El soulslike indie siempre es una aventura arriesgada. A menudo, se debe a limitaciones presupuestarias y no a la falta de habilidad de un desarrollador, y el debut de Trialforge Studio Atado a la muerte es un swing ambicioso y artístico que no falla en el tono. La editorial Tate Multimedia ya ha lanzado algunos intentos enérgicos y poco convencionales en el género, muchos de los cuales tampoco alcanzan la grandeza. En Atado a la muertealgunas variaciones inteligentes sobre temas soulslike y una narrativa oscura se ven finalmente frenada por detalles mecánicos poco elegantes, pero sigue siendo un juego divertido para aquellos con paciencia para sus errores.
Uno de Atado a la muerteUna de las peculiaridades de Soulslike es la ausencia de armaduras y armas modificables, y en su lugar ofrece variedad a través de sus “esencias” de avatar, un conjunto de personajes para desbloquear entre los que los jugadores pueden cambiar a voluntad. Hay un caballero de espada y escudo estándar con el que empezar, pero también hay un pícaro, un mago de venenos y otros para encontrar y luego formar un equipo de cuatro para enfrentarse a los peligros de cada nivel.
Atado a la muerte
- Los picos de combate pueden alcanzar una excelente jugabilidad.
- La atmósfera y el entorno son aspectos destacados del género.
- Necesita mucho más tiempo en el horno para corregir problemas mecánicos.
- Carece de la profundidad y el desafío que hacen que Soulslikes resuene.
El concepto de múltiples personajes no es el único giro del juego, con otros ganchos únicos esparcidos por todas partes. Atado a la muerteEl tiempo de ejecución sustancial deEncontrarlos todos dependerá de la paciencia del jugador con sus aspectos más crudos, incluidos algunos combates ocasionalmente rígidos y llenos de errores, una mecánica de curación extraña en lugar de los frascos de estus estándar y otras cosas por descifrar en el camino.
Oscuro, nítido y mal iluminado
La identidad visual de Deathbound mezcla ciencia ficción postapocalíptica con fantasía
Visualmente, Atado a la muerte Presenta algunas texturas insulsas y paredes invisibles llenas de basura, pero su integración detallada de entornos exclusivos de Soulslikes llama la atención. Hay un estilo postapocalíptico moderno evidente en sus estructuras de oficinas y calles de la ciudad en ruinas, y es refrescante jugar un juego como este fuera de cavernas oscuras o castillos enormes. (y felicitaciones adicionales por evitar por completo cualquier sustituto de Blighttown).
El mundo del juego también es menos conectivo y entrelazado que Almas oscurasdonación Atado a la muerte Un flujo más consistente con el estilo de juego estandarizado de nivel a nivel. El viaje rápido básico no se desbloquea hasta que se avanza mucho en el juego, y su propósito principal es buscar artefactos y anillos que se hayan perdido en áreas anteriores, los únicos tipos de equipo equipables que se pueden encontrar.
Asegúrate de estar atento a los cadáveres que brillan levemente en el escenario del juego. Me perdí una de las esencias de los personajes en nuestro
Atado a la muerte
durante el juego, y al menos dos de ellos no eran exactamente fáciles de detectar.
Es algo fácil perderse una esencia (aparentemente no logré descubrir uno de los siete personajes desbloqueables en total, por más que lo intenté), pero brindan más que solo un combate diferenciado; cada personaje tiene su propia posición destacada en el Atado a la muerte Historia. Descubrir sus cadáveres los desbloquea para su uso, lo que conduce a un nivel narrativo interactivo que ayuda a presentar sus habilidades y su historia de fondo, un diseño inteligente que resulta mucho más interesante que una escena pasiva.
Relacionado
Jugar a un juego sencillo tipo Soulslike me hizo darme cuenta de por qué deben ser difíciles
Dark Souls sentó el modelo para un género basado en una dificultad extrema, y jugar un Soulslike que reduce las cosas revela algunos problemas importantes.
A los personajes les gusta charlar y discutir entre ellos, e incluso hay ocasiones excepcionales en las que cambiar de personaje puede hacer que un personaje no jugable se involucre o dar lugar a una interacción única. Sus personalidades son considerablemente diferentes: uno es un torturador cruel y malhablado, otro un noble guerrero con una herida debilitante, etc.
Combate receptivo y de peso
La acción de Deathbound aprovecha su sentido de velocidad y su jugabilidad con intercambio de personajes
Combatir en Atado a la muerte tiende a resolverse rápidamente, con un sistema de equilibrio, algunos efectos elementales y golpes fuertes que dejan a los jugadores y enemigos expuestos a contraataques rápidos. En general, es un soulslike más rápido.pero la mayoría de los enemigos se ven debilitados por sus escasos conjuntos de movimientos y eventualmente se convierten en plagas inofensivas después de varias horas de historia.
Las mejoras aplican mejoras de estadísticas a todos los personajes, pero todas son mínimas y confusas. Un aumento del 1 % en la defensa o el combate cuerpo a cuerpo apenas se nota, y la ruta de mejora en red nunca tiene sentido en la práctica.
Las mejoras aplican mejoras de estadísticas a todos los personajes, pero todas son mínimas y confusas. Un aumento del 1 % en la defensa o el combate cuerpo a cuerpo apenas se siente, y la ruta de mejora de estilo web nunca tiene sentido en la práctica. También hay un límite bajo para las mejoras; una vez que alcanzamos el nivel 90+, no había nada que hacer con la XP adicional, y una completa falta de comerciantes hace que Atado a la muerteEl encomiable nuevo modo juego+ de ‘s es algo así como un fracaso.
Dicho todo esto, Atado a la muerteEl combate básico es divertido, sustancioso y receptivo.La respuesta de las armas es excelente, y unir personajes para aprovechar al máximo las menguantes reservas de resistencia se siente dinámico y genial. Un “medidor de sincronización” permite a los jugadores cambiar instantáneamente durante una carrera, y también se puede gastar en un ataque de gran impacto usando la esencia seleccionada. Esto no se ha visto antes en los juegos similares a Souls, y un sistema de afinidad proporciona bonificaciones adicionales según la configuración del grupo y la alineación de los personajes.
Peleas de jefes simples e IA básica
Al final, la simplicidad de Deathbound se impone
Atado a la muerteLos jefes de son menos exitosos, desafortunadamente, y en su mayoría se presentarán como desafíos de bajo nivel para los veteranos tipo alma.Con la excepción de un jefe de la horda que requirió algo de prueba y error, las peleas supuestamente más difíciles del juego solo presentan un puñado de ataques diferentes para aprender. Un jefe del juego inicial se transforma varias veces durante la pelea, pero solo nos encontramos con esta mecánica una vez más durante nuestra partida, y el nuevo juego+ no mejora estas peleas de ninguna manera tangible.
Los enemigos parecen amenazas intimidantes al principio, pero su simplicidad es su mayor debilidad, además de algunos fallos ocasionales. Romper el equilibrio los aturde solo por un breve momento, por lo que esta mecánica es apenas efectiva, aunque la mayoría interrumpirá casualmente los ataques de los jugadores con un empujón. Los efectos de sangrado se toman directamente de Anillo de fuego y aquí también están rotos, convirtiendo la mayoría de las peleas en rápidos coqueteos con el arma de lanza de Iulia.
Relacionado
Los 10 juegos Soulslike más esperados que se lanzarán próximamente
Aquellos que busquen un combate y una jugabilidad más desafiantes y tipo soulslike no necesitan buscar más allá de estos títulos tan esperados que llegarán pronto.
Hay atajos para desbloquear, pero estos solo crean un paso más rápido hacia las filacterias, la versión del juego de una hoguera/punto de gracia. Dado que los niveles solo están conectados en una unión, los atajos son mucho menos vitales, pero aún funcionan para acelerar la carrera contra un jefe. Un puñado de elementos clave desbloquean un par de obstáculos, y los anillos y artefactos agregan pequeños modificadores aquí y allá, pero la exploración rara vez se siente adecuadamente recompensada.
Reflexiones finales y puntuación de la reseña
3/5 Sólido, o bueno, según la reseña de Metric
Jugando a través de Atado a la muerte Hace que sea fácil detectar todas las ideas inteligentes en medio de cualquier obstáculo relacionado con su presupuesto.Una amenaza amenazante similar a Resident EvilEl Némesis de ‘s aparece en algunas áreas para asustar de forma divertida, pero el juego nunca sabe realmente qué hacer con él, y luego lo eliminan sumariamente con un encogimiento de hombros. Combinar personajes es una idea fantástica que ayuda a darle vida a la acción, pero el mediocre sistema de mejoras impide que los jugadores diseñen sus propias configuraciones únicas.
Al más puro estilo soulslike, Atado a la muerteLa narrativa de ‘s es un mosaico epistolar endeble, pero es tentadoramente oscura y sombría, llena de sermones religiosos postapocalípticos e imágenes violentas. Está diseñada para que cualquiera que no esté muy interesado en ella pueda saltársela, pero Está claro que se ha trabajado mucho en la creación del mundo del juego, junto con una recompensa decente por verlo todo hasta el final..
Relacionado
Probablemente te perdiste el mejor juego de Soulslike
Muchos han imitado la fórmula característica de FromSoftware con distintos grados de éxito, pero un caballo negro podría darles competencia a todos.
Liberar una cantidad de tiempo apropiada después Anillo de fuego‘s La sombra del Erdtree El DLC fue la decisión correcta, ya que Atado a la muerte En realidad, no puede competir con los grandes. Aun así, cualquiera que tenga tolerancia para lo basura y esté interesado en las nuevas ideas del juego debería quedar satisfecho, aun reconociendo que esta valentía sólo sirve hasta cierto punto. Atado a la muerte es un soul indie de cabo a rabo, una aventura alocada con algunos retoques interesantes en el género y una satisfactoria profundidad de tradición. Sus defectos lo frenan, pero eso no debería distraerlo de su agradable combate con cambio de personajes y su determinación general..
Se me proporcionó un código de PC digital para el propósito de esta revisión.
Source link