Resumen
- Las actuaciones excepcionales de Jesse Plemons, Willem Dafoe y Emma Stone elevan los oscuros temas del anhelo y la obsesión.
- Yorgos Lanthimos divide la película en 3 segmentos para permitir a los espectadores absorber completamente el inquietante contenido.
- A pesar de su longitud,
tipos de bondad
ofrece una mirada única e incómoda sobre la búsqueda del amor y la aceptación.
Yorgos Lanthimos’ tipos de bondad es un crisol de narrativas antológicas que resaltan cruelmente nuestra desesperación por afecto y aceptación. Incluso desde la canción inicial de la película, “Sweet Dreams” de Eurythmics, nos prepara para ejemplos vívidos y portentosos de ruina psicológica, todo en nombre de una dependencia emocional y sexual que se disfraza de amor. Para su último largometraje, Lanthimos se reúne con su socio guionista de toda la vida, La langosta y La matanza de un ciervo sagrado coguionista Efthimis Filippou, para ofrecer una oscura representación de la búsqueda de la bondad para ganarse el afecto de los demás.
Kinds of Kindness es una película de comedia dramática de 2024 del escritor y director Yorgos Lanthimos. Dividido en segmentos, Kinds of Kindness cuenta las historias de un hombre que intenta reclamar su destino, un oficial de policía cuya esposa regresa después de perderse en el mar solo para parecer una persona diferente, y una mujer encargada de encontrar un futuro líder espiritual.
- Las actuaciones excepcionales de Plemons, Dafoe y Stone hacen que Kinds of Kindess valga la pena.
- Lanthimos divide su historia en 3 partes, lo que permite a los espectadores digerir mejor el contenido.
- El guión es seguro de sí mismo y sabe exactamente hacia dónde pretende llevarle.
- La película es demasiado larga considerando que repite sus discusiones temáticas en 3 segmentos.
Los tipos de bondad brindan entretenimiento a pesar de ser demasiado largos
Mientras abandona su éxito comercial con películas recientes como la cuatro veces ganadora del Oscar. Cosas pobres, Lanthimos regresa a la forma pura y extraña que se encuentra en su trabajo anterior. Aunque probablemente dividirá al público, tipos de bondad está seguro de sí mismo mientras ofrece a sus espectadores un espejo distorsionador e inquietante. Con él viene un guión audaz empeñado en mostrar la consternación que conlleva la búsqueda obsesiva de algo o cualquier cosa que pueda parecerse al amor. Si bien a menudo ofrece entretenimiento, es aburrido de manera integral y es mejor tratarlo como un placer ver a grandes actores hacer cosas extrañas durante 165 minutos.
Dividida en tres partes, la primera historia, “La muerte de RMF”, sigue a Robert Fletcher (Jesse Plemons), quien sigue todas las órdenes que le da su jefe, Raymond (Willem Dafoe). Cuando le piden que planifique un accidente automovilístico que resultaría en la muerte de un participante dispuesto, Robert llega a su punto de ruptura y cede bajo presión. Por qué este tipo necesita morir es una explicación que nunca obtenemos. Sin embargo, la verdadera historia radica en lo que sucede cuando Robert obtiene su libertad: viene acompañada de intensa soledad, infelicidad y abatimiento financiero, lo que deja a Robert suspirando por su estilo de vida anterior.
Si bien a menudo ofrece entretenimiento, es aburrido de manera integral y es mejor tratarlo como un placer ver a grandes actores hacer cosas extrañas durante 165 minutos.
La segunda historia, “RMF is Flying”, trata sobre Daniel, una vez más interpretado por Plemons. A mitad de este segmento, casi empiezas a preguntarte si Robert y Daniel son en realidad el mismo hombre desplazado en diferentes líneas de tiempo. Cuando Liz (Emma Stone), la esposa de Daniel, desaparece repentinamente y regresa con una personalidad y patrones de comportamiento aparentemente nuevos, Daniel comienza a poner a prueba su lealtad pidiéndole que realice actos violentos de servicio para demostrar su amor. De los tres capítulos, éste es el más ordenado. Temáticamente, pinta una imagen clara del abuso, que convierte incluso a los más amables en víctimas.
Tipos de bondad no tiene nada nuevo que decir
Pero Lanthimos aún ofrece una película desconcertante que fascina en todo momento.
El segmento final ejemplifica un caso de seguidores devotos y la pérdida de uno mismo. Emily (Stone) está persiguiendo a una mujer que cree que posee un gran poder que podría resucitar a la gente de entre los muertos. Bajo el liderazgo de Omi (Dafoe), Aka (Hong Chau) y el miembro de la secta Andrew (Plemons), recibe instrucciones de identificar a esta mujer que podría servir como guía para sus miembros. Las cosas no salen según lo planeado, lo que Lanthimos demuestra magistralmente en el desenlace de esta historia. Es oscuro, retorcido y demente. Si nos gusta o no, está lejos de la intención o el cuidado de Lanthimos.
Una culminación de inquietantes actos de desesperación, horror corporal y un ataque humorístico a la aquiescencia. tipos de bondad, a pesar de quedarse más tiempo del esperado, ofrece una experiencia incómoda pero entretenida. Con casi tres horas de duración, Lanthimos tomó la decisión correcta al presentar sus historias en segmentos, lo que nos permitió reiniciar y prepararnos para el siguiente subconjunto demente. La característica no dice mucho más allá de lo que hemos visto en trabajos anteriores de Lanthimos, ni tampoco tipos de bondad hacerlo en mejor medida. Sin embargo, sentí una fascinación natural por la película gracias a sus tramas inquietantes, una banda sonora que provoca ansiedad y actuaciones fenomenales.
tipos de bondad
se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2024.
Source link