Reseña de La última parada en el condado de Yuma: un fascinante debut policial lleno de gran tensión

Reseña de La última parada en el condado de Yuma: un fascinante debut policial lleno de gran tensión

Resumen

  • La intensa tensión en la película aumenta constantemente hacia un clímax inesperado.
  • El elenco de la película brilla, con una narración que crea una narrativa tensa y atractiva en un solo escenario.
  • A pesar de defectos menores,
    La última parada en el condado de Yuma
    sigue siendo cautivador, con un impresionante debut.

La primera película de Francis Galluppi, La última parada en el condado de Yuma, es un apasionante thriller policial independiente que capta inmediatamente tu atención y se intensifica constantemente. Si bien se queda un poco sin gasolina hacia el final, sigue siendo un viaje agradable que vale la pena volver a visitar. La historia sigue a un joven vendedor de cuchillos, interpretado por Jim Cummings (La prueba beta), que se encuentra varado en una remota gasolinera mientras se dirige a celebrar el cumpleaños de su hija. Mientras espera la entrega de combustible en el restaurante contiguo, se hace amigo de la camarera Charlotte, interpretada por Jocelin Donahue (La casa del diablo).

La última parada en el condado de Yuma es una película de acción y suspenso del oeste sobre un joven vendedor de cuchillos varado en una parada de descanso de Arizona esperando un camión de reabastecimiento de combustible. La situación empeora cuando llegan dos ladrones de bancos y toman rehenes, lo que obliga al vendedor a tomar medidas drásticas.

Ventajas

  • La película está llena de gran tensión.
  • El elenco es fantástico y realmente se apoya en la historia.
  • La historia en sí es apasionante y atractiva en su mayor parte.
Contras

  • El personaje del vendedor de cuchillos no está todo lo desarrollado que debería.

La tensión aumenta cuando dos individuos sospechosos entran al restaurante (Richard Brake y Nicholas Logan), revelándose como los autores de un reciente robo a un banco. El vendedor de cuchillos y Charlotte se ven envueltos en una tensa situación con rehenes y sus vidas de repente corren peligro. Galluppi crea hábilmente suspenso con un guión impresionante y técnicamente sólido, manteniendo la narrativa atractiva a medida que la película se desarrolla dentro de un escenario único.

La última parada en el condado de Yuma cuenta con un elenco impresionante, que incluye a Faizon Love, Michael Abbott Jr., Gene Jones, Sierra McCormick y Barbara Crampton. Si bien el acto final puede superar los límites de la plausibilidad, la fuerza general y el cautivador de la película compensan con creces cualquier debilidad menor. Galluppi se esfuerza por establecer su reputación y ha hecho un trabajo impresionante con su primer trabajo.

Galluppi crea un guión intrigante con la cantidad perfecta de tensión

El conjunto de personajes es perfecto para mantener el impulso.

La última parada en el condado de Yuma muestra la habilidad de Galluppi en la narración visual desde el primer cuadro. El entorno está meticulosamente elaborado y presenta una pequeña y desolada parada de descanso en medio de la nada, rodeada por un vasto desierto y una ciudad tranquila. El guión está cargado de detalles sutiles pero significativos que fácilmente podrían pasarse por alto si no se presta mucha atención. Un breve informe de noticias en la radio sobre un reciente robo a un banco y el auto de la fuga, junto con un letrero aparentemente inocente que anuncia un pastel de ruibarbo, sirven como ingeniosos dispositivos narrativos que se integran perfectamente en una narrativa bien estructurada.

Los fascinantes personajes que pueblan la película y la magistral acumulación de tensión que estalla inesperadamente a mitad de la historia compensan con creces cualquier deficiencia.

El guión de Galluppi logra un equilibrio perfecto entre tensión y humor, brindando breves momentos de respiro que te permiten recuperar el aliento y sonreír antes de sumergirte nuevamente en el suspenso. La tensión es palpable desde el principio, con la presentación del vendedor de cuchillos anónimo, que inicialmente parece inofensivo, pero insinúa una complejidad más profunda. A medida que se presenta cada personaje peculiar pero realista, desde el joven e ingenuo ayudante hasta los imprudentes amantes que huyen, lo que está en juego continúa aumentando, prometiendo un peligro inminente acechando a la vuelta de la esquina.

Aunque el vendedor de cuchillos pasa a un segundo plano durante la mayor parte de la película, resulta evidente que más adelante desempeñará un papel crucial a medida que se desarrolle la historia. Si bien hubiera sido bienvenido agregar profundidad a su personaje, este pequeño paso en falso se perdona fácilmente a la luz de la fortaleza general del guión y las actuaciones discretas y matizadas del resto del elenco. Los fascinantes personajes que pueblan la película y la magistral acumulación de tensión que estalla inesperadamente a mitad de la historia compensan con creces cualquier deficiencia.

La última parada en el condado de Yuma no está exenta de defectos

Pero son fáciles de pasar por alto

La última parada en el condado de YumaEl clímax no sólo es impactante, sino también inesperado, y ofrece uno de los momentos más emocionantes que uno puede pedir al ver una película. Sin embargo, después de tal subida, la película inevitablemente baja, y el descenso no es del todo agradable. El acto final es donde la película pierde parte de su equilibrio y de repente nos devuelve a la realidad.

Si bien el acto final puede superar los límites de la plausibilidad, la fuerza general y el cautivador de la película compensan con creces cualquier debilidad menor.

Comenzando como un drama de rehenes creíble que aumenta gradualmente la tensión hasta alcanzar un clímax inesperado, las consecuencias se desarrollan en una serie de momentos casi absurdos, provocando varias reacciones de incredulidad. Estos eventos improbables y desafortunados continúan acumulándose para el vendedor de cuchillos, quien, durante la mayor parte de la película, es un personaje secundario. Es un momento un poco decepcionante, ya que cuando finalmente llega el momento de brillar del vendedor de cuchillos, sus acciones no son más que tontas. El personaje no está completamente desarrollado, por lo que las decisiones secuenciales que toma hasta el final de la película tienen poco sentido.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, la fuerza general de la creación de tensión de la película, el clímax inesperado y las actuaciones del elenco hacen que sea fácil pasar por alto estos defectos. Si bien el acto final puede no estar a la altura del resto de la película, La última parada en el condado de Yuma Sigue siendo un thriller policial atractivo y memorable que, sin duda, vale la pena ver.

La última parada en el condado de Yuma
ahora se proyecta en cines selectos.


Source link