Reseña de Dandelion: la rica interpretación de KiKi Layne está acompañada de un romance que no me convence

Reseña de Dandelion: la rica interpretación de KiKi Layne está acompañada de un romance que no me convence

Resumen

  • Diente de león
    Captura maravillosamente el viaje creativo de un músico, con la actuación de KiKi Layne como elemento destacado.
  • La historia romántica entre Dandelion y Casey puede distraer del tono realista y el enfoque musical de la película.
  • Si bien la película combina hábilmente el arte y el romance, a algunos espectadores puede resultarles difícil comprender plenamente los aspectos poco realistas de la relación.

Diente de león Son dos películas que me gustaría poder desentrañar. Una es una exploración de la creatividad y el acto creativo, a través de la lucha de una música por mantener su vocación como carrera (y viceversa). La otra es un drama romántico sobre dos personas que encuentran en el otro la chispa que les faltaba y dejan que se convierta en su mundo mientras puedan contener la realidad.

Estos hilos son inseparables y se retroalimentan y se informan constantemente entre sí, lo que, en mi experiencia, es lamentable. No puedo sentir mi admiración por el primero sin que se filtre mi indiferencia hacia el segundo. y contaminándolo.

El diente de león captura el crecimiento de un joven artista

Y esas escenas son cuando la película está en su mejor momento.

De la guionista y directora Nicole Riegel, la película comienza con un período difícil para Dandelion (KiKi Layne). Aunque paga las cuentas con su música, un motivo de orgullo, está desilusionada con su ingrato trabajo actuando en el salón de un hotel para una clientela distraída. Quiere correr un riesgo, apostar por sí misma e intentar tocar su música como quiere, y ver si el dinero llega. Pero la enfermedad de su madre la mantiene en Cincinnati, reticente a probar las aguas.

Una noche, se enfurece. Sale temprano del trabajo y encuentra a su madre fumando en secreto, y la pelea resultante se vuelve demasiado dolorosa para ambas partes. Por capricho, se dirige a Dakota del Sur, donde una concentración de motociclistas está celebrando un concurso que podría ser una verdadera oportunidad, una oportunidad que inicialmente había descartado, preguntándose si un público mayoritariamente blanco, masculino y con inclinación por la música country era adecuado para una joven cantautora negra del Medio Oeste. Su instinto no estaba del todo equivocado, y entra en ese entorno perdida y abrumada.

La interpretación de Layne es una verdadera virtud, y hace un gran trabajo no solo para hacernos comprender las emociones de su personaje, sino también para plasmar cómo se siente al cantar en una escena determinada. A través de ella, una canción se convierte en una expresión de cómo se siente estar vivo en un momento determinado del tiempo…

Luego conoce a Casey (Thomas Doherty), que tal vez no era quien ella imaginaba que encontraría en un lugar como ese. Es escocés, por ejemplo, y está atravesando un momento difícil. Se reúne con su banda para el fin de semana largo en términos (en su mayoría) amistosos, después de haberse ido unos años antes y haber cambiado el estilo de vida de trovador por una carrera más estable. Casey está, en cierto modo, más avanzado en el camino que Dandelion: se encontró en la misma encrucijada y tomó su decisión. Su vacilación a la hora de sumergirse en el mundo de la música tiene un tono diferente al de ella.

En otros aspectos, son almas gemelas. Él puede tomar la iniciativa, por ser el más experimentado, pero ella también lo hace salir de su caparazón. Cuando descubren que su conexión es tanto artística como física, se enamoran. Mi elemento favorito de Diente de león Así es como se repiten y recontextualizan las letras de las canciones.como cuando Casey improvisa sobre una canción inacabada de Dandelion y los dos la transforman espontáneamente y por completo. Cuando la interpretan más tarde, ha pasado de ser una expresión de la frustración del primer acto de Dandelion a la alegría del segundo acto de la pareja.

Relacionado

Las 10 mejores películas sobre música, clasificadas

Desde historias conmovedoras de bandas ficticias hasta leyendas de la vida real en películas biográficas musicales, las mejores películas sobre música han cautivado al público.

En momentos como esos, me sentí en la misma onda que esta película. La actuación de Layne es una auténtica fortalezaY hace un gran trabajo no solo al hacernos entender las emociones de su personaje, sino también al encarnar lo que siente al cantar en cualquier escena. A través de ella, una canción se convierte en una expresión de cómo se siente estar vivo en un momento determinado, y podemos experimentar la magia de cómo eso se manifiesta en la composición y la interpretación, tanto en vivo como en grabaciones. Riegel y Layne nunca pierden de vista el viaje de Dandelion como artista, algo por lo que estoy agradecido.

El romance entre Dandelion y Casey me sacó de la película

Y me mantuvo fuera hasta el final

Pero hay algo en la relación entre Dandelion y Casey que envenenó el pozo. No son los actores; Layne y Doherty tienen una química fuerte, y mis escenas favoritas en Diente de león El trabajo en gran parte se debe a la claridad con la que se transmite. Es más bien el romanticismo de cómo se retrata, cuyo tono puede quedar claro en cómo he descrito esta trama hasta ahora.

Cada vez que el arco personal y profesional de Dandelion me atraía, inevitablemente me encontraba nuevamente excluida, hasta que el clímax de su relación me dejaba impasible.

Estos dos son como amantes jóvenes e ingenuos: su vínculo es tan serio como repentino. Sueltan clichés generalizados y se organizan en cuadros abiertamente ingeniosos. Atraviesan los altibajos de las emociones humanas y Diente de leónEl énfasis de ‘s en primeros planos casi subjetivos significa que esas emociones nos llegan a todo volumen estético. Estas cosas no son inherentemente negativas, ni son cosas que inherentemente me desagraden. Pero En una película que por lo demás es realista, este romance parece desconcertantemente irreal.

En el mejor de los casos, nos dejamos llevar por esa irrealidad junto con los personajes. Olvidan sus problemas por un tiempo y compartimos la angustia de que el mundo real vuelva a su burbuja idílica. Pero el resto de la película refuerza la realidad con tanta claridad que incluso me costó creer que los personajes se tragaran tanto esta fantasía. Cada vez que el arco personal y profesional de Dandelion me atraía, inevitablemente me veía empujado de nuevo hacia afuera, hasta que El clímax de su relación me dejó impasible.

No puedo separar lo que me conectó de lo que no me conectó. El crecimiento de Dandelion como cantante y como persona no ocurre sin esta relación, y esta relación no se convierte en lo que fue sin su capacidad de compartir su arte. Tal vez caracterizar Diente de león Es injusto decir que escogí dos películas y que es solo una ilusión de mi parte. De todos modos, no puedo recomendar una experiencia de visualización que estuvo tan marcada por la desconexión que, incluso cuando reviso los aspectos positivos en mi mente, no puedo evitarlo.

Diente de león Actualmente se proyecta en los cines. La película dura 113 minutos y está clasificada R por sexualidad, desnudez y lenguaje.

Una joven cantante llamada Dandelion ha luchado por encontrar su lugar en el mundo, especialmente en el mundo musical. Sin embargo, cuando conoce a un guitarrista fracasado, Casey, sus vidas dan un giro radical cuando sus carreras musicales comienzan a despegar y surge el romance.

Ventajas

  • Una exploración apasionante del desarrollo creativo de un músico.
  • La rica y encarnada interpretación de KiKi Layne
Contras

  • El romance central se vuelve distrayentemente irreal.
  • Algunas de las opciones estéticas están en desacuerdo entre sí


Source link