Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Daniela Forever: un romance creativo de ciencia ficción que nos advierte sobre los sueños a pesar de ser increíble [TIFF]

Reseña de Daniela Forever: un romance creativo de ciencia ficción que nos advierte sobre los sueños a pesar de ser increíble [TIFF]

Si existiera una droga experimental que permitiera crear sueños lúcidos, en los que se pudiera controlar a todo el mundo, ¿la tomarías? El guionista y director Nacho Vigalondo le plantea esta pregunta a un hombre afligido que recientemente perdió a su novia en un trágico accidente de coche. Daniela por siempre,Vigalondo critica la idea de “hacer realidad todos tus sueños” poniendo en juego el amor y el dolor. Creativa por naturaleza, esta película combina adecuadamente la ciencia ficción con el drama romántico para examinar la importancia de dejarse llevar. Debido a algunas decisiones cuestionables, los mensajes clave de la película no son tan efectivos como podrían serlo.

Daniela Forever logra unir exitosamente la ciencia ficción y el romance

Asiáticos locos, ricos y ricos‘ Henry Golding interpreta al DJ británico Nicolas, que vive en Madrid con un gran grupo de amigos. Tras la prematura muerte de su novia artista, Daniela (Beatrice Grannò), pierde por completo las ganas de vivir. Despertado por las pesadillas de su muerte, Nicolas pasa sus días de duelo en su sucio apartamento, congelado en el tiempo, tratando de aferrarse a cualquier recuerdo de Daniela. Incluso sus amigos, incluida Victoria (Nathalie Poza), se preocupan por su incapacidad para seguir adelante. Para ayudarlo, Victoria recomienda a Nick para un ensayo clínico de un nuevo fármaco.

Daniela por siempre
Parece una historia decente y familiar sobre la pérdida y el duelo. En su ejecución, va más allá de los mensajes tradicionales sobre el duelo para explorar los sueños lúcidos…

Esta droga no comercializada le permitiría a Nick crear sus sueños y controlar todo lo que sucede en ellos. Desde la perspectiva de Victoria, esto ayudaría a Nicolas a liberarse de su fuerte dependencia emocional de Daniela. Sin embargo, Nick tiene otros planes. Su misión es volver a ver, sentir y amar a Daniela, por cualquier medio necesario. Cualquier cosa o persona que se interponga en el camino de la meta de Nicolas no es amiga suya.

En el papel, Daniela por siempre Parece una historia decente y familiar sobre la pérdida y el duelo. En su ejecución, va más allá de los mensajes tradicionales sobre el duelo para explorar los sueños lúcidos y, al mismo tiempo, explorar la idea de si realmente vale la pena hacer realidad tus sueños. Una selección para la tercera edición de Sloan Science on Film Showcase, que apoya la unión de las dos culturas de la ciencia y las humanidades, la última película de Vigalondo hace exactamente eso con algunos contratiempos evidentes en el camino. Cuando Nick llega por primera vez a la compañía farmacéutica belga, le entregan un contrato para que lo revise a fondo antes de que puedan comenzar las pruebas.

Como es habitual en él, no lo lee, especialmente con la idea de volver a ver a Daniela cerca y con claridad en su corazón y mente. Esta decisión clave despoja al guión de su credibilidad (y necesita cada pizca de ella). Incluso después de presenciar eso, los médicos proceden a entregarle una pastilla para observación. Después de despertar, Nick miente muy obviamente sobre lo que vio, pero esto no inmuta a los médicos. En cambio, y sin más preguntas ni vacilaciones, envían a Nick a su casa con un nuevo paquete de pastillas.

Daniela Forever tiene un mensaje sólido

Aunque la premisa no es del todo creíble

Es cierto que este comienzo redujo mi entusiasmo y mis expectativas para el resto de la carrera. Daniela por siempreIncluso la inteligente decisión de utilizar colores vibrantes para el estado de sueño de Nick en lugar de las imágenes lúgubres y granuladas de la realidad parecía menos impresionante cuando la atención a los detalles no se daba de manera integral. Dejando eso de lado, encontré consuelo en la cálida interpretación de Grannò como Daniela. Incluso como un mero producto de los sueños de Nick, es fácil ver por qué tenía tantos amigos y por qué Nick la amaba, ya que su naturaleza afable y su espíritu bondadoso se apoderan de la pantalla.

Incluso en un escenario ideal, de ensueño, la felicidad es inalcanzable si no trabajas en ti mismo. Dentro de esta experiencia de visualización creativamente inmersiva, esa es la parte más atractiva de la película.

Las cosas empiezan a empeorar cuando Nick sigue desobedeciendo las instrucciones y empieza a mostrar un lado oscuro de sí mismo que ha empezado a manifestarse ante la idea de perder a Daniela de nuevo. Con la exnovia de Daniela, Teresa (Aura Garrido), que suele aparecer en escena cuando Daniela muestra cierta independencia, los celos de Nick explotan y surge su naturaleza controladora. Aquí, Vigalondo reemplaza los arcoíris y las mariposas por la cruda verdad. Incluso en un escenario ideal, de ensueño, la felicidad es inalcanzable si no trabajas en ti mismo. Dentro de esta experiencia de visualización creativamente inmersiva, esa es la parte más atractiva de la película.

Un análisis combinado de la ética médica, el duelo y el auto-redescubrimiento. Daniela por siempre es una película decente que te hará cuestionar tus decisiones en este escenario. Si bien tarda un poco en llegar al punto, vale la pena presenciar a la encantadora Beatrice Grannò como Daniela. Vigalondo toma algunas decisiones interesantes en la forma en que captura el dolor y la incapacidad de dejar ir. Y aunque no todo funcionó para mí, hay un buen mensaje en la película sobre la importancia de la autorreflexión a medida que damos el siguiente paso para encontrar la felicidad nuevamente después de la pérdida de un ser querido.

Daniela por siempre Tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 113 minutos y aún no cuenta con calificación.


Source link
Salir de la versión móvil