Casi 30 años después de la última película de Nintendo basada en su amada mario franquicia: la película de acción en vivo de 1993 Super Mario Bros. película: la compañía japonesa se ha asociado con Illumination para un segundo intento de estreno en cines con La película de Super Mario Bros.. La película combina el brillante estilo de animación en 3D de Illumination con el estilo de Nintendo. mario world diseña y reúne un elenco de voces repleto de estrellas digno de la superestrella del Reino Champiñón. Sin embargo, mientras La película de Super Mario Bros. es una carta de amor a los fans de Nintendo, poco más ofrece. La película de Super Mario Bros. está repleto de huevos de Pascua de Nintendo, y es en detrimento de la historia y sus personajes, que carecen de sustancia real.
En La película de Super Mario Bros., Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) son plomeros de Brooklyn que intentan hacerse un nombre para su nuevo negocio. Cuando hay un problema de plomería en el centro de Brooklyn que amenaza al vecindario, Mario se apresura a entrar en acción, arrastrando a su hermano pequeño con él. Sin embargo, se encuentran cerca de una misteriosa tubería verde que los lleva a un mundo nuevo y extraño. Separado en las tuberías, Mario termina en el Reino Champiñón, donde conoce a Toad (Keegan-Michael Key) y busca la ayuda de la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy) y Donkey Kong (Seth Rogen). Mientras tanto, Luigi cae en las garras de Bowser (Jack Black), quien está decidido a conquistar el mundo.
La película de Super Mario Bros. fue dirigida por Aaron Horvath (¡Los jóvenes titanes van! Al cine) y Michael Jelenic (¡Los jóvenes titanes van!) a partir de un guión de Matthew Fogel (Minions: El ascenso de Gru). La trama de la película tarda un poco en ponerse en marcha y se centra en establecer a Mario y Luigi como fontaneros de Brooklyn, su relación con su familia y su dinámica juntos. Incluso con ese tiempo dedicado a Mario y Luigi, la película no ofrece un fuerte sentido de quiénes son más allá de los arquetipos de hermano mayor fuerte y hermano menor torpe. Una vez que son llevados al Reino Champiñón, la trama avanza a una velocidad tan vertiginosa que hay poco tiempo para conocer más a los personajes, y mucho menos para que alguno de ellos experimente algún tipo de desarrollo o crecimiento.
En cuanto a las actuaciones, Black se destaca fácilmente como Bowser, quien también es el más interesante de todos los personajes de la película, tal vez porque Fogel le da un giro interesante al Rey Koopa que se siente fresco sin dejar de ser fiel a los juegos. Pero la actuación de Black es realmente lo que hace cantar a Bowser, asegurando que cada escena con el villano sea uno de los aspectos más destacados de la película. Más allá de Black, Day también es perfecto como Luigi y Rogen es extremadamente divertido como Donkey Kong. Taylor-Joy y Key son buenos, aunque no memorables como Peach y Toad. Pratt, cuya elección como Mario fue recibida con escepticismo, no presenta un caso sólido de por qué fue una buena elección para dar voz a un personaje tan icónico. Simplemente está bien, no tan malo como para distraer, pero tampoco lo suficientemente fuerte como para ser interesante, que es casi lo mismo que La película de Super Mario Bros. como un todo.
La película está llena de tantas referencias y huevos de Pascua para el juego que incluso los fanáticos acérrimos probablemente necesitarán una segunda (o tercera) vista para verlos a todos, pero esa es la oferta principal de la película. Su historia no es convincente ni fuerte por sí sola, y simplemente se usa como un vehículo para llevar a Mario de una aventura basada en un juego a la siguiente. Sus personajes no están desarrollados ni son interesantes, y no hay una línea temática real que no sea un mensaje confuso acerca de que la mayor fortaleza de Mario es no darse por vencido. Esto resulta en algunos de La película de Super Mario Bros. siendo genuinamente aburrido, como las escenas iniciales en Brooklyn, ya que todo lo que la película realmente tiene para ofrecer es la nostalgia de Nintendo.
Como resultado, La película de Super Mario Bros. es perfecto para los fanáticos acérrimos de la marca Nintendo, o aquellos que tienen buenos recuerdos de los juegos de Mario durante su infancia. Pero cualquiera que no tenga ese amor por Mario puede saltarse esta película. no es el siguiente La película de Lego, que trascendió su IP para contar una historia bien desarrollada y convincente para todas las edades. Aunque La película de Super Mario Bros. tiene chistes que sin duda son para su audiencia adulta, y se mueve lo suficientemente rápido como para captar la atención de la mayoría de los espectadores, no es necesariamente una película sólida o que se debe ver. La película de Super Mario Bros. es una película tierna, de colores dulces, impulsada por la nostalgia de Nintendo y, en última instancia, es una película en gran medida agradable, a pesar de que carece de historia y sustancia.
El Super Mario Bros. comienza a proyectarse en los cines el miércoles 5 de abril. Tiene una duración de 92 minutos y está clasificada PG por acción y violencia leve.
Fechas clave de lanzamiento
Source link