Protección de la piel
    profundizando en temas de éxito y autosabotaje en Hollywood.
  • La película ofrece una visión única de las industrias de la belleza y el cine, combinando humor y oscuridad de manera efectiva.
  • A pesar de ser un poco superficial,
    Coche de piel
    Es un thriller negro sólido con momentos divertidos y una narrativa convincente.

El nuevo thriller satírico de Elizabeth Banks, Protección de la pielEn esta película, la actriz combina brillantemente sus dotes cómicas y dramáticas en una visión mordaz del éxito en una industria supuestamente superficial. Su personaje, Hope Goldman es una esteticista de Hollywood que aparentemente lo tiene todo hasta que surge un complot para acabar con ella. Protección de la piel es el primer largometraje narrativo del director Austin Peters, pero maneja la historia y la película con la mano experta de alguien que conoce bien Hollywood. Es interesante ver cómo yuxtapone el color y el glamour de Los Ángeles con la oscuridad que se encuentra en el centro de su relato.

Aunque hay un antagonista muy real en Protección de la pieles obvio desde el principio que el peor enemigo de Hope es ella misma. Su nebuloso pasado y su supuesto ascenso inspirador a la cima de su campo la han convertido en una astuta empresaria, al igual que las realidades de ser una mujer en Hollywood. Sin embargo, Su desesperación por tener éxito y seguir siendo relevante la hace estar muy dispuesta a que la presionen y la empujen. Entra en una faceta de sí misma que probablemente siempre ha estado ahí. Al final de la película, sabemos lo capaz que es Hope de manejar una crisis.

Elizabeth Banks ofrece una actuación que define su carrera

Aunque siempre ha participado en los éxitos de Hollywood, Banks recibe el reconocimiento que se merece en Skincare

Los hombres que rodean a Hope quieren algo de ella, pero Cada uno subestima hasta dónde está dispuesta a llegar ella para conseguir la fama y la fortuna que cree que merece. Es una interpretación llena de matices, y Banks nos hace sentir empatía por la generalmente antipática Hope, incluso cuando ella lo hace imposible. Sorprendentemente, las películas más recientes no han aprovechado la oportunidad para poner a Banks en el tipo de papel principal que Protección de la piel lo hace. Con experiencia trabajando detrás de la cámara también (Banks dirigió Oso de cocaína), la convierte en una experta en todo lo necesario para que un personaje como Hope funcione.

Sin embargo, Banks no es el único actor destacado, ya que Nathan Fillion y Lewis Pullman son compañeros de escena muy divertidos. Como Marine, Michaela Jaé Rodríguez es el ancla de la tambaleante Hope mientras lucha por seguir adelante. Luis Gerardo Méndez, que interpreta a Angel, la competencia de Hope, es lo suficientemente divertido y distante como para hacernos desconfiar de él. Todos los jugadores excepto Hope son secundarios, ya que ella solo se centra en sí misma. El ritual de su rutina de cuidado de la piel, las líneas practicadas que se repite a sí misma y la forma metódica en que aborda su trabajo indican una persona con el guión de su vida trazado de antemano.

La creciente importancia de Internet está a la vuelta de la esquina.
Protección de la piel
y su relevancia emergente es casi tan aterradora como el supuesto acosador de Hope.

Aunque tiene lugar en 2013, Protección de la piel No le da mucha importancia a su designación técnica como película de época. Los mayores indicadores de que la película no está del todo actualizada con respecto a la era contemporánea son las chaquetas casi ofensivamente esponjosas de Hope y la incertidumbre que rodea a las redes sociales. La creciente importancia de Internet está a la vuelta de la esquina en Protección de la piely su relevancia emergente es casi tan aterradora como el supuesto acosador de Hope. La esperanza no puede competir con la competencia más nueva, más brillante y mejor. Y esto por sí solo pondría a cualquiera de los nervios.

Banks capta a la perfección esta sensación de una mujer al borde del abismo, ya que su imagen lo es todo. Basada libremente en un escándalo de Hollywood de hace años, Protección de la pielLas raíces de la película en el género de películas sobre crímenes reales aparecen cuando se permite ser un clásico noir de Los Ángeles. Los callejones oscuros, conducir coches antiguos y relajarse bajo las luces de neón son la forma que tiene Peters de rendir homenaje a las películas que allanaron el camino para películas de género como Protección de la pielAyuda que el ritmo sea tan metódico como la propia Hope. La velocidad aumenta hasta que Hope tiene que bajar el ritmo y enfrentarse a sí misma.

El cuidado de la piel cuenta una historia de advertencia familiar con un giro único

Si bien el público puede ver venir la caída de Hope, eso no hace que sea menos divertido de ver.

Temáticamente, Protección de la piel Establece comparaciones entre la industria de la belleza, la industria cinematográfica y cualquier sector laboral en el que las imperfecciones superficiales pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Como se trata de un tema muy conocido, Sería fácil para Protección de la piel volverse sermoneador o aburrido, pero no lo es. El único momento en que falla es en una escena en particular que básicamente nos informa de las motivaciones exactas detrás de las acciones de un personaje a través de una voz en off. Si bien no te saca de la película, es un recurso argumental que pertenece a un guion menor, como Protección de la piel tiende a confiar en nosotros a lo largo de la historia.

El problema principal es la tendencia de la película a ser demasiado superficial. Incluso si ese es el objetivo de la narrativa, descubrir más sobre el pasado oculto de Hope, los personajes secundarios y las grandes vidas que todos insinúan habría hecho que la historia fuera más convincente y hubiera ayudado a que los personajes parecieran reales. Si bien la película evita la exposición torpe, podría haber brindado algunos detalles más para que la secuencia final fuera más impactante. Sin embargo, Protección de la piel le da a Banks un vehículo excelente con muchos momentos divertidos, y no hay mucho más que pedir a una película negra de la nueva era de Hollywood.

Skincare ya se proyecta en los cines. La película dura 96 ​​minutos y está clasificada por contenido sexual, desnudez gráfica, lenguaje inapropiado, algo de violencia y breve uso de drogas.