Resumen
-
Duquesa
‘El guión obsoleto no logra subvertir los tropos sexistas ni cumplir con el empoderamiento femenino prometido. - A pesar de intentar abrazar el empoderamiento femenino, la película todavía cae presa de la mirada masculina.
- El viaje de Scarlett hacia el estatus de antihéroe se ve ensombrecido por su dependencia de un salvador masculino.
Si alguna vez te has preguntado qué sería un remake de BonitoMujer escrita y dirigida por Guy Ritchie se vería así entonces Duquesa (2024) es la película para ti. El único problema es que Duquesa No contiene nada del brío y la vitalidad de las primeras películas de gánsteres londinenses de Ritchie, y sus políticas de género a menudo parecen menos progresistas que la película de Julia Roberts de hace 34 años. Coescrita con la estrella Charlotte Kirk, la película de Neil Marshall Cuenta la historia de Scarlett (Kirk), una humilde carterista que se enamora del gánster contrabandista de diamantes Rob (Philip Winchester), hasta que la tragedia la obliga a ascender en las filas criminales.
Se establece que Scarlett ya ha tenido suficiente de hombres malos, desde su padre borracho y abusivo Frank (Colm Meaney, desperdiciado en un papel secundario) hasta su empleador de mala vida Adam (Harvey Dean). Sin embargo, en lugar de presentar la relación de Scarlett con Rob como una continuación de los malos hábitos, Duquesa Lo presenta como un caballero blanco y una respuesta a todos los problemas de Scarlett, y ahí radica el problema principal de la película. El guión de Kirk y Marshall se esfuerza increíblemente por presentar una película de gánsteres malhablada y de empoderamiento femenino, pero Duquesa no puede escapar de la mirada masculina de su director, o de algunos tropos muy anticuados.
La duquesa no logra empoderar a sus personajes femeninos
Duquesa La película comienza con su protagonista, escasamente vestida, convenciendo a un hombre sórdido para que se acueste con ella para que su cómplice masculino, Danny (Ciudad Gótica(Sean Pertwee), puede cobrar una venganza sangrienta. Esta escena inicial marca el tono del resto de la película. Durante aproximadamente la primera hora, a nuestra heroína solo se le pide que luzca bonita o que se quede detrás de su amante, mucho más fuerte y poderoso. Duquesa‘ La sinopsis presume que Scarlett “Se transforma en una antiheroína a tener en cuenta.“, pero esa metamorfosis se ve obstaculizada por su amante, quien le exige que permanezca en el dormitorio mientras él realiza sus negocios.
Sin embargo, Rob nunca es presentado como algo más que un salvador sin problemas, lo que debilita gravemente cualquier intento de… Duquesa’ Supuesto empoderamiento femeninoDesde el momento en que Rob la recoge en un club nocturno, Scarlett queda cautivada por él y se siente excitada por su criminalidad y su peligrosa personalidad. Scarlett nunca cuestiona ni por un segundo la vida a la que se ha comprometido, ni ve ningún paralelismo con su propia trágica madre, a pesar de los torpes intentos del guión de establecer esta comparación.
En lugar de rechazar los tropos sexistas como el uso de la sexualidad femenina para engañar a villanos masculinos involuntarios,
Duquesa
los abraza y no hace ningún intento de subvertirlos.
Scarlett no tiene agencia durante la mayor parte de Duquesalo cual, para un thriller de venganza protagonizado por una mujer, es un gran problema. Duquesa Finalmente, cuando la protagonista finalmente adquiere cierta autonomía alrededor del minuto 70, Scarlett termina imitando el comportamiento de los hombres en su vida. Por ejemplo, contrata a algunas mujeres para que la ayuden con su sangrienta búsqueda, pero su único propósito es distraer a algunos guardias con su feminidad. En lugar de rechazar los tropos sexistas como el uso de la sexualidad femenina para engañar a los villanos masculinos involuntarios, Duquesa los abraza y no hace ningún intento de subvertirlos.
La subversión de un tropo sexista por parte de la duquesa suena hueca
Está claro que hay un intento de Duquesa Subvertir uno de los tropos más anticuados y sexistas de las películas de crímenes, pero suena falso. A pesar de un cambio de roles a mitad de camino que puede haber parecido subversivo para Kirk y Marshall, La dirección de la película lo demuestra. Duquesa No puedo escapar completamente de la mirada masculina.La película está llena de tomas prolongadas de Scarlett en varios estados de desnudez, e incluso en las escenas más sangrientas la cámara se detiene en la sangre y el sudor que brillan en el escote de nuestra heroína. Duquesa Es un cine de explotación descarado, aunque todavía está anticuado incluso para esos estándares.
Uno de los momentos más escandalosos es cuando Scarlett conoce a la temible jefa del crimen Charlie (Stephanie Beacham), que resulta ser, ¡qué horror!, una mujer. La sorpresa de Scarlett al conocer a una matriarca criminal puede ser un comentario sobre su propia vida protegida en un entorno dominado por los hombres. Pero en el contexto de la historia, solo sirve para enfatizar aún más lo retrógrada y derivada que es la vida de Scarlett. Duquesa Aparece en un campo abarrotado de películas policiales superiores protagonizadas por mujeres.
Duquesa Ahora se proyecta en los cines del Reino Unido y está disponible en formato digital.
Profundamente arraigada en el oscuro y peligroso mundo del contrabando de diamantes, una ladrona de poca monta se transforma en una aterradora antihéroe después de ser dada por muerta y jurar vengarse de quienes le hicieron daño.
Source link