Reseña de Dragon's Dogma 2: "Un viaje maravilloso y una verdadera novedad"

Reseña de Dragon’s Dogma 2: “Un viaje maravilloso y una verdadera novedad”

Resumen

  • El bucle de juego principal de
    Dogma del Dragón 2
    es increíblemente inmersivo y se apoya en sus sistemas de juego únicos para llevar el juego a un viaje apasionante.
  • El combate tiene mucha variedad y el sistema de peones sigue brillando como un método verdaderamente único para conectar jugadores en lo que de otro modo sería un juego para un solo jugador.
  • muchos de
    Dogma del Dragón 2
    Los problemas se heredan del juego original, basándose en su escala, pero sin rectificar sus sistemas torpes y obtusos.

Dogma del Dragón 2 No es un juego destinado a jugarse a un ritmo vertiginoso, que lamentablemente es como lo viví yo. El juego de rol de Capcom quiere que te sumerjas; su mundo está diseñado deliberadamente, y cada viaje más allá de la relativa seguridad de las murallas de una ciudad o pueblo trae algo inesperado. Si bien el misterio latente da como resultado un bucle de juego gratificante y casi recursivo, también crea una atmósfera generalmente oscura, donde el compromiso con la monotonía de la fantasía medieval se vuelve difícil de manejar en medio de la simplicidad de ciertos sistemas.

La configuración para Dogma del Dragón 2 es muy parecido al original dogma del Dragón de 2012, quizás una revelación nada sorprendente para quienes están familiarizados con sus temas. Eres elegido por el Dragón y declarado Resucitado, te sacan el corazón del pecho y te ponen en el camino de la inevitabilidad: debes matar al dragón, el heraldo del apocalipsis, en un viaje mesiánico a través de los reinos de Vermund y Battahl. Sin embargo, no hay mucha prisa, ya que el destino es paciente y aunque casi todas las facetas del Dogma del Dragón 2 Si juega con el mito de los Resucitados, existe un riesgo real de que nuestro salvador (tú, el jugador) se pierda entre la maleza.

Dogma del Dragón II

Dragon’s Dogma 2 es un viaje apasionante con algunos obstáculos en el camino.

Ventajas

  • Un mundo de juego atractivo que desafía la toma de decisiones de los jugadores.
  • Profundidad de combate y variedad en las Vocaciones para permitir la diversidad
Contras

  • Fallos extraños o errores menores pueden influir negativamente en el juego

De ida y vuelta… El cuento de un resucitado

Dragon’s Dogma 2 tiene que ver con el viaje

Mientras Dogma del Dragón 2 no es enorme, su mundo de juego es significativamente más grande que el del primer juego. No es el extenso mundo abierto por el que el género se ha hecho famoso, pero está densamente poblado y El ritmo del juego en sí revela lo inteligente que ha sido diseñado.. Los viajes rápidos limitados, los límites bajos de peso de transporte y un sistema de desgaste contribuyen a que te sientas constantemente como si estuvieras en una auténtica aventura.

Llegar a cualquier parte Dogma del Dragón 2 no es una tarea fácil. Incluso si el peso se mantiene milagrosamente en el nivel más liviano, el Arisen no se mueve especialmente rápido. Llevar peso en sí mismo tampoco es una suma nebulosa: llevar armas y armaduras en exceso seguramente atascará al grupo. El campo también está plagado de criaturas y bandidos, y cada pelea contribuye al desgaste de los Resucitados y sus Peones, reduciendo temporalmente la salud máxima. Las primeras misiones para librar de monstruos a las aldeas periféricas de Vermund implican viajes hacia lo desconocido, explorando todo tipo de cuevas y cimas a medida que avanzas, tratando desesperadamente de encontrar el próximo campamento mientras el sol se pone y sumerge al mundo en la oscuridad.

Relacionado

Dragon’s Dogma 2: fecha de lanzamiento, historia y detalles del juego

Más de una década después del lanzamiento del juego original, Dragon’s Dogma II recibió una fecha de lanzamiento, junto con una nueva historia y detalles del juego.

El viaje de regreso después de completar cualquier misión es igual de desgarrador, si no más. Ahora que la niebla de guerra se ha despejado del mapa, se conoce una ruta de regreso, pero ¿qué pasa si una ruta alternativa conduce a un valioso botín? ¿Qué pasa si la imponente bestia con cinco barras de salud que me tomó toda una tarde en el juego luchar y redujo mi salud máxima al 50%, dejándome en la oscuridad de la noche con pocos elementos curativos, ha regresado? ¿Es el camino más largo de regreso a la Tierra? ¿El capital es más seguro? Pero, ¿vale la pena arriesgarse por la ruta más larga y desconocida mientras las mochilas del grupo ya están tan pesadas? Esta armadura que encontré puede alcanzar un precio decente, o podría ser útil si decido cambiar mi Vocación, y todos esos materiales que encontré podrían ayudarme a mejorar nuestro equipo, así que tampoco puedo descartarlos.

Montar un campamento resuelve el problema de desgaste inmediato, pero los Resucitados y sus tres Peones todavía están atrapados en medio de la nada. Los puntos de viaje rápido son pocos y espaciados, y se necesita una Ferrystone (un recurso limitado) para viajar a algún lugar. Buscando en Dogma del Dragón 2 es generalmente fascinante, pero al final roza el tedio. El peso estricto y las batallas constantes que desgastan el bienestar del grupo es lo que da forma al ciclo de juego inmersivo, pero la lucha constante consume recursos, lo que requiere recolectar más, lo que a su vez conduce a una gestión de inventario frecuente y tediosa.

Dogma del Dragón 2
La mayor fortaleza de es que es delgado; el juego tiene poco o ningún exceso.

Regresar a Vernworth (la capital de Vermund y el primer centro importante del juego) después de un largo tiempo fuera es refrescante. Siempre hay cosas que hay que hacer; Se pueden adquirir nuevas habilidades y vocaciones completas en el Gremio de Vocaciones, los materiales se deben guardar en el almacén de la posada, los objetos de valor se pueden vender, las armas y armaduras deben mejorarse o reemplazarse, y probablemente se deban reclutar nuevos peones de mayor nivel para el próximo. odisea más allá de los muros de la ciudad, todo mientras buscas NPC relevantes o hablas con aquellos que tienen una nueva misión para ti, algunas de las cuales son urgentes.

Dogma del Dragón 2La mayor fortaleza de es que es delgado; el juego tiene poco o ningún exceso. Depende de la idea de que una aventura es ardua y todos sus sistemas funcionan en conjunto para respaldar ese principio central. Pasar el juego en menos de una semana, como lo hice yo, amarga lo que debería ser un viaje prolongado y atractivo. Hay misiones en las que fallé porque simplemente no tuve tiempo de resolverlas, y estoy seguro de que hay importantes porciones de contenido que me perdí por completo, que espero descubrir si alguna vez logro regresar. DD2.

Es un juego de rol que realmente pide al jugador que se involucre en el juego de rol, incluso si el destino del Resucitado va por un camino predestinado. El personaje del jugador despierta como el amnésico Arisen en los momentos iniciales y es arrojado a un mundo densamente poblado y verdaderamente vivo para lidiar con sus numerosos conflictos como alguien que ha sido seleccionado como el salvador del reino. Desde su línea de base, Dogma del Dragón 2 es muy interesante y su ciclo de juego general es gratificante.pero cuanto más se aleja de su núcleo de aventuras, más evidentes se vuelven sus sistemas torpes y superficiales.

Dragon’s Dogma 2 es la secuela de su predecesor

12 años después, el dogma del dragón no ha cambiado mucho

Desde 2012, el original dogma del Dragón En mi opinión, ha alcanzado con razón un estatus de clásico de culto. Aquellos que disfrutaron del primer juego y han estado esperando más de una década con la esperanza de una secuela quedarán satisfechos, tal vez incluso eufóricos.con Dogma del Dragón 2. El primer juego siempre mereció una secuela, aunque sólo fuera por tener mucho potencial sin explotar. Es difícil decir si DD2 aprovecha plenamente ese potencial, porque en muchos sentidos parece exactamente el mismo juego, aunque a mayor escala y con mejores gráficos.

Hay una visión clara de lo que
dogma del Dragón
es, y para bien o para mal,
DD2
se adhiere a ello.

Es admirable que, después de tanto tiempo, las ambiciones detrás dogma del Dragón, que no se pudo lograr adecuadamente en 2012, no se han visto comprometidos. Hay una visión clara de lo que dogma del Dragón es, y para bien o para mal, DD2 se adhiere a ello. Siempre sentí que el primer juego era demasiado corto y llegué a su conclusión justo cuando estaba avanzando. Dogma del Dragón 2 rectifica eso, dándole a su historia más espacio para respirar en una mayor variedad de entornos para explorar, pero sus sistemas auxiliares todavía están sumidos en la ofuscación.

Los sistemas sociales del juego suelen ser desconcertantes. Se puede hablar con cualquier NPC, pero la mayoría ofrecerá una línea de diálogo intrascendente. El texto de estilo no es en sí mismo un problema, pero a veces los NPC darán pistas sobre dónde se puede iniciar una misión, mientras que otros se acercarán al Arisen en la calle y le pedirán ayuda directamente. Un personaje destacado puede pronunciar una línea que sugiere que una misión está avanzando o que una podría iniciarse en un par de días, solo para volver a su rutina diaria normal sin actualizar el registro de misiones. Una vez terminé el objetivo de una misión secundaria, pero cuando volví con el donante, no desencadenó la conversación final. ¿Tiene errores? ¿Lo arruiné de alguna manera? ¿Tengo que esperar un poco más?

Al igual que el primer juego, Dogma del Dragón 2 Puede que no sea para los impacientes.. Todo está indisolublemente ligado a su ciclo día/noche, y si bien esto frecuentemente deleita desde el punto de vista de la inmersión, no es raro deambular sin rumbo o quedarse dormido en un banco para pasar el tiempo, esperando que algún desencadenante de misión oculta se active y proporcione el siguiente mínimo. de dirección.

DD2 Sin embargo, hereda las mejores cualidades del primer juego. La posibilidad de cambiar de vocación casi a voluntad se combina con el todavía novedoso sistema de peones para ofrecer una variedad excepcional en el combate. No sólo el personaje del jugador es increíblemente versátil, sino que también lo es el peón principal del jugador. Reclutar los peones de otros jugadores más allá de la Grieta sólo aumenta las posibilidades. El incesante balbuceo de los peones es irritante pero entrañable, y ser conducido a un tesoro bien escondido por un peón cuyo maestro lo encontró en su propio mundo de juego es una especie de toma de la mano diegética que hace que lo que definitivamente es un juego para un solo jugador sea un juego. un poco menos solitario.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4/5

Mi queja personal es que deseo desesperadamente que me guste Dogma del Dragón 2 más de lo que ya hago. No está mal de ninguna manera; la mayor parte es bastante encantador y a veces es francamente brillante: uno de esos juegos que te sientas a jugar y de repente han pasado cinco horas y te olvidas de cenar. Pero quería una obra maestra. La historia principal tiene seriedad, las misiones secundarias son interesantes, el bucle central del juego está bien diseñado y es intransigente. Pero quedan muchos recordatorios de por qué el juego original nunca pareció explotar en popularidad: por qué tomó más de una década desarrollar una secuela.

El juego a menudo resulta incómodo, con interacciones y movimientos frecuentemente forzados. Sin revelar nada, parte del acto final del juego incluye una pieza extendida de escala realmente asombrosa: una pelea de jefe frenética y emocionante que lleva a los Resucitados y sus Peones a través de múltiples millas en el juego. En varios puntos, Realmente no podía creer que todavía estuviera sucediendo.. Sin embargo, tan pronto como terminó, debido a que había terminado el encuentro en un lugar extraño, de repente me vi rodeado por enemigos del final del juego que hacía unos momentos habían sido retirados del área con el propósito de pelear contra el jefe. Desprovisto de todos los elementos curativos que acababa de usar, y desafortunadamente fuera del camino que se suponía que debía ir a continuación, me vi obligado a pasar los siguientes 20 minutos dando marcha atrás y arañando por mi vida.

Ese es el ejemplo más atroz, pero sucede con bastante frecuencia en una escala menor: NPC que aparecen al azar, guardias que atacan aparentemente sin razón (especialmente frustrante después de que la última vuelta de su patrulla no provocó ira), los casos antes mencionados de misiones que aparentemente no progresan . A veces, Dogma del Dragón 2 Parece que salió poco después de su predecesor, un juego de principios a mediados de la década de 2010 con una capa de pintura vibrante. A veces es entrañable, pero realmente acaba con el increíble impulso del juego cuando te sacan de la inmersión sin tener idea de por qué. Dejando a un lado la torpeza, Dogma del Dragón 2 Aún así logra ser un viaje maravilloso y una verdadera novedad entre los juegos de rol de fantasía.

Se le proporcionó un código de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.

Dogma del Dragón II

La secuela de Dragon’s Dogma y su expansión, Dark Arisen, Dragon’s Dogma 2 es un juego de rol de acción y aventuras de los desarrolladores de Capcom. Los jugadores crearán a su protagonista, el “Resucitado”, mientras se embarcan en un viaje para matar a un Dragón que amenaza al mundo. Junto con seres de otro mundo conocidos como Peones, los Arisen utilizarán armas cuerpo a cuerpo y hechizos mientras luchan contra varios tipos de enemigos.

Liberado
22 de marzo de 2024

JERS
METRO


Source link