Resumen
- Lively y Baldoni ofrecen grandes actuaciones, creando una química cautivadora en la pantalla.
- Baldoni aborda de forma realista temas delicados y anima a los espectadores a buscar señales de abuso.
- La película prioriza el romance por encima de los comentarios importantes y, en última instancia, falla en su ejecución.
Para su tercer largometraje, el director Justin Baldoni regresa al género del drama romántico para abordar temas serios como la violencia doméstica y los ciclos de abuso. Adaptada de la novela homónima de Colleen Hoover de 2016, Termina con nosotros es una mezcla de grandes interpretaciones y buena dirección que pide a gritos escapar de su narrativa confusa. Hay pasión y química entre los protagonistas, y Baldoni hace un buen trabajo al crear escenarios que nos hacen imaginarnos en esa situación. Sin embargo, todo parece emocionalmente manipulador y se basa demasiado en los tropos románticos cuando sus temas serios merecen el protagonismo.
Blake Lively interpreta a Lily Bloom, una florista en ascenso que recientemente abrió una tienda en Boston. Conocemos a Lily después de que su padre fallece. Claramente, hay sentimientos residuales de desdén por él cuando se presenta a su funeral. Lily ni siquiera podría hacer una lista de cinco cosas que amaba de su padre, una lista que estuviera dispuesta a leer de un trozo de papel arrugado. En un intento de escapar de su pasado traumático, se dirige a Boston con todas sus pertenencias, lista para comenzar su vida de nuevo.
Baldoni adopta un enfoque realista para dirigir temas delicados
Una noche, Bloom conoce al encantador y apuesto neurocirujano Ryle (Baldoni) en una romántica azotea. A pesar de que se conocen en una circunstancia breve y acalorada, comienzan a saltar chispas. De inmediato, Baldoni y Lively nos atraen con su química contagiosa. Baldoni también juega bien sus cartas de director al permitirnos disfrutar de la fantasía. Lily es una mujer normal, después de todo, con objetivos profesionales estándar y un guardarropa por debajo de la media. Eso no molesta a Ryle: el hecho de que Lily no sea como otras mujeres es lo que lo atrae más, lo suficiente como para romper su código de “no tener relaciones”.
Si viste el tráiler, sabrás que te espera la estafa perfecta hacia el final. Pero la forma en que Baldoni lo organiza todo es la parte más interesante de esta película. Con flashbacks insertados en momentos perfectos, el director nos anima sutilmente a “buscar las señales” sin ser directo. También sirve como una importante comprensión de que la violencia doméstica nunca se ve como es cuando no estás buscando activamente las señales de alerta. También ayuda a ponernos en el lugar de los sobrevivientes. Cuando se produce la violencia, el reconocimiento es casi inmediato. Irse es la decisión y la acción más desafiantes a tomar.
A pesar de que Baldoni sentó las bases para lo que debería haber sido una gran película, falta algo en Termina con nosotrosQuizás se deba a que las escenas románticas largas tienen prioridad sobre cualquier otra cosa. O tal vez se deba a la explicación un tanto excusatoria que da el guión sobre el comportamiento de Ryle. De cualquier manera, no parece que haya suficientes comentarios efectivos sobre el tema delicado que deberían estar presentes aquí. Puede que sea un poco exagerado, pero no puedo quitarme la sensación de que tal vez el material original no sea tan bueno como pensábamos originalmente.
Los errores narrativos impiden que It Ends With Us sea una gran película sobre cómo acabar con el ciclo del abuso
Mis razones pueden parecer un poco extremas, pero hay demasiados momentos en los que no me sentí bien. Tan pronto como Lily se da cuenta de que efectivamente ha sido víctima de su mayor miedo, su primer pensamiento es correr hacia su ex. Entiendo que cuando hay una oportunidad de seguridad, nuestros mayores instintos toman el control y la lógica se nos escapa. Pero, ¿tenía que suceder así? este? Muchas de las conversaciones de Lily y Ryle que condujeron a los explosivos acontecimientos tienden a culpar a la víctima. No hace falta decirlo, pero ya no necesitamos eso.
Cuando todo está dicho y hecho, la mayor parte de lo que obtenemos en Termina con nosotros Parece un drama romántico que da un giro drástico hacia lo peor. Siendo realistas, las señales estaban allí, por eso la ejecución de circunstancias tan delicadas y delicadas por parte de Baldoni funciona. Es una lástima que después me fuera de la película queriendo más de la narrativa. Para una historia centrada en el trauma infantil, la violencia doméstica y el ciclo del abuso, estos temas parecen ideas de último momento cuando podrían haber sido su punto fuerte. Sin duda, le falta algo, pero los corazones estaban en el lugar correcto.
Termina con nosotros se estrena en cines el viernes 9 de agosto. La película tiene una duración de 130 minutos y está clasificada como PG-13 por violencia doméstica, contenido sexual y lenguaje fuerte.
Basada en la novela de Colleen Hoover de 2016, It Ends With Us es una película romántica y dramática dirigida por Justin Baldoni. La película sigue a una recién graduada de la universidad llamada Lily, que conoce a un hombre llamado Ryle y se enamora de él. Sin embargo, un incidente traumático agravado por el regreso de su exnovio de la secundaria a su vida complica sus planes.
- Lively y Baldoni ofrecen grandes actuaciones
- Baldoni dirige esta historia con realismo y cuidado.
- El romance tiene prioridad sobre el comentario importante.
- La narración parece desenfocada y confusa.
Source link