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Reseña de Dead Island 2: El arte de los muertos

isla muerta 2 está lejos de ser un juego perfecto, pero dado todo lo que se necesitó para llegar aquí, es casi casi un milagro que haya resultado tan bueno como lo fue. Es bastante difícil hacer un juego de zombis que parezca que tiene algo nuevo que ofrecer después de todos estos años, pero isla muerta 2 en gran parte se las arregla para tener éxito. Después de que un virus zombi destroza Los Ángeles, un grupo de ciudadanos comunes y corrientes se quedan varados y se ven obligados a encontrar su propia salida de las calles empapadas de sangre de la soleada California. Juegas como uno de los seis personajes seleccionables diferentes (aunque esto no parece afectar directamente la historia) y aparentemente inmune al virus, lo que te convierte en un candidato potencial para una vacuna. Depende de usted averiguar cómo salir de este infierno apocalíptico y también posiblemente evitar que esta infección destruya a toda la humanidad.

En algunas formas, isla muerta 2 se siente como la evolución natural del juego de rol de matar zombis en primera persona después de tener tiempo para tomar notas sobre lo que funcionó no solo para sus predecesores, sino también para los dos juegos de Dying Light. Si bien no verá mucha innovación en lo que respecta al recorrido, el combate es siempre una alegría total. La parte más importante de un juego de zombis es asegurarse de que la violencia sea tremendamente divertida y ese es absolutamente el caso aquí. Tienes pistolas, espadas, patadas, palos de golf, bombas y muchas otras herramientas a tu disposición para pintar la Ciudad de los Ángeles de un rojo irreconocible.

isla muerta 2 realmente te empodera al permitirte sentirte estratégico con la forma en que luchas. Una de las formas más obvias de revelar esto es mostrando cómo puedes apuntar a varias partes de un zombi para derribarlas. Si golpeas repetidamente sus piernas, comenzarán a romperse y los huesos sobresaldrán como un atleta herido violentamente, lo que los ralentizará. Sigue lamentándolos o usa un arma más afilada y eventualmente saldrán limpios, obligando al zombi a gatear. Lo mismo ocurre con sus brazos y, por supuesto, la cabeza. Si golpeas la cabeza de un zombi en suficientes ocasiones, también verás que su rostro se desfigura cada vez más hasta que es literalmente un esqueleto. Son esencialmente piñatas llenas de sangre y tú eres el niño con el bate de béisbol en llamas tratando de reventarlas.

El nivel de gore en isla muerta 2 probablemente no sea para los aprensivos, pero es profundamente satisfactorio sentir que estás teniendo un impacto serio en estos monstruos caníbales que están acabando con el mundo tal como lo conocemos. Si bien los zombis tienen una barra de salud, tienes un indicador visual más claro y comprensible frente a ti cuando ves que la porra de policía que acabas de recoger hizo que la mandíbula del zombi colgara de su cara como un saco de boxeo huesudo.

Se trata de cómo luchas en isla muerta 2. Puedes bloquear los ataques de un zombi para realizar un contraataque rápido con animaciones de finalización cómicas, colocar la mecha en un zombi con granadas en el pecho y luego patearlo hacia una multitud más grande para una gran reacción en cadena, o ser más creativo con tu entorno. . El automóvil a su lado puede tener una batería debajo del capó. Puede abrirlo, robar la batería y luego abrir la boca de incendios cercana. A partir de ahí, arroja un poco de carne al agua para atraer a la horda, luego arroja la batería al gran charco de agua y listo, tienes un montón de zombis recién fritos. Incluso puedes lanzar pequeñas bombas de fluido a los zombis, asegurándote de que se empapen adecuadamente, y luego electrificarlos desde allí si no hay hidrantes cerca.

Este tipo de cosas tampoco se detiene realmente. Constantemente se introducen nuevas variantes, armas y oportunidades de zombis a lo largo de la historia para mantener la acción fresca. Es un juego que recompensa la creatividad en el combate en lugar de tener que cortar y cortar sin pensar o disparar a todos los zombis que ves durante más de 20 horas. Es gratificante, atractivo y, lo que es más importante, muy divertido.

Desafortunadamente, el juego da un paso atrás cuando se trata de manejar estas armas tan divertidas. Además de la molestia de tener que reparar constantemente tus armas en los bancos de trabajo, también tendrás que gastar dinero con frecuencia para asegurarte de que tus armas coincidan con tu nivel para que no se vuelvan irrelevantes y débiles. O eso, o abandonar las armas en las que has gastado preciosos recursos para reforzar las nuevas que has encontrado en la acera o en el maletero del coche de alguien.

Las actualizaciones en sí mismas también son un poco demasiado básicas. Puedes hacer que tu arma haga daño eléctrico o de fuego, hacerla un poco más duradera o balancearse más rápido, y así sucesivamente. No es exactamente algo alucinante, generalmente ha estado allí, hecho eso para un juego de zombies. Una serie como Dead Rising siempre encontró una manera de salir de esta trampa creando armas absolutamente absurdas pero creativas como motosierras de doble cara, sillas de ruedas electrificadas para empujar a los zombis, etc.

Mientras no estoy preguntando isla muerta 2 para copiar Dead Rising, digo que hay más armas en este tipo de juegos que solo fuego y espadas eléctricas. Hay formas de pensar fuera de la caja y hacer que las armas se sientan únicas, innovadoras y diferentes entre sí.

Sin embargo, en otros sentidos, es claro isla muerta 2 está perpetuamente atascado a principios de la década de 2010. El diseño de niveles de alguna manera se siente como un paso atrás desde el primer juego. A pesar del título del juego, ya no hay una gran isla grande para explorar o autos para maniobrar convenientemente alrededor de dicha isla. En su lugar, lo conducen a través de zonas que normalmente son solo un vecindario lineal de diseño muy estricto o una propiedad en capas como un hotel. No llamaría a esto un juego de mundo abierto a pesar de que hay algo de espacio para explorar, se siente más como un mundo contenido.

Es pequeño, pero densamente detallado en muchos casos. Cuando estás en Hollywood Hills, hay muchas mansiones que cuentan su propia historia. Una de las casas en el área de inicio es una casa de contenido, llena de elogios de creadores de contenido que parodian cosas como hitos de suscriptores de YouTube y demás. Si profundiza aún más, encontrará una habitación con una pizarra que tiene un guión para la disculpa clásica de YouTuber, del tipo en el que se sientan frente a la cámara, dejan escapar un profundo suspiro y luego le cuentan todo sobre cómo ellos haciendo algo absurdamente atroz fue solo un error honesto y realmente lo lamentan. Es una forma de sátira verdaderamente hilarante y hay muchas de estas cosas por todas partes, pero todos estos detalles tienen el costo de un espacio de juego más grande.

Para algunos, eso es una victoria porque significa menos de un mundo abierto insípido que continúa por millas y millas sin mucha sustancia. Para otros, eso puede perjudicar la rejugabilidad del juego, que es algo Isla muerta y su sucesor espiritual, Luz moribunda, siempre se han beneficiado gracias a ser juegos cooperativos. Me duele más el hecho de que no todas estas áreas están tan detalladas, algunas de estas zonas simplemente están allí solo para la historia y no hay una razón real para quedarse o explorar.

Esto también se siente un poco frustrante dado que Los Ángeles es un entorno tan rico y expansivo con toneladas de estéticas y culturas diferentes. En cambio, parece que el juego se limita a un par de vecindarios que apenas rascan la superficie de lo que realmente es esta ciudad durante la mayor parte del juego. Tienes la oportunidad de visitar algunos lugares como un estudio de cine, pero una vez más es bastante lineal. Imagínese cortar y trocear a zombis en el Paseo de la Fama o el estreno de una película abandonada en la alfombra roja que tuvo que ser evacuada cuando comenzó el brote. Es una imagen mental alegre, pero no es algo que realmente podamos ver aquí en este juego.

Las historias de zombis a menudo se definen por sus escenarios. Amanecer de los muertos y Levantamiento de muertos son icónicos en parte por el hecho de que tienen lugar en un centro comercial. Tren a Busán patea culos porque… bueno, tiene lugar principalmente en un tren. tierra de zombis tiene un final increíble en un parque de diversiones. Las historias de zombis te dan una excusa para tomar algunos de los lugares más comunes y cotidianos o puntos de referencia reconocibles y convertirlos en un glorioso matadero para los muertos vivientes. isla muerta 2 no aprovecha al máximo sus propias perspectivas.

isla muerta 2 Puede que no siempre aproveche al máximo su entorno prometedor, pero puede ser lo más divertido que he tenido matando zombis en mucho tiempo. El combate es delirantemente satisfactorio y probablemente se intensificará aún más en el modo cooperativo cuando los jugadores puedan hacer ping-pong a los zombis entre ellos con sus patadas o cualquier otra travesura que se le ocurra a la comunidad. Es una exhibición ingeniosa de violencia y caos zombie, lo cual es un logro en sí mismo dado lo saturado que está este género tantos años después del primero. Isla muerta.

Calificación: 3.5/5

Dead Island 2 se lanzará el 21 de abril para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. El editor proporcionó un código de revisión para Xbox Series X a los fines de esta revisión.


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