Reseña de I Used To Be Funny: Rachel Sennott muestra con éxito sus habilidades dramáticas en una comedia negra

• Rachel Sennott brilla en un papel lleno de matices.
  • Yo solía ser divertido
    Equilibra la comedia y el drama de manera efectiva.
  • El final de la película parece apresurado a pesar de una buena realización cinematográfica.

Para una película sobre PTSD, Yo solía ser divertido es cualquier cosa menos “acostumbrado”. La película es divertida aquí y ahora, y recuerda constantemente al público que, si bien la risa no es la mejor medicina, a veces es la única forma de avanzar tras lo inimaginable. Protagonizada por Rachel Sennott, mejor conocida por su giro cómico en Fondos, Yo solía ser divertido consigue que la actriz flexione los músculos dramáticos que usó en su proyecto anterior, bebe shiva. Ella interpreta a Sam, la comediante que parece no poder deshacerse de su pasado con la familia para la que trabajó como niñera.

Yo solía ser divertido (2024)
Director
Aliado Pankiw

7 de junio de 2024

Rachel Sennott, Olga Petsa, Jason Jones, Sabrina Jalees, Caleb Hearon

Tiempo de ejecución
105 minutos

No es difícil adivinar qué le pasó a Sam, pero el fuerte uso de flashbacks me dejó lo suficiente en la oscuridad para mirar con anticipación. Aunque es posible que algunos no hayan oído hablar de Ally Pankiw, aquellos de nosotros que somos Yo solía ser divertido Es probable que el público objetivo ya esté familiarizado con su trabajo, principalmente con episodios dirigidos de programas de televisión. Sentirse bien, Estridentey El gran. Pankiw escribe y dirige aquí, generando una tremenda empatía por Sam sin dejarla libre. Sus amigos son honestos cuando ella los da por sentado.

A pesar de un comienzo lento, Solía ​​​​ser divertido nos tiene bajo control al final

Mucho de esto se debe a la emotiva actuación de Rachel Sennott.

Los actores secundarios tienen un trabajo difícil en Solía ​​ser divertido, ya que es ante todo la historia de Sam. Sus compañeros de cuarto Philip (Caleb Hearon) y Paige (Sabrina Jalees) castigaron tanto a Sam como a la película. Olga Petsa interpreta a Brooke, la joven que Sam cuida y con la que se hace cercano. Es doloroso ver a la pareja alternar entre el amor y el distanciamiento mientras poco a poco comprendemos lo que pasó entre ellos. Petsa es impresionante y se mantiene firme frente a Sennott en sus escenas más intensas.

Sin embargo, en última instancia es la película de Sennott y es un maratón, no una carrera de velocidad. La actriz navega por escenas que debieron ser emocionalmente agotadoras, y lo hace con una honestidad muy superior a su edad. No hay duda de que es una actriz cómica en corazón y alma, pero A menudo son los intérpretes más divertidos los que pueden alcanzar la profundidad necesaria para un papel como el de Sam. Sennott sigue siendo divertida, pero es un humor tranquilo que aún no la hemos visto explorar por completo.

Lo que parecía tremendamente fiel a la vida fue el efecto que las redes sociales y la inmediatez de las opiniones de la gente tuvieron en Sam y su recuperación.

No hay nada de malo en caer una aguja en una película, pero presentar demasiadas de ellas, incluidas dos canciones de Phoebe Bridgers, nos saca de la narrativa por un momento. Estas canciones famosas en Internet se sienten fuera de lugar en una historia tan genuina. Lo que parecía tremendamente fiel a la vida fue el efecto que las redes sociales y la inmediatez de las opiniones de la gente tuvieron en Sam y su recuperación. Al igual que la realidad, No hay forma de escapar de los comentarios y la desaprobación de los desconocidos en Internet.

Muchos de estos comentarios se dejan debajo de los videos del stand-up de Sam, que aparece a lo largo de la película. Pero el problema esencial de cualquier película o programa de televisión que incluya monólogos es que el escritor debe inventar buenos monólogos. Es una línea muy fina que caminar para que la actuación y las reacciones del público se sientan naturales y sin guión. Por suerte, el diálogo entre personajes es lo que se dispara. Estas son conversaciones que he tenido y el lenguaje que uso en mi vida diaria, dando Yo solía ser divertido un aire de autenticidad.

Es fácil querer un poco más de la conclusión de I Used To Be Funny

A pesar de un final conmovedor, los últimos 15 minutos parecen un latigazo cervical

Cuando Yo solía ser divertido Finalmente llega la escena que hemos estado esperando durante toda la película, no hace que sea más fácil de ver. Nunca se muestra nada gráfico, pero eso no impide que el corazón lata con fuerza y ​​que se forme una sensación de malestar en la boca del estómago. Aunque toda la película es el lento avance de Sam hacia volver a ser ella misma, su cambio inmediato de comportamiento y el final edificante llegan demasiado pronto después de la intensidad del flashback final. No tenemos tiempo para respirar entre el punto más bajo y el más alto de la película.

Y todavía, Solía ​​ser divertido se quedará conmigo por mucho tiempo. A medida que avanza la historia, la realización cinematográfica se fortalece. La forma en que nos sumergimos en la narrativa es desorientadora pero efectiva. Su entorno canadiense también es un cambio refrescante, ya que Toronto es un personaje en sí mismo. La naturaleza deprimente de la película puede empantanarla, dificultando su avance. Sin embargo, los momentos divertidos brindan suficientes puntos brillantes para ayudarnos a sentir mucho más que tristeza e incluso un poco de esperanza.

Solía ​​ser divertido se estrenó en los cines de Nueva York el 7 de junio. Se estrenará en Los Ángeles el 14 de junio y estará disponible en formato digital el 18 de junio.

Sam, una comediante que alguna vez fue prometedora, lucha por recuperar su sentido del humor y su propósito después de que un evento traumático descarrila su carrera. Mientras navega por la terapia, los encuentros inesperados y las reconexiones con viejos amigos, Sam confronta su pasado y encuentra nuevas formas de expresarse.

Ventajas

• Rachel Sennott es excelente en un papel emocional que requiere matices.
  • I Used to Be Funny destaca por equilibrar la comedia y el drama