Reseña de Dustborn: nunca cumple lo prometido

Reseña de Dustborn: nunca cumple lo prometido

Enlaces rápidos

Las historias sobre el poder de las palabras suelen ser una perspectiva embriagadora. Ejemplos como pontypoolla película de zombies inspirada en el famoso Guerra del Mundos Las emisiones de radio han demostrado ser un gran éxito a lo largo de los años, ya que la audiencia se pregunta exactamente de dónde proviene nuestro poder del lenguaje y exactamente hasta dónde llega. Nacido en el polvodesde Red Thread Games y Quantic Dream, hasta Explora estos temas a través de un viaje por carretera de rock and roll con tiras cómicas.

Nacido en el polvo Se desarrolla en una versión de historia alternativa de Estados Unidos, donde Estados Unidos es en realidad la República estadounidense, que reprime duramente a un grupo de personas llamados Anomals, aquellos que recibieron poderes de voz gracias a un misterioso evento. El jugador asume el papel de Pax, un anómalo a quien se le ha encomendado la tarea de trasladar un paquete desde el otro lado de la República Americana hasta Nueva Escocia.siendo perseguidos a lo largo del camino. La tapadera de Pax es que es parte de una banda llamada The Dustborn, y las aventuras ocurren mientras este grupo heterogéneo de inadaptados se abre camino a través del paisaje, descubriendo secretos a medida que avanzan.

Nacido en el polvo
Ventajas

  • La versión de la historia alternativa de Estados Unidos incluye algunos elementos intrigantes
  • Muchos elementos de juego diferentes lo hacen entretenido.
Contras

  • Escritura torpe con desarrollo limitado de personajes.
  • No logra realizar el aterrizaje

Un mundo de juego fantástico

Hay muchas aperturas temáticas, pero ¿hay profundidad?

Nacido en el polvoLa fortaleza clave de es su mundo de juego más amplio, y Red Thread Games ha hecho un trabajo fantástico al crear algunos elementos muy intrigantes de este futuro alternativo al nuestro.Hay fuertes matices de X-Men y sus raíces pro igualdad están aquí, con Nacido en el polvo Utiliza su encuadre de individuos con superpoderes (los Anomals) que sufren discriminación como una forma de explorar el sentimiento antiinclusión, además de ahondar en conspiraciones más grandes e intersecciones de opresión. A veces parece un poco demasiado ordenado en su enfoque (las acciones antisociales de los individuos que se relacionan con el hecho de estar plagados de “Ecos” son un poco demasiado ordenadas), pero en general es una estructura de encuadre que funciona bien.

El viaje puede ser concebido como un roadtrip que se combina con una gira de banda, pero eso esconde algunos focos narrativos realmente fascinantes a medida que pasa el tiempo. Nacido en el polvo toca algunos momentos realmente extraños a medida que avanza su historia, especialmente la forma en que profundiza en la idea de la mutación memética y algunos elementos sobrenaturales maravillosos, y en estas secciones el jugador probablemente quedará realmente enganchado. Sin embargo, Nacido en el polvo Tiene la costumbre de hacer preguntas interesantes, pero nunca cumple realmente la promesa de lo que podría ser.como por ejemplo su discusión transversal sobre el libre albedrío, la humanidad y la identidad de género a través del robot CT.

Los jugadores deben mirar a su alrededor para encontrar “Ecos” en el mundo del juego y, al hacerlo, desbloquear nuevos ataques y opciones de diálogo que Pax puede usar con su voz.

Todo esto también funciona sorprendentemente bien con la estructura de la historia de la banda itinerante, similar a cómo Carretera 96 logra transmitir muchas ideas dispares que finalmente culminan en un final coherente. Dicho esto, Nacido en el polvo No logra ni de lejos la satisfacción que Carretera 96 proporciona, no logra aterrizar bien y se siente un poco fragmentado. Ciertamente no ayuda que el juego dedique demasiado tiempo a momentos que son mucho menos interesantes en el tiempo.

Palabras sin significado

El diálogo deja mucho que desear

Aunque hay una historia más amplia muy interesante con muchísimo potencial dentro Nacido en el polvosiempre parece como si estuviera luchando con el enfoque clave de la escritura del juego, que se centra principalmente en las relaciones interpersonales entre los personajes principales.

El título también se siente extremadamente contundente en su mensaje, lo que estaría bien en algo escrito de manera más aguda, pero todo se siente un poco torpe, con extraños guiños contemporáneos a Qanon y Pizzagate, “Karens” y los males de las redes sociales en formas que probablemente se sentirán muy anticuadas en poco tiempo. Hay un enfoque demasiado centrado en el drama de los personajes que no cambia la trama ni desarrolla los personajes.y esto provoca problemas de ritmo que dejan Nacido en el polvo Sintiéndome a mitad de camino entre apresurado e hinchado dependiendo de la escena.

Los personajes volverán a puntos de conversación anteriores que fueron interrumpidos brevemente en diferentes escenarios, rompiendo la inmersión y, a veces, debilitando el poder de los momentos más dramáticos del juego.

En efecto, Esta falta de cuidado con el personaje significa que el equilibrio muy sensible de la creencia del jugador sobre si sus elecciones importan se rompe con bastante rapidez.. Se hace bastante evidente desde el principio cuando el jugador es llevado a la siguiente sección y cuando aparentemente tendrá la oportunidad de cambiar las cosas. Combinado con otros momentos de falta de autenticidad, como el hecho de que la representación que hace el juego de una banda en gira está muy lejos de la realidad de cómo se siente, incluso en un futuro alternativo, todo parece bastante superficial, especialmente a medida que las cosas se precipitan hacia su final abrupto.

Esto es particularmente cierto en el caso del diálogo del juego, que en un post-Libre de bueyes y Vigilancia contra incendios El mundo parece decepcionantemente forzado. Los personajes vuelven a temas de conversación anteriores que fueron interrumpidos brevemente en diferentes escenarios, rompiendo la inmersión y, a veces, debilitando el poder de los momentos más dramáticos del juego. Mientras tanto, los espacios entre líneas de diálogo se sienten anormalmente largos, lo que significa que gran parte del juego parece como si todos los jugadores estuvieran atrapados en las consecuencias de un chiste que no ha funcionado, un problema exacerbado por lo mucho que los personajes del juego hablan y se niegan a callarse. Es una pena, especialmente considerando que las actuaciones reales son de primera categoría.

La jugabilidad es una sesión de improvisación variada

Los jugadores tienen la suerte de poder jugar con varios modos de juego, pero ninguno destaca

Nacido en el polvo es un poco un bufé en términos de sus estilos de juego, no completa bien ninguna parte individual pero proporciona suficiente variedad para mantener a los jugadores entretenidos. Gran parte del juego se basa en las opciones de diálogo, y las elecciones del jugador pueden ayudar a dar forma a la dirección que toma el otro personaje al final del juego. Esta es una mecánica genial, ver a los personajes progresar hacia uno de los tres arquetipos, aunque la fachada de “múltiples opciones, todo importa” desaparece con regularidad cuando Está claro que el juego está empujando a los jugadores en una determinada dirección..

Además del diálogo, el juego también tiene algunas mecánicas básicas de juegos de aventuras y rompecabezas que utilizan las habilidades individuales de la tripulación del jugador, como abrir cerraduras o piratear, y nunca caen en el lado aburrido. También hay algunos encuentros de combate bastante comunes, pequeños momentos de lucha en 3D basados ​​en arenas que son bastante simplistas y un poco flotantes.pero cumplen su función y son la forma principal en la que Pax utiliza su “voz” en el juego. No es exactamente Fiebre de alta fidelidad en su planteamiento (una lástima dada la temática musical de la trama del juego) pero hace el trabajo de una forma poco espectacular.

Gran parte del juego se basa en opciones de diálogo, y las elecciones del jugador pueden ayudar a dar forma a la dirección que toma el otro personaje al final del juego.

La jugabilidad basada en la música sí aparece cuando The Dustborn toca en un concierto, con un evento de tiempo rápido en el que el jugador tiene que elegir botones que están vagamente en línea con el ritmo de la canción. No es tan preciso como debería ser, pero al menos apunta a implementar algo basado en la música en la jugabilidad real y muestra otro ejemplo de la variedad de estilos de juego que se muestran. Esa variedad es una ventaja y, aunque no todos son ganadores, como una aburrida sección de estrategia por turnos durante un flashback, sigue siendo un intento sólido.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

2,5/5

nacido en 1945 es un juego que intenta ser muchas cosas y al final consigue transmitir parte de su encanto al jugador. Sin embargo, el tono irritante de los diálogos, que ocupan la mayor parte del tiempo de juego, dificulta el disfrute general del juego. Es una oportunidad un tanto perdida, ya que debajo de todo hay una historia y un mundo de juego que piden ser desarrollados adecuadamente.

Se me proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link