Cuando Bromista Cuando se estrenó aquí en Venecia en 2019, una de las narrativas predominantes fue que la película podría ser peligrosa. La idea era que la adopción de la perspectiva de Arthur Fleck en la película podría inspirar a jóvenes descontentos a cometer actos de violencia en la vida real. En realidad, la toxicidad que generó surgió como memes en lugar de movimientos, pero esto parece haber impactado a los cineastas lo suficiente como para que se convirtieran en una realidad. Joker: Folie à Deux sobre esa misma idea. Esta película parece Dirigido directamente a la audiencia un poco demasiado Bromista – y lo hicieron especial para antagonizarlos.
Folie À Deux trata sobre el regreso del Joker
Y el papel de Harley Quinn en traerlo de regreso
A raíz del asesinato de Murray Franklin en vivo por televisión al final de Bromista, Arthur (Joaquin Phoenix) ahora está atrapado en el ala de máxima seguridad de Arkham mientras espera el juicio. Las condiciones allí no son las mejores, pero el protagonista de Phoenix está mucho más calmado que la última vez que lo vimos y ha sido un prisionero modelo. Su abogada, Maryanne Stewart (Catherine Keener), está convencida de que Arthur y Joker son dos personalidades divididas, que se originan en su horrible infancia de abusos. El fiscal adjunto Harvey Dent (Harry Lawtey), su fiscal, cree que está completamente consciente y está pidiendo la pena de muerte.
Su juicio es uno de los primeros que se televisa íntegramente y las cámaras sacan a relucir al hombre del espectáculo que lleva dentro. A partir de ahí, las cosas no hacen más que empeorar.
¿Cuál de estas es verdadera? Joker: Folie à DeuxLas preguntas siguen en pie, incluso si el original nunca avanzó la teoría de Stewart. La película comienza con una caricatura al estilo de los Looney Tunes. Se llama “Me and My Shadow” (Yo y mi sombra), en la que la sombra de Arthur literalmente lo reemplaza para actuar con el maquillaje del Joker, y cuyo propósito principal es aparentemente alentarnos a preguntarnos si el Joker podría tener una entidad propia. Con Arthur dócil y servicial, la defensa de Stewart podría ser válida.
Pero en un viaje al ala de mínima seguridad para conocerla, Arthur se encuentra con Lee (Lady Gaga), también conocida como Harley Quinzel, quien se interesa inmediatamente por él. Cuando empiezan a hablar, entablan una relación rápida; Lee describe una experiencia similarmente difícil y Arthur siente que ha encontrado a alguien que puede comprenderlo. A medida que descubre el amor, comienza a cantar sus sentimientos, y Lee pronto se une a él.A veces, cantan “de verdad”, y quienes los rodean los escuchan y los recuerdan. A veces, especialmente cuando los números se vuelven más elaborados, todo está en la cabeza de Arthur.
Cuanto más conectado se siente con Lee, más parece recuperar su personaje de Joker. En su primera entrevista televisiva desde su arresto (una de mis escenas favoritas de la película), se muestra combativo con el entrevistador de Steve Coogan, ignorando algunos de los consejos de su abogado. Su juicio es declarado uno de los primeros en ser televisado íntegramente, y las cámaras sacan a relucir al showman que lleva dentro. A partir de ahí, las cosas no hacen más que empeorar.
Joker: Folie À Deux ataca la cultura tóxica de los fans
Y especialmente aquellos que leyeron mal la primera película
La cultura de los fans, y la cultura de los fans tóxicos en particular, es una presencia inmediata.Nos enteramos de que se hizo una película para televisión sobre el caso de Fleck antes del juicio, lo que lo ha vuelto algo popular nuevamente. También atrae la atención de sus compañeros de prisión, especialmente a medida que avanza el juicio. Arthur ha acumulado seguidores en su mundo, como alguna vez se temió que lo haría en el nuestro.
Lee se destaca como la más extrema de ellas. Es lo que podríamos llamar una groupie del Joker, que recuerda a las mujeres que se enamoran perdidamente de asesinos en serie después de que están entre rejas. Ella alienta lo peor de él y aviva las llamas de sus partidarios, que se reúnen en las escaleras del juzgado todos los días. Y, sin embargo, hay dudas. El abogado de Arthur sugiere que algunas cosas que Lee le dijo no eran exactamente ciertas. La forma en que ella juega con los medios ciertamente sugiere que es lo suficientemente inteligente como para interpretar a Arthur. ¿Está simplemente manipulándolo para aprovecharse de su imagen?
Ésta también es una pregunta abierta, aunque me siento más conflictiva. En cuanto a la interpretación, Gaga hace todo bien y Lee es desconcertantemente difícil de definir. Joker: Folie à Deux También nos la oculta para mantener este misterio. Su papel es destacado (y requiere mucho canto), pero es una figura firmemente secundaria en la película de Phoenix. Ojalá se hubiera podido hacer más con ella..
Dicho esto, temáticamente, Lee está plenamente realizado. El subtítulo de la película, locura para doses un término francés que designa la psicosis compartida, pero es tan posible que una persona imponga un delirio compartido a otra como que se desencadene mutuamente. Arthur es ciertamente propenso a la psicosis, pero a lo largo de la película, parece como si Lee lo estuviera convirtiendo en algo que no es. Dado que ella confiesa haber visto la película para televisión Joker varias veces, es difícil no verla como una metáfora del fandom tóxico.
Joker: Folie à Deux
Tiene cosas más coherentes que decir sobre la cultura de los fans que lo que este libro o su original dicen sobre las enfermedades mentales, lo que, para mí, lo convierte en el superior de los dos.
Una vez que vi eso en ella, lo vi en todas partes, y la extrañeza de Joker: Folie à Deux Empezó a tener sentido. Antes de este estreno, se rumoreaba que la película sería un musical, lo que llevó a muchos a preguntarse por qué se haría de esa manera. Eso difícilmente podría ser lo que el supuesto público objetivo querría de esta secuela. Ahora puedo decir que con toda seguridad es un musical. (a pesar de las divertidas afirmaciones de los realizadores de lo contrario), y creo que lo molesto que es un estereotipo Bromista Es posible que el fanático haya jugado un papel importante en la decisión.
A partir de ahí, los ataques no hicieron más que continuar. Zazie Beetz, que regresa a la televisión, testifica que la película provocó que la gente la acosara: “Culpándome” por lo que le pasó a Arthur. Los fanáticos del Joker se asocian cada vez más con psicópatas a medida que la película enfatiza la falta de identificación de Arthur con ellos. El final se centra en esto. Philips también podría estar poniendo Bromista en juicio en Folie à Deux, martillando en casa que Mucha gente se equivocó con su primera película.Arthur no es realmente un Taxista Este chico ya no es así; esta vez, preferiría cantar para olvidar sus problemas.
Folie À Deux sigue sufriendo el problema clave del Joker
Esta vez tiene mucho más que decir
Este hilo es lo que más me gustó de la película. Joker: Folie à Deux Tiene cosas más coherentes que decir sobre la cultura de los fans que este o su predecesor sobre las enfermedades mentales, lo que, para mí, lo convierte en el mejor de los dos. También ayuda el hecho de que es mucho menos derivado. Pero Todavía está plagado de la misma mentalidad de “tener el pastel y comérselo también”.
Pensemos en el momento en que Gary (Leigh Gill), el antiguo colega de Arthur que lo vio cometer uno de sus asesinatos, entra a testificar. Bromista Recibió críticas por la escena en la que Gary, que tiene enanismo, no puede alcanzar la cadena de la puerta de Arthur para huir después del asesinato. Todavía puedo recordar a mi público riéndose. Philips está una vez más organizando una corrección en Folie a dos, Gary da testimonio del sufrimiento que le causó Arthur y de cómo ese momento en particular lo hizo sentir tan pequeño. Sus palabras están destinadas tanto al público como a su compañero de escena.
Gill es una presencia conmovedora en su breve aparición, como lo fue en la original; aunque los personajes se burlan de él en el mundo real, no creo que ninguna de las películas se proponga deliberadamente burlarse de él. Pero tampoco lo dignifican. Joker: Folie à DeuxDespués de que la cámara se detiene en el proceso de Gary sentándose en el estrado de los testigos, finalmente obtenemos una toma de él desde atrás, que lo revela sentado sobre una guía telefónica para impulsarlo hacia el micrófono. Es un detalle innecesario que, una vez más, provocó risas dispersas en mi proyección.
De esta y otras maneras, Joker: Folie à Deux No siempre está completamente pensadoPor eso, en un principio, la original se malinterpretó con frecuencia. Esta película está llena de calidad en cuanto a trabajo, actuaciones e imágenes. Hay mucho que apreciar, especialmente en lo visual, y disfruté mi tiempo viéndola. Pero recomiendo no pedirle mucho más que eso.
Joker: Folie à Deux Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La película tiene una duración de 138 minutos y está clasificada R por violencia intensa, lenguaje inapropiado, algo de sexualidad y breves desnudos completos. La película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 4 de octubre.
Source link