• Los cuatro fabulosos
    Tiene una historia principal sólida sobre la amistad, pero carece de profundidad en ciertas subtramas y personajes.
  • La película equilibra con éxito la comedia con momentos emotivos, gracias a la química del elenco y las actuaciones genuinas.
  • A pesar de algunos elementos subdesarrollados,
    Los cuatro fabulosos
    Es una película atractiva y divertida que explora las complejidades de la amistad.

Los cuatro fabulosos (2024) es una película muy sencilla, aunque no llega a la raíz de su problema hasta que llega el final y nos encontramos en la seguridad de un final feliz y alegre. La película se enfrenta a una amistad tensa que se desintegró por culpa de un hombre y a una falta de comunicación por los sentimientos heridos. Aunque inmediatamente quise suspirar de frustración por la razón, el guión de Ann Marie Allison y Jenna Milly, aunque tonto, no lo trata a la ligera. Con un reparto de juego y, me atrevo a decir, fabuloso, la película es al menos más que su premisa básica.

El elenco estelar de Los cuatro fabulosos brilla

Su historia principal también es identificable.

Después de 48 años sin hablar con Marilyn (Bette Midler), Lou (Susan Sarandon) es arrastrada a Key West por sus mejores amigas Kitty (Sheryl Lee Ralph) y Alice (Megan Mullally). Lou está convencida de que ha ganado uno de los gatos de Ernest Hemingway, pero en realidad está allí para asistir a la boda de Marilyn. Lou está disgustada por el engaño para que hable con su ex mejor amiga, y las dos intentan reconectarse mientras hurgan en viejas heridas. La directora Jocelyn Moorhouse mantiene el tono desenfadado de la película, pero a diferencia de una película como Club del libro,Los cuatro fabulosos Está más fundamentado en su evaluación de la amistad.

Habría sido fácil para una película como esta hacer una historia a medias, pero en realidad combina bastante bien algunos de sus elementos ridículos con otros más sinceros. Gran parte de la historia y las revelaciones las vi venir desde lejos, pero maldita sea, al menos fue interesante y divertida de ver. Gracias a la química del elenco (y lo poderoso que es) y al claro disfrute que tuvieron mientras filmaban, me involucré con sus personajes y quise que Lou y Marilyn arreglaran su amistad lo antes posible.

Los cuatro fabulosos No es tan rápida en olvidar el dolor de Lou, incluso si Marilyn quiere ignorarlo por completo y creer que no hizo nada malo (y también se lo dicen). De hecho, la mayor parte de la película se centra en eso, especialmente porque hace que Lou sienta que no pertenece allí, lo cual es un tema recurrente en toda la película. La traición de un amigo no es algo que se pueda pasar por alto sin cerrar el capítulo, y la película de Moorhouse lo entiende. Cuando finalmente los dos se enfrentan, en un acto final caótico, la sinceridad detrás de sus palabras suena verdadera en lugar de hueca.

Los cuatro fabulosos tiene demasiadas subtramas

También podría haber sido más divertido.

Si bien la historia central de la comedia tiene algo de peso y equilibra la ligereza y la tensión dramática, las subtramas de la película están a medio hacer. La hija religiosa de Kitty la anima a buscar una residencia de ancianos, lo que molesta a Kitty, una exitosa cultivadora de cannabis. También está la historia que involucra al nieto de Kitty y las tensiones con su madre. Estas son subtramas interesantes en sí mismas, pero la película Los respalda. Algunos aspectos de la historia son innecesarios considerando lo poco que afectan a la trama principal, y la falta de atención que reciben hace que sus resoluciones sean muy deficientes. Ralph hace un trabajo fantástico con el material, pero necesitaba más de su historia.

Mullaly es divertida como Alice, pero es la que menos tiene que hacer. Fumar marihuana y acostarse con hombres más jóvenes parece ser toda su personalidad. Es divertido solo por un rato. Los cuatro fabulosos También necesitaba una inyección adicional de humor. Admito que me reí un par de veces con las travesuras de las mujeres y las interacciones en general, pero con un elenco tan repleto de estrellas, la película fue decepcionante en el aspecto cómico. Sin duda, tiene mucho encanto y es una gran parte de lo que me mantuvo viéndola.

También hay una sensación de absurdo envuelta en realidad, que es el pilar de la película. Cuando la verdad sale a la luz, se suma a todo lo que vino antes. Sólo desearía que hubiera salido un poco antes, para que hubiera más tiempo dedicado a la curación. Pero es una película divertida y animada sobre amigos que se reencuentran a pesar del pasado, y en ese sentido lo logra. No es demasiado llamativa, ni intenta ser otra cosa que lo que es. Y aunque algunas historias podrían haberse desarrollado más, Sarandon y el resto del elenco llenan la película de corazón y alegría.

Los cuatro fabulosos Ya se está proyectando en los cines. La película dura 99 minutos y está clasificada R por contenido sexual, uso de drogas y lenguaje inapropiado.

3.0

Los cuatro fabulosos es una comedia escandalosa sobre un grupo de amigas de toda la vida que viajan a Key West, Florida, para ser damas de honor en la boda sorpresa de su mejor amiga de la universidad, Marilyn. En el transcurso de un viaje escandaloso, las hermandades se reavivan, el pasado resurge y hay suficientes chispas, obscenidades y romance para cambiar todas sus vidas de maneras inesperadas.

Ventajas

• El elenco de la película tiene una gran química.
  • La película no pasa por alto su historia principal de amistad.