Esta reseña se publicó originalmente durante el Festival de Cine de Sundance 2024.
Titus Kaphar, un pintor estimado internacionalmente, centró su talento en el cine en 2022. Considerando la producción cinematográfica como una extensión de su pintura, el debut cinematográfico de Kaphar, Cállate y pintafue preseleccionado en la 95ª edición de los Premios de la Academia. No sorprende que su arte oportuno y premiado haya aparecido en colecciones notables. Siguiendo la tradición de utilizar su arte para contar historias importantes, Kaphar hizo su debut como director, Exhibiendo perdónal Festival de Cine de Sundance. Esta película conmovedora y, en ocasiones, desencadenante ofrece el hermoso mensaje de que el trauma generacional realmente puede romperse.
- Director
- Titus Kaphar
- Estudio(s)
- Imágenes de cosecha propia, Imágenes de sombra, Películas de Hunting Lane
- Escritores
- Titus Kaphar
- Elenco
- André Holland, John Earl Jelks, Andra Day, Aunjanue Ellis-Taylor
- Tiempo de ejecución
- 117 minutos
El debut cinematográfico de Kaphar es auténtico y elegante
Tarrell Rodin (André Holland) es un pintor y hombre de familia al borde de un éxito notable. Cuando no está pintando, pasa tiempo con su esposa, la cantautora Aisha (Andra Day) y su hijo pequeño. A pesar de vivir una vida mayoritariamente feliz, Tarrell sufre pesadillas debido a traumas pasados. Su madre Joyce (Aunjanue Ellis-Taylor, quien recientemente protagonizó la película de Ava DuVernay Origen) tiene un recuerdo sesgado de los acontecimientos, lo que provoca una ligera ruptura entre ella y Tarrell. Cuando el padre separado La’Ron (John Earl Jelks), el hombre responsable de su trauma, regresa inesperadamente a la vida de Tarrell, todos luchan por perdonar y olvidar.
Exhibiendo perdón Es un reloj difícil, y eso parece quedarse corto. Hay una sensación de alivio en cómo Kaphar captura una dinámica familiar frágil, una dinámica que es auténtica y ligeramente desencadenante. A medida que se desarrollaban los antecedentes de Tarrell, no pude evitar pensar en cuántas familias negras podrían verse en esta película. Una paternidad demasiado dura y destructiva, la adicción y un fuerte conocimiento de las enseñanzas religiosas: todos estos son ejemplos que han llevado a una educación difícil y, para muchos de nosotros, la fuente de un trauma severo. La película sirve como una ventana para examinar nuestras propias experiencias traumáticas.
La película nos permite superar nuestro propio dolor para encontrar la paz
Por muy apasionante y emocionalmente estimulante que sea el guión de Kaphar, se siente una sensación de paz al ver la película. Esto se debe únicamente a la hermosa dirección del enfoque narrativo de Kaphar. Exhibiendo perdón Se desarrolla como poesía en movimiento, una pintura viva sobre un lienzo. Así como Tarrell saca sus frustraciones con cada pincelada, nosotros nos vemos obligados a descubrir nuestras propias experiencias inquietantes. Pero la magia de pensar en el dolor es pensar en un camino a seguir y en cómo sanar. Y, en última instancia, de eso se trata la película.
A medida que avanza la historia, es obvio que Tarrell, La’Ron y Joyce nunca estarán de acuerdo sobre la realidad de su dinámica familiar, pero esta decisión es brillante. Porque el perdón no se trata de corregir errores ni de olvidar conductas del pasado. Se trata de tomar una decisión consciente para facilitar un futuro de curación generacional. Un futuro en el que nuestros hijos no estén sujetos a críticas implacables ni a un amor extremadamente duro como medio para enseñarles sobre el mundo real. Eso no es paternidad, es abuso. Kaphar define estas líneas muy claramente, pero lo hace con gracia, alejando cualquier villanía de todas las partes.
Exhibiendo perdón
Se desarrolla como poesía en movimiento, una pintura viva sobre un lienzo.
Los elementos que definen la brillantez de la película son una radiante exhibición de redención y el arte de recuperar la salud mental. Para Tarrell, su estrategia son sus pinturas. Lo que Kaphar hace tan bien es desafiarnos determinando qué funcionará para nosotros como individuos. Al mostrarnos un ejemplo que no va bien, Kaphar sacrifica un final feliz genérico al que recurrirían la mayoría de las películas. Al hacerlo, André Holland ofrece una auténtica clase magistral de actuación. Es un regalo y cualquiera que tenga la oportunidad de presenciar su actuación debería considerarse afortunado.
Al final, Exhibiendo perdón Es una película que me habló a un nivel profundo. Es el tipo de experiencia trascendente que podría hacerte confrontar tus propios demonios y traumas familiares que quizás ni siquiera sabías que existían. En cierto nivel, da miedo saber cómo una película tan desgarradora mentalmente puede tener tanto poder sobre ti, pero en realidad es terapéutico. El mensaje final del artículo de Kaphar no es sólo sobre quién recae la responsabilidad del perdón. Más bien, es un testimonio definitivo de que el trauma es generacional hasta que alguien decide activamente romperlo.
Exhibiendo perdón estrenada en el Festival de Cine de Sundance. La película estará en los cines el 18 de octubre. Tiene 117 minutos de duración y está clasificada como R por lenguaje y material breve sobre drogas.
Exhibiting Forgiveness es una película dramática escrita y dirigida por Titus Kaphar y estrenada en 2024. Un artista negro en ascenso a la fama ve su futuro en peligro cuando su padre distanciado llega buscando volver a conectarse con su hijo, solo para descubrir que el perdón es solo una parte de la ardua batalla hacia la recuperación.
- Aunque provocativo, el guión de Kaphar es auténtico y sincero.
- El enfoque narrativo de Kaphar es como poesía en movimiento.
- El guión aborda el abuso de los padres con gracia.
- André Holland ofrece una clase magistral de interpretación.
Source link