Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de El baño del diablo: la última película de terror de Shudder es un desmantelamiento diabólico del espíritu de una mujer

Reseña de El baño del diablo: la última película de terror de Shudder es un desmantelamiento diabólico del espíritu de una mujer

Resumen

  • El baño del diablo
    Ambientada en Austria en 1750, la historia gira en torno a Agnes, una mujer profundamente religiosa cuyos sueños de felicidad se ven destrozados por las expectativas sociales. Su caída en la desesperación y la fe equivocada la lleva a un clímax oscuro y perturbador.
  • Veronika Franz y Severin Fiala exploran los límites del espíritu humano y los peligros de limitar a una persona a tareas y obligaciones.
  • La excepcional actuación de Anja Plaschg es el eje central de la película, mostrando el declive emocional de Agnes.

Los guionistas y directores Veronika Franz y Severin Fiala no son ajenos a la creación de películas perturbadoras que permanecen en la psiquis del público. Buenas noches mama y El albergue El dúo nos trae una nueva película de terror de Shudder que se nutre de la historia, pero su resonancia es innegable. Una atmósfera inquietante, imágenes sombrías y una historia aterradora son ahora la norma para la dinámica pareja, y El baño del diablo (2024) Es una experiencia verdaderamente intensa.

El baño del diablo La historia se desarrolla en Austria en 1750 y sigue a Agnes (Anja Plaschg), una mujer profundamente religiosa inspirada por Eva Lizlfellnerin, una mujer de la Alta Austria que cometió un crimen horrible. Agnes tiene un amor entrañable por la naturaleza, las plantas y los insectos, pero su entorno no fomenta la búsqueda de la felicidad. Se casa con su amor y piensa que la vida comienza de nuevo, pero las expectativas sociales destruyen sus sueños de una familia y felicidad. Lo que sucede después de que la desesperanza se instala envía a Agnes por un camino oscuro y una acción que no existe en el vacío.

La última película de El baño del diablo es un retrato impactante de la desesperación y la fe equivocada

La película teje una historia convincente sobre los límites del espíritu humano. El baño del diablo es exactamente lo opuesto a una historia esperanzadora. Es una historia que advierte sobre los peligros de limitar a un ser humano a tareas y obligaciones. Agnes muestra un corazón bondadoso y se preocupa por su entorno, pero no puede sentirse realizada ni buscar la verdadera felicidad. Entonces, pierde la cabeza. Es un camino largo y agotador hacia el clímax que Agnes organiza para sí misma, pero sentí empatía y satisfacción al ver a Agnes tomar la decisión por sí misma y llevarla a cabo. Por terrible que sea la decisión, encuentra algo de paz en ella.

El baño del diablo
Nos hace sentir todas las emociones y nos persigue mucho después de que la historia concluye.

La preparación es el mejor aspecto de la película; el guión tiene mucho cuidado de no hacernos odiar abiertamente a todo el mundo. En cambio, nosotros, como Agnes, nos encontramos pidiendo en silencio un cambio, pero reconociendo que ella y todos los demás no saben cómo desviarse de este camino rígido. La historia tiene múltiples capas y es informativa, aumentando la ansiedad hasta niveles inmanejables. Franz y Fiala demuestran una gran paciencia, y cada escena teje su compleja historia con imágenes convincentes. La película no se basa en sobresaltos ni en imágenes excesivamente grotescas.

Los directores nos ponen en el lugar de Agnes, llevándonos más profundamente a su desesperación, que puede parecer metódica y calculada por su comunidad y por Dios. La decepción absoluta de no ver nunca respondidas sus oraciones es palpable, pero su compromiso con su fe, por muy molesto que pueda ser, es admirable.

Las actuaciones de Anja Plaschg dejan una impresión palpable

La película establece paralelismos con la de Robert Egger. La bruja con cómo esta época particular, dominada por una conformidad religiosa maliciosa e incomprendida, condenó a las mujeres. El baño del diablo Se introduce en la vida doméstica de las mujeres, sofocadas y menospreciadas hasta tal punto que la mente se convierte en una frágil bomba de relojería. Buscar respuestas en la oración porque no existen respuestas en la comunidad genera poca respuesta y acelera el deterioro mental.

Franz y Fiala demuestran una gran paciencia y cada escena entrelaza su compleja historia con imágenes cautivadoras.

El baño del diablo Una historia cargada de tensión requiere una actriz con habilidades excepcionales, y Anja Plaschg cumple con ellas. La música convertida en actriz es una maravilla para la vista al retratar el abrupto declive de Agnes. Sus circunstancias —un marido poco cariñoso, una suegra severa, una comunidad implacable y el dolor de la infertilidad— alteran rápidamente el comienzo esperanzador, en el que Agnes expresa calidez y amabilidad.

Plaschg acepta el desafío de mostrar cuán diabólico es el desmantelamiento del espíritu de Agnes por parte de su familia, su comunidad y su fe. Agnes no es una mala persona, pero hace algo malo, y es a través de la valiente actuación de Plaschg que nos encontramos empáticos y horrorizados a partes iguales.

El baño del diablo es una película de terror elaborada por expertos

El baño del diablo Es una película desoladora, pero que vale la pena ver, especialmente si te gusta que te guíen por la oscura y retorcida madriguera de Franz y Fiala. El terror es un género diseñado para desafiar y perturbar a su audiencia, y los directores lo entendieron. La historia que surge de la realidad se suma a la atmósfera estresante e inquietante, y estuve completamente absorto desde la secuencia inicial hasta el amargo final.

La película se beneficia de la fiel reproducción de la Austria del siglo XVIII, el vestuario y la cinematografía bien documentada. Las tomas de Martin Gschlacht equilibran la belleza natural del espacio y permiten que la oscuridad de la historia se filtre y luego envuelva cada escena. Plaschg no solo ancla la película con una actuación impresionante, sino que también aporta sus dones a la banda sonora, que está influenciada por su interpretación, creando una conexión perfecta.

Shudder es la plataforma ideal para la película, ya sea que se vea en cines o en streaming, El baño del diablo Nos hace sentir todas las emociones y nos persigue mucho después de que la historia concluye.

El baño del diablo Actualmente se proyecta en algunos cines y está disponible para ver en streaming en Shudder. La película aún no tiene clasificación.

En Austria, en 1750, una mujer profundamente religiosa llamada Agnes acaba de casarse con su amado, pero su mente y su corazón pronto se vuelven pesados ​​a medida que su vida se convierte en una larga lista de tareas y expectativas. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario que la lleva a pensamientos malvados, hasta que la posibilidad de cometer un acto de violencia impactante parece ser la única forma de salir de su prisión interior.

Ventajas
  • Anja Plaschg ofrece una actuación impresionante y llena de matices
  • El Baño del Diablo es inquietante y tiene un desarrollo emocionante.
  • La historia es inquietante y se inspira inteligentemente en la historia real.
  • El diseño de producción y vestuario de la película es impresionante.

Source link
Salir de la versión móvil