Reseña de El planeta de los simios n.º 1: el primer paso para explorar un rico legado

Los simios están de vuelta en Marvel para una nueva serie en curso, una que cuenta con una buena cantidad de altibajos desde el principio. Esta semana marca el lanzamiento de la nueva serie de Marvel Comics. Planeta de los simios serie, dando a la franquicia de larga duración otra chispa de vida antes de su próxima adaptación cinematográfica y lanzando un estandarte cómico completo de 20th Century Studios (Extraterrestre y Depredador eventualmente se unirá a la etiqueta también). Planeta de los simios # 1 es un relanzamiento más que útil de la saga de cómics, sentando las bases para una historia en un segmento fundamental de la simios línea de tiempo, aunque a veces se enfoca un poco más en preparar el escenario que en entregar un tema emocionante.

Escrito por David F. Walker y dibujado por Dave Wachter, este nuevo Planeta de los simios La historia se desarrolla en el tiempo entre El origen del planeta de los simios y Guerra por el planeta de los simios, y la historia no podría llegar en un momento más conmovedor de nuestra historia. La historia comienza en medio de una pandemia global que está acabando lentamente con la población humana del mundo, una realidad demasiado aterradora para todos nosotros después de los últimos años. En esta pandemia ficticia, los primates son inmunes. Mientras algunos líderes y científicos están trabajando para estudiar a los simios y encontrar algún tipo de vacuna, una minoría muy ruidosa está usando el miedo para irritar al público, culpando a los simios por lo que ha sucedido y pidiendo su extinción. Suena un poco familiar, ¿no?

Planeta de los simios hace un excelente trabajo al abordar estos temas oportunos sin parecer sermoneador o demasiado directo. El elemento pandémico es acertado, al igual que la descripción del alarmismo que ha llevado al aumento del odio hacia los grupos marginados en la sociedad humana. Este cómic que presenta a un grupo de mercenarios letales que intentan borrar a los simios de la faz de la tierra en el nombre de Dios está llegando a las estanterías mientras los legisladores de todo el país presentan proyectos de ley para librar a nuestra sociedad de personas transgénero, incitando al odio por las vidas inocentes mientras ignoran crisis

Habrá gente que lea esta reseña o haga sus propios paralelismos y decida que lo nuevo de Marvel Planeta del monos es “demasiado político”, preguntándose por qué Marvel tiene que arruinar una de sus franquicias favoritas con algún tipo de agenda. Si has pasado tanto tiempo sin entender qué Planeta de los simios Se trata de, no sé cómo ayudarte. Esto es parte del curso en una franquicia que siempre ha brindado abundantes comentarios agudos e importantes sobre el mundo en que vivimos.

Este primer número deja claro que este Planeta de los simios La serie, como sus predecesoras, tiene mucho que decir. Solo se necesita la mayor parte de 30 páginas para decirle que tiene muchas cosas en mente, sin siquiera sumergirse realmente en ellas. Honestamente, se lee como un número 0, una introducción a lo que está por venir en lugar del comienzo de una historia. Hay mucha exposición aquí. Todo es importante y está bien escrito, pero puede poner a prueba la paciencia de cualquiera que aún no sea un gran simios admirador. Comience esto como una nueva serie sin mucha conexión con lo que vino antes y es posible que se pregunte si desea continuar.

Dicho esto, el simios A los fanáticos seguramente les encantará lo que está pasando aquí, o al menos les gustará lo suficiente como para apreciar lo que se está construyendo. También ayuda que el arte de Wachter encaje absolutamente con la vibra y el tono de la reciente Planeta de los simios trilogía cinematográfica. Encuentra belleza en los elementos básicos del mundo y le da un carácter maravilloso a los simios en la historia. Incluso cuando la exposición se vuelve pesada, Planeta de los simios es consistentemente testigo.

Me sorprendería si esto Planeta de los simios comic no se convirtió en algo realmente especial durante los siguientes meses. Todas las piezas están ahí y el dúo de Walker y Wachter parece más que capaz. Este primer número simplemente deja de lado la urgencia a favor de sentar las bases para lo que está por venir, sacrificando su propio ritmo en favor del (eventual) bien mayor.

Publicado por Comics Marvel

En 5 de abril de 2023

Escrito por David F Walker