Reseña de los pecadores: el exquisito horror de vampiros de Ryan Coogler ya es una de las mejores películas del año

Reseña de los pecadores: el exquisito horror de vampiros de Ryan Coogler ya es una de las mejores películas del año

Para muchas películas en estos días, hay una falta de alma y acumulación, una secuencia de acción emocionante sin estacas, momentos de personajes sinceros sin desarrollo, en la historia. Se debilita e incluso abarata la narración, a menudo lo convierte en una experiencia de visualización sin inspiración. Y con los estudios que toman menos riesgos en películas que no son IP, el grupo de grandes películas está disminuyendo. El hecho de que el escritor y director Ryan Coogler (Pantera negra, Estación de frutas) Pecadores Existe se siente como un milagro en esta época de Hollywood. Que es tan asombrosamente bueno y temáticamente en capas me da esperanza para el futuro del cine.

En papel, Pecadores Tiene muchas cosas en marcha, pero está muy estructurado y ritmo, con Coogler haciendo que cada cuadro cuente. Cada personaje está bien dibujado, sus historias de fondo reveladas orgánicamente. Coogler renuncia a flashbacks por completo cuando Twin Brothers, Smoke and Stack (interpretado por expertos en Credo El actor Michael B. Jordan en un rol dual), retransmite información de su pasado. Nosotros escuchar en vez de ver Sus experiencias mientras hablan, lo que fortalece la narración y le da a la película un poco de flor de estilística, algo que tiene en las espadas. También permite que el sonido y la partitura de la película brille.

Michael B. Jordan siempre lleva todo a sus papeles, pero es algo más en Pecadoresuna de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

Ambientada en 1932 Mississippi, Pecadores Se abre con Sammie Moore (Miles Caton, haciendo su debut como actor) llegando a la iglesia de su padre. Está golpeado, rayado y sosteniendo el mango de una guitarra; Es todo lo que queda de eso. Se nos ofrece vislumbres de lo que le sucedió antes de que la película vuelva al día anterior. Los primos gemelos de Sammie han regresado a la ciudad después de vivir en Chicago por un tiempo, y reclutan a Sammie, que toca la guitarra y canta, para ayudarlos con la apertura de su club juke.

El humo y la pila tienen dinero, lo que se cuestiona varias veces considerando para quién solían trabajar en Chicago, y lo usan para la gran inauguración. El humo se reúne con su amor, Annie (LokiWunmi Mosaku), con quien tuvo un hijo que murió, mientras Stack se encuentra con Mary (Dickinson La actriz Hailee Steinfeld), cuya relación con Stack es un poco tensa. Las relaciones de humo y pila, entre sí y con otros en la ciudad, se exploran durante la primera mitad de la película mientras trabajan colectivamente para poner en marcha el Juke Club.

Los pecadores sientan las bases de manera experta antes de llegar a la acción

Esto es crucial para la segunda mitad, que se centra más en la tensión y la llegada de Remmick (la llegada de Remmick (El amante de Lady Chatterley El actor Jack O’Connell), un vampiro amante de la música que aparece la mira en el Juke Club. Durante la primera hora, felizmente conocía a los personajes, mientras que los elementos sobrenaturales acechaban en silencio en el fondo. La película no tiene prisa por llegar al aspecto del vampiro, pero Pecadores Tiene más en su mente que eso, colocando la historia con una mitología exquisita, la música como una forma de magia y situaciones de entorno y personajes que se involucran con comentarios sociales que todavía resuenan hoy.

El presagio de la película también es efectivo, y la escritura es ajustada. El diálogo, el disfraz y la forma en que se mueven los personajes también son francamente sexys, como Pecadores No tiene reparos en infundir la película con una oleada de energía seductora que lanza un hechizo eléctrico junto con la música. Es magnético, que nos atrae a la historia y nos dejó en cada momento. La película es una mezcla de elementos que, en manos de cualquier otra persona, puede no haber funcionado.

… Coogler siempre ha sido un gran cineasta, Pecadores Puede haberlo elevado al estado de autor.

Parte del diálogo, hablado de manera diferente y con un tono totalmente dispares que el que está buscando la película, podría haber sido extraño. Pero en Pecadoresno hay un aspecto del horror sobrenatural que se use mal. Es excepcional de esa manera: una cacofonía de géneros, música y períodos de tiempo que se mezclan perfectamente, audaces y seguros de sí mismo. Es una obra de arte magistral que es compleja en temas y rico en carácter. Mientras que Coogler siempre ha sido un gran cineasta, Pecadores Puede haberlo elevado al estado de autor.

La música juega un papel integral en los pecadores

La película de Coogler es conmovedora

Hay muchas películas de vampiros por ahí, pero Pecadores se destaca porque entrelaza la tradición de los vampiros con la de la música como una barrera sobrenatural entre los planos, el pasado y el presente. La música es tan importante para la película que hay una escena extendida que ve a Sammie cantar y tocar su guitarra mientras los bailarines y músicos de diferentes épocas aparecen a su alrededor y el Juke Club. Es una escena lírica tan hermosa, fascinante y una que estaré pensando durante bastante tiempo.

Junto con el director de fotografía, Autumn Durald Arkapaw, que crea una estética arenosa y exuberante, y el editor Michael P. Shawver, cuyos cortes rápidos en partes elevan el horror de la película, Coogler ha creado una película conmovedora y atractiva que tiene mucho que decir y la capacidad de decirlo con belleza y coherencia. La música sola, desde las canciones tocadas por los personajes hasta la partitura de Ludwig Göransson, lleva la película a otro nivel. Es fascinante y ubicado expertamente, uniendo efectivamente la primera y segunda mitad de la película.

Michael B. Jordan ofrece una actuación perfectamente elaborada

El elenco de apoyo es increíble

Michael B. Jordan siempre lleva todo a sus papeles, pero es algo más en Pecadoresuna de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Interpretando a los personajes gemelos, el actor imbuye las diferencias sutiles en cada papel, dando humo y apila sus propias personajes ayudados por señales visuales (como las diferencias en el vestuario). Jordan debe exhibir una gran cantidad de emoción y fisicalidad a lo largo de la película, desde ser tiradas difíciles hasta un amante gentil, amargado y temeroso, sus actuaciones son impactantes a cada paso. Wunmi Mosaku es especialmente genial, a menudo coincide con la energía de Jordan, al tiempo que expresa mucho a través de sus ojos.

El resto del elenco de apoyo es excelente, y su química en pantalla es creíble. Para cualquier elenco de conjunto, los ritmos de sus actuaciones deben encajarse y en PecadoresRealmente sentí la camaradería de la comunidad. Y tengo que gritar Miles Caton, que se paró junto a un elenco tan grande y experimentado y no perdió un ritmo.

En última instancia, el último de Coogler ya es una de mis películas favoritas del año y debería contarse entre los mejores de 2025. Me llevaron a otro lugar mirando Pecadoresy no tengo dudas de que el público se alejará después de haber sido conmovido y entretenido simultáneamente por esta historia apasionante y multifacética que merece ser vista en la pantalla más grande posible e, idealmente, más de una vez.

Pecadores

9/10

Fecha de lanzamiento

18 de abril de 2025

Pros y contras

  • La historia, los personajes y los temas de la película son complejos
  • La película desarrolla maravillosamente sus personajes antes de llegar a la acción.
  • Las actuaciones del elenco son excelentes
  • La escritura es apretada y la película tiene mucho estilo


Source link