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Reseña de EA SPORTS FC 25: Una evolución que no es una revolución, pero ¿por qué cambiar una fórmula ganadora?

Reseña de EA SPORTS FC 25: Una evolución que no es una revolución, pero ¿por qué cambiar una fórmula ganadora?

Algunas cosas son inevitables en el fútbol: el VAR generará más enojo que beneficios, Erling Haaland marcará y los lanzamientos anuales de juegos de EA Sports perfeccionarán un producto ya excelente. EA Sports FC 25 es la última incorporación a la serie de 30 años (seamos sinceros, el año pasado FIFA El renacimiento fue un cambio de marca sólo de nombre) y, una vez más, se tiene la sensación de que Pep Guardiola modifica las cosas, en lugar de un Director de Fútbol tratando de cambiar la cultura.

Cada año, EA Sports promete cambios, y si bien el nivel de evolución nunca estará a la altura de los llamados a la acción de algunos jugadores, FC25 viene con algunos cambios comparativamente importantes. Mover un acorazado requiere mucho esfuerzo y FC25 Es un intento admirable de añadir lo suficiente para que las cosas se sientan frescas. No hay necesidad de renovar, así como las grandes dinastías del fútbol no descartan grandes plantillas solo porque es una nueva temporada.

EA Sports no se centra en la experimentación radical, y no debería sorprender que los cambios realizados en el capítulo de este año de la dinastía del fútbol se centren en el refinamiento. FC25 Tiene una mejor IA, un sistema táctico más complejo y gratificante, un nuevo modo de juego realmente emocionante y la posibilidad de gastar una cantidad extraordinaria de dinero en Ultimate Team. Igual que siempre.

El FC 25 se trata de refinamiento, no de cambios radicales (como siempre)

EA Sports ha mejorado las cosas

Si jugaste FC24No te llevarás demasiadas sorpresas en el juego. FC25. No es ese tipo de franquicia y no hay una curva de aprendizaje pronunciada para los jugadores establecidos en los modos de juego más jugados. Eso podría inspirar el cinismo habitual sobre lo poco que han cambiado las cosas, pero es una decisión acertada desde el punto de vista de la familiaridad con la marca. He jugado durante años y no tengo ningún deseo de tener que volver a aprender. En cambio, los requisitos educativos aparecen de forma más sutil o secundaria.

Sin embargo, hay algunos cambios relativamente sustanciales, incluida la introducción de equipos femeninos en el modo Carrera y la capacidad de comenzar una carrera en diferentes puntos. La puesta a punto de la IA requiere su propia sección, al igual que el nuevo modo Rush, pero en términos del impacto en la jugabilidad, hay un cambio notable en un par de formas muy específicas. La tasa de intercepciones de pases es mayor, por lo que los pases marcados son más esenciales; el juego se siente más físico y marginalmente más lento; los rebotes también se sienten más aleatorios y es probable que conduzcan a más goles. Todos son ajustes en el realismo, lo que no es negativo.

También se ha revisado la inteligencia de pases, volviéndola mucho más compleja, en un intento de introducir la personalidad como influencia y reflejar una experiencia más realista. Es frustrante, pero se siente más real. El mal tiempo también tiene un impacto tangible en el juego, lo cual es justo, pero, de nuevo, llevará un tiempo acostumbrarse.

Aún más específicamente, EA Sports ha abordado, al menos en parte, el problema de los delanteros monstruosos en los Pro Clubs.Los dos últimos años han estado dominados por el juego con un gigante de 2,00 m en ataque y el cambio a los extremos para los centros, una táctica que resultó casi imposible de defender. La altura máxima actual para los jugadores creados es de 1,95 m, lo que inmediatamente parece el cierre de una hazaña.

Rush podría ser la mejor novedad del FC 25

El nuevo juego de equipos pequeños supone una gran mejora respecto a Volta

En 2019, el modo de juego Volta fue el intento de EA Sports de simplificar el fútbol y adoptar juegos reducidos más accesibles y fluidos. Fue el reemplazo de Calle FIFA que los fanáticos de esa subfranquicia injustamente cancelada habían querido desde 2012, pero que nunca funcionó realmente porque no era Calle FIFAEra demasiado realista, carecía de diversión y, de manera casi inevitable, se convirtió rápidamente en un pueblo fantasma año tras año.

Pero ahora, Volta está muerto, y en el vacío llega Rush, otro Modo de juego reducido (5×5 esta vez), con la inspirada incorporación de una integración completa en todos los modos de juegoVolta estaba demasiado apartado y, en última instancia, había muy poca recompensa por comprometerse con él. FC25Rush ofrece un modo de juego social que valora el trabajo en equipo como recompensa, siempre y cuando no termines jugando partidas en línea con jugadores que creen que son Ronaldinho. Fundamentalmente, en marcado contraste con la rutina por la que se conocen otros modos de juego, es realmente muy divertido, incluso si los comentarios provocan vergüenza casi de inmediato.

Rush también introdujo una tarjeta azul: una tarjeta de castigo cuyo cronómetro se detiene con cada gol concedido.

El superior en todos los aspectos Rush también es una parte clave del Modo Carrera, donde puedes usarlo para mejorar a los jugadores jóvenes en juegos 5v5.. También forma parte de Clubs como un compromiso adicional para que parezca algo en lo que invertir tu tiempo. También existe la ventaja de algo que parece pasarse por alto todos los años en la simulación deportiva: un plan familiar para distintas edades. Mi hijo tiene 7 años y es un chico agradable, pero es terrible en el 11×11. Rush permitió un juego compartido divertido y una rabia apenas contenida por su falta de comprensión de Gegenpress.

El modo Carrera recibe algo de cariño, Ultimate Team es… Bueno, Ultimate Team

Una vez más, el cambio es bueno, pero algunas cosas permanecen constantes

Ultimate Team es inevitablemente muy importante para EA Sports. Es muy popular, sin importar lo que pienses al respecto personalmente, y tiene éxito a pesar de la verdad inmutable de que es un juego de pago para ganar. Puede sonar pesimista, pero La incorporación del descenso a Division Rivals es enormeya que evita la escasez masiva de nivel de jugador que se desarrolla rápidamente. También se trata de construir personajes, o eso se afirma.

Los cambios en el modo Carrera son más sustanciales: hay nuevas opciones de personalización, así como la posibilidad de seleccionar un entrenador de la vida real para tu equipo. Para su deleite, se ha incluido a Fabrizio Romano, lo que significa que todos los que lo aman pueden disfrutar de sus actualizaciones, y todos los que no lo aman pueden aprovechar las nuevas opciones de personalización y desactivar las ventanas de transferencia para minimizar su fuente de ingresos. También existe la opción de desactivar el despido para evitar que cualquier entusiasmo excesivo por cambiar las cosas radicalmente tenga consecuencias catastróficas.

Los cambios tácticos del FC 25 y el FC IQ funcionan bien (hasta que dejan de hacerlo)

EA Sports ha creado FC 25 para los estrategas

FC25 Ha hecho un esfuerzo encomiable para cambiar el sistema táctico de una manera que se sienta tangible. La flexibilidad ha sido claramente el mantra: los planes de entrenamiento y las tácticas de partido han cambiado de manera comparativamente radical, con un mayor enfoque en los roles individuales. Uno de los titulares (especialmente para los fanáticos del Liverpool) es la incorporación del rol de falso defensa (lateral invertido con otro nombre), pero los cambios no son tan importantes.

Cada puesto tiene entre 3 y 5 roles diferentes en
FC25
.

Las tácticas se pueden importar y exportar, pero no es tan sencillo como copiar y pegar, porque los jugadores tienen que ser adecuados a los roles. tienen cuatro niveles de familiaridad con los roles, y no se trata solo de poner a grandes jugadores en un rol que no pueden desempeñar y esperar que la clase se demuestre. También puedes elegir con qué intensidad entrenar a tus jugadores y, en combinación con la competencia del rol, hay un mejor control del desarrollo. EA Sports va en la dirección correcta: hacia Entrenador de fútbolespecíficamente, pero aún está lejos de los niveles óptimos de control para los fanáticos de las simulaciones más complejas.

Durante más de 30 años de simuladores de fútbol, ​​gritándoles como Arteta a los inútiles compañeros de la CPU que no estaban bien equipados ni dispuestos a adoptar tu filosofía futbolística. Ha mejorado con los años, pero FC25La nueva inteligencia artificial es un paso más hacia lo positivo. Los compañeros de equipo son más inteligentes, aunque necesitan un poco más de refinamiento. Todavía no son lectores de clase mundial del juego, digamos, y cuanto más pases jugando, más verás las mismas viejas frustraciones sobre el movimiento sin el balón.

Sin embargo, las tácticas inteligentes han demostrado ser en gran medida inútiles o realmente terribles. Presentadas como FC25La respuesta de Entrenador de fútbolLos consejos del asistente del gerente (que siempre han sido imprecisos) son algo que se debe ignorar en su mayoría. Los consejos simplemente no son inteligentes en su estado actual y carecen de algo específico sobre cómo vencer a su oponente actual, aparte de grandes gestos con la mano.

Reflexiones finales sobre EA Sports FC 25 y puntuación de la reseña

Nunca se espera un cambio radical y el producto final sigue siendo muy impresionante

FC25 es otro juego de fútbol sólido y muy jugable, pulido a un nivel muy alto después de años de refinamiento, con la suficiente novedad para deleitar, aunque sea solo a corto plazo.Existe una persistente sospecha de que EA Sports podría y debería cambiar a un calendario de lanzamientos menos frecuente. – incluso cada dos años – con actualizaciones estacionales entre ellas.

Dicho esto, Rush es una gran incorporación y, con suerte, su adopción más amplia en todos los modos de juego evitará otra situación lamentable como la de Volta. Las tácticas se sienten más sustanciales y hay un movimiento obvio aquí para darles a los jugadores más control para que se sientan más como gerentes de la vida real, particularmente en el desarrollo de jugadores.

Si lo que quieres de FC25 Si el cambio es total, te encontrarás decepcionado. Los gráficos son los mismos, los menús son los mismos (y aún tienen errores) y la jugabilidad es básicamente la misma, a pesar de los ajustes ya mencionados. Pero eso es parte de ser un juego anual. FC o FIFA El comprador, y hasta que EA Sports tenga un verdadero contendiente en el mercado de simuladores de fútbol, ​​la situación seguirá siendo así. Después de todo, actualmente no hay incentivos para cambiar las cosas.

La vaca lechera de Ultimate Team siempre prevalecerá sobre todo lo demás. FC25lamentablemente. En un mundo ideal, Deportes EA Desarrollaría Clubs como un importante eSport, lo que funcionaría muy bien. Los clubes de fútbol del mundo real podrían tener sus propios equipos y, lo más importante, la jugabilidad tendría prioridad, con Ultimate Team como segundo plano, generando ingresos. Claramente, el juego sería mucho mejor gracias a eso.

FC25
Se lanzará el 27 de septiembre de 2024 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital para los fines de esta reseña.


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