No estoy seguro de por qué el género romántico ha decidido enviar a sus amantes centrales a otros lugares, pero la tendencia continúa en Netflix. Planeta Solitario. Esta vez, los personajes: Katherine Loewe (Laura Dern), una escritora de best sellers que se va de retiro para terminar su libro, y el agente inmobiliario Owen Brophy (Liam Hemsworth), que está en el retiro para apoyar a su nueva y exitosa novia autora. , Lily Kemp (Diana Silvers) – dirígete a Marruecos. Es donde desarrollan sentimientos el uno por el otro, aunque el país es principalmente un hermoso y silencioso telón de fondo de su incipiente romance, más que un personaje en sí mismo.
Planeta Solitario (2024)
- Director
- Susana Grant
- Fecha de lanzamiento
- 11 de octubre de 2024
- Escritores
- Susana Grant
Lonely Planet es bastante contemplativo
No es artificial
Escrita y dirigida por Susannah Grant, Planeta Solitario En última instancia, se trata de despegarse de una vida, perspectiva, relación o trabajo anterior. El retiro les permite a Katherine y Owen encontrarse más que solo el uno al otro. Suena bastante cliché, pero la película tiene una forma de presentar sus temas sin mucho alboroto ni fanfarria que la eleva más allá de su premisa básica. Lo respetaba por eso. No está lleno de travesuras artificiales que unen a los personajes, y Lily, aunque es una antagonista en algunos aspectos, también es un personaje comprensivo que simplemente ya no está en la misma página que Owen.
Hay un profundo sentido de autodescubrimiento que impregna
Planeta Solitario
y es eso lo que mantiene la historia interesante.
Planeta Solitario Se trata tanto de las cosas que conservamos después de su fecha de vencimiento como de descubrir nuevas vías y personas que nos ayuden a dar forma a nuestra próxima etapa en la vida. Katherine quiere esconderse de todos y de todo, mientras que Owen busca una conexión fuera de Lily que no lo haga sentir como un marginado constante. Son dos caras de la misma moneda en algunos aspectos y opuestos en otros, y Grant captura su lento romance de una manera que los une a la perfección.
Su relación evoluciona a partir de algo simple: terminan compartiendo un auto para ir a la ciudad, pero sacan a relucir las partes que solo se han estado guardando para ellos mismos. Hay un profundo sentido de autodescubrimiento que impregna Planeta Solitarioy es eso lo que mantiene la historia interesante. El romance pasa a un segundo plano y, a menudo, queda eclipsado por la historia del descubrimiento de una novedad en uno mismo. Con ese fin, la película podría haber necesitado más romance, pero no hay mucha pasión o anhelo entre los dos personajes. Cuando se juntaron, me sentí un poco alejado de ellos como pareja.
Lonely Planet es mejor cuando se centra en el crecimiento de sus personajes
Laura Dern y Liam Hemsworth solo tienen buena química
Dern está infinitamente molesto y silenciosamente frustrado como Katherine. Disfruta de los momentos de tranquilidad que puede crear para sí misma, pero sus defensas poco a poco empiezan a disminuir cuanto más tiempo pasa con Owen. Dern capta muy bien la evolución de la apertura de Katherine. Mientras tanto, Hemsworth no es tanto melancólico sino la encarnación de un profundo suspiro. A medida que avanza la película, se da cuenta de que ya no está en sintonía con Lily (quien, sinceramente, no debería haberlo traído al retiro de todos modos).
Lo que no tiene la película es una gran química entre la pareja principal. No está mal, pero tampoco es significativo. Parece que Dern y Hemsworth se llevan bien en la pantalla, pero tal vez se deba a la sensación de tranquilidad y calma como las olas del océano de la película que su conexión no encaja del todo en el departamento de romance. Es posible que me hubiera sentido diferente acerca de su química y romance si Planeta Solitario Pasó menos tiempo tratando de sacar a Owen de su infeliz relación con Lily.
Relacionado
Reseña pieza por pieza: el documental LEGO Pharrell Williams es una encarnación visual de su canción “Happy”
Morgan Neville y su equipo hacen un trabajo fenomenal al crear algo divertido con las piezas de la vida de Williams, incluso si algunas de esas piezas no funcionan.
La película pasa mucho tiempo en la sección de preparación para que los conflictos que surgen entre Owen y Lily (y, más tarde, Owen y Katherine) no estén llenos de la tensión necesaria para que sea efectiva. Hay tristeza ahí, sin duda, pero Grant no se detiene lo suficiente en estos elementos antes de pasar rápidamente a Planeta SolitarioEl final.
Y, sin embargo, la película es melancólica y contemplativa de una manera que no siempre es el caso de las películas de género romántico. Ciertamente hay algo que decir sobre otra película romántica que centra a una mujer mayor con un hombre más joven, pero en lo que respecta a los dramas románticos, Planeta Solitario Es más drama que romance. Pero es una película bastante reflexiva en la que vemos a dos personajes crecer juntos y liberarse de lo que antes los detenía; la falta de un romance genuino en este caso no es un factor decisivo.
Planeta Solitario ahora se transmite en Netflix. La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada como R por lenguaje, cierto contenido sexual y desnudez breve.
Una novelista solitaria asiste a un retiro de escritores marroquíes para superar su bloqueo de escritor. Allí conoce a un joven y lo que comienza como una simple conexión pronto se convierte en un poderoso romance que cambia su vida.
- El drama romántico es reflexivo y atractivo.
- La historia se inclina hacia el crecimiento personal y ahí es donde sobresale.
- No hay suficiente romance
- El final se siente apresurado
Source link