuco se estrena en los cines de Estados Unidos el 9 de agosto. La película está clasificada R por lenguaje inapropiado, breve uso de drogas por parte de adolescentes, imágenes sangrientas y violencia.

3.5

En un viaje a los Alpes alemanes con su padre y su madrastra, Gretchen (Hunter Schafer de “Euphoria” de HBO) descubre que el pueblo turístico donde se alojan esconde secretos siniestros, ya que está plagada de ruidos extraños y visiones aterradoras de una mujer que la persigue. Pronto, Gretchen se ve envuelta en una conspiración que involucra experimentos extraños por parte del dueño del complejo turístico que se repiten a lo largo de generaciones.

Ventajas

• Las decisiones de dirección y la banda sonora contribuyen a crear una atmósfera extraña y excéntrica.
  • Hunter Schafer ofrece una actuación destacada, demostrando que su futuro es brillante después de Euphoria.