Reseña de Fitting In: el drama sobre el paso a la edad adulta de Maddie Ziegler aborda una parte poco explorada de la adolescencia

Encajando Está protagonizada por Maddie Ziegler en uno de sus papeles más exigentes desde el punto de vista emocional hasta la fecha. Es una historia sincera y sincera de la guionista y directora Molly McGlynn. El personaje de Ziegler, A Lindy le diagnostican el síndrome MRKH y rápidamente descubre que su cuerpo no sigue el mismo sistema binario. o guión como la mayoría de sus compañeros de clase. La condición reproductiva pone a Lindy y su vida en un caos, ya que afecta no solo sus relaciones con los demás sino también su relación consigo misma. Mientras su madre y sus amigos intentan apoyarla, Lindy tiene que aprender a navegar por este cambio en su visión del mundo por sí sola.

Ziegler comenzó a mostrar sus músculos dramáticos como uno de los personajes de Las consecuenciasel drama de 2022 que exploró el impacto de los tiroteos escolares en un grupo de jóvenes adolescentes. Encajando Tiene mucha más comedia y un tono más ligero que Las consecuenciastodavía le pide mucho a Ziegler, que está en casi todas las escenas de la película. Si bien puede que aún no esté al nivel de las estrellas icónicas que revolucionaron el género del drama adolescente, Encajando deja claro que Ziegler es una actriz a tener en cuenta y que tiene un gusto excelente para los proyectos.

El encaje resalta una historia importante y no contada

Independientemente de las experiencias, el público se conmoverá con el viaje de Lindy.

Comenzando con citas de Simone de Beauvoir El segundo sexo y Diablo Cody El cuerpo de Jennifer, Encajando No es ningún secreto que esta es una historia sobre los horrores de la feminidad. Lindy vive en primera persona la mayoría de estos problemas. Sin embargo, la película le da un giro nuevo a la historia familiar al abordar las experiencias de jóvenes que descubren su identidad intersexual. Encajando no categoriza exclusivamente a MRKH como una condición intersexual y deja mucho espacio para que Lindy defina quién es en sus propios términos cuando se trata de su género y sexualidad.

Las narrativas LGBTQ+ están recibiendo más exposición que nunca en el género de mayoría de edad, y Encajando es una valiosa incorporación al nicho. También incluye Cala de SchittEmily Hampshire es una nueva película de Perros de reserva El actor D’Pharaoh Woon-A-Tai, Ki Griffin y Djouliet Amara completan un gran reparto. Uno de los pocos fallos de la película es que No aprendemos mucho sobre ningún otro personaje aparte de Lindy. Si bien su madre, Rita (Hampshire), da una idea de su viaje paralelo de sentirse excluida de la feminidad, no tiene el mismo arco satisfactorio que Lindy.

Está claro que McGlynn es una cinéfila. El guión hace referencia a obras emblemáticas de películas de terror con cuerpos femeninos como
Galletas de jengibre
y
Carrie
que nos dice todo lo que necesitamos saber.

Está claro que McGlynn es una cinéfila. El guión hace referencia a obras emblemáticas de películas de terror con cuerpos femeninos como Galletas de jengibre y Carrieque nos dice todo lo que necesitamos saber. Lindy podría no estar lidiando con nuevos poderes sobrenaturales, pero Lo que viven las mujeres en esas películas son metáforas de las luchas muy reales que toda adolescente enfrenta. La adolescencia ya es bastante confusa sin la prueba añadida de que eres diferente a los demás. Sin embargo, Lindy se da cuenta de que ser diferente no es malo y puede ser una fortaleza.

Es conmovedor que, mientras Lindy retoma los pedazos de su vida después de la implosión, la película no le da mucha importancia a su regreso a la universidad ni hace del conflicto general su futuro. Encajando es lo suficientemente matizado como para reconocer que la escuela secundaria y la mayoría de edad son lo suficientemente dramáticas por sí mismas, Y las presiones añadidas del futuro a veces deben quedar en segundo plano. Además, no depende de las redes sociales ni de las presiones de la tecnología para contar la historia de Lindy. Están presentes y afectan sus decisiones, pero no superan el propósito de la historia.

Después de un trauma y una crisis, la adaptación termina con una perspectiva positiva

Aunque el final feliz es predecible, Lindy se lo gana.

Estructuralmente, Encajando No es perfecta. Hace un uso excesivo del montaje y presenta diálogos que se inclinan más hacia el terreno sermoneador. La película es más realista que la expresión natural de los sentimientos de Lindy. Sin embargo, es imposible acusar a la película de ser menos que emocionalmente sincera. Lindy comete una buena cantidad de errores y muchas veces se interpone en su propio camino. Ziegler transmite hasta qué punto el diagnóstico de Lindy se siente como el fin del mundo y lo impresionante que es que encuentre una manera de aceptarse y amarse a sí misma nuevamente.

Sería un tanto devastador si, después de todo lo que pasa Lindy, no saliera del otro lado más fuerte que nunca. No hay verdaderos villanos en Encajandoya que las personas cuyas opiniones más teme Lindy no son sus verdaderos amigos. En cierto modo, este período difícil de su vida la llevó a conocer gente y relaciones increíbles que no había considerado antes. No es sorprendente que Lindy salga adelante Encajando con una nueva oportunidad de vida, pero eso no significa que sea menos satisfactorio verla hacerlo.

Encajando Ya está disponible en formato digital.